Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95  (Leído 7399 veces)

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« en: Diciembre 27, 2010, 22:04:45 pm »

   Un saludo a todos.
   Tras distintas maneras de criar daphnias en casa por miedo a perder el cultivo resultaron todas un éxito, y tengo ahora mismo 523.628 daphnias  ;D. Pues bien, más les echo a los peces diariamente, y más aparecen al otro día. Hace cuatro días sólo tenía 345.785  ;D  sin contar las que tenía en el tamiz (ya estaba un poco cansado).
   Y mi duda es... si se puede presentar algún problema por que coman tantísima daphnia porque los fundulopanchax se ponen a reventar... ¿O es una pregunta estúpida?  ??? ???
   Por cierto, tengo cultivos de casi todo y todos con éxito (de momento), pero el de daphnias se lleva la palma.

   Un abrazo para todos y os deseo un año nuevo 543 veces  ;D mejor que el anterior.

   Rafa.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2010, 23:08:42 pm »

Hola Rafa.
Pues enhorabuena por esos magníficos cultivos.
 Mi opinión. Todo alimento vivo es bueno, pero sin duda los hay mejores que otors. En principio, no ctreo que les pase nada malo, todo lo contrario, eso si, serái bueno si están cargadas de fitoplancton( de microalgas) antes de darselas de comer, con eso les refuerzas el valor nutitivo y vitaminas.
Personalmente, he visto nothos que ganaron premios en convenciones de Alberto reis, con sólo tres y cinco meses de vida, tamaño máximo y llenos de color, desde que nacieron los alimentó exclusivamnete con daphnia salvaje( después de los nauplius de artemia).
 Eso si, ten cuidado con la cantidad que echas en los acuaros, a mi me sucedió en una ocasión que marchaba de viaje, y tenía mucha cantidad d daphnia, coloqué  en exceso, mas bien mas que en exceso. El resultado fue, que toda la daphnia murió, contaminó totalmente el agua y los kilois que había en ellos murieron.
 Sigue con esos megacultivos.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2010, 11:02:43 am »

Hola Rafa, lo primero felicitarte por el gran éxito.
Yo también opino que, siempre que no sobre daphnia en el acuario, no es malo que coman toda la que quieran.
Yo te agradecería que nos hicieras unas mini-fichas de las distintas formas de cultivo que has utilizado y las compartieras con nosotros aquí en el foro, porque seguro que nos vas a descubrir muchas cosas a los que, como yo, no hemos tenido tanto éxito en el cultivo de este alimento vivo.
Yo estoy deseando criar daphnias pero antes quiero tener claros los puntos clave que determinan la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que en anteriores ocasiones no me ha ido muy bien.

¡Muchas gracias por adelantado!
Un cordial saludo,
Alejandro
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2010, 14:58:30 pm »

Hola Rafa.
Ya sabes amigo seria un buen articulo para el BISEK y de camino aprendemos todos un poquito mas.
Salu2.Jose Enrique. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2010, 19:42:18 pm »

Me sumo a la propuesta de Alejandro y José Enrique. Sería bien recibido por todos un artículo sobre ello.
Yo he tenido exito en el exterior, pero en el interior nada de nada.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.658
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2010, 19:48:39 pm »

Enhorabuena por tener tan buena mano con lo cultivos.
ya nos contarás los trucos aunque creo que lo de los cultivos no es lo mio.
Un saludo
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2010, 21:34:43 pm »

   Gracias a todos por los consejos, lo tendré en cuenta a la hora de las vacaciones y no caer en la tentación de echar demasiadas.
   Respecto a lo del artículo, perdón si antes no he contado nada pero creía os iba estupendamente a todos y que el que no tenía era porque no quería, con lo que estaría encantado de colaborar y sería un honor realizarlo contando mi experiencia personal, pero teniendo en cuenta que ha sido posible gracias a los sabios consejos de Jesús Benítez y José Enrique (fieras), aportando yo mi granito de arena por cabezonería.
   Así que decidme: lo hago - ¿corto...?
                                       - ¿extenso...?
                                       - ¿para el foro?
                                       - ¿para el Bisek?
                                       - ¿con fotos?
   Perdón por el rollazo y un abrazo a todos.

   Rafa.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2010, 21:42:17 pm »

Mi opinión es que sería bueno para el BISEK, siempre son  bien recibidos artículos, ya que  en ocasiones hacen falta . En el foro se puede hablar de tos ello, pero bien documentado y con fotos, yo creo que podría dar juego para el BISEK. La extensión creo que debes decidirla tu mismo, no obstante sería  bueno que hablases con los editores Juan Pablo o Manuel Zapater si tienes dudas.
Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2010, 23:20:45 pm »

   De acuerdo Jose, de momento hago el artículo y a ver cómo sale. Y como adelanto a lo que preguntas Alejandro respecto a la clave entre el éxito y el fracaso yo creo que sencillamente es la microalga.
   La unión microalga-daphnia casi me parece imposible no sacar algo positivo y creo que es importante estar familiarizado con ella antes de empezar los cultivos.
   Os mando el artículo y ya decidís si merece la pena.

   Saludos.

   Rafa.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2010, 23:31:02 pm »

Pues me alegro de que lo hagas y sigue con esos cultivos, tus peces lo agradecerán.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: exceso de daphnias. Rafa Cervantes sek 95
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2010, 10:29:53 am »

En nombre de todos los frustrados con el cultivo de daphnia, te doy las gracias por tu esfuerzo por adelantado y esperamos con ansiedad la lectura de tu artículo, a ver si nos ayuda a sacar algun resultado positivo.  :angel:

En mi caso, la daphnia al exterior se me ha dado bien, pero en interior... (sin comentarios) :'(
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)