Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: killis f0 versus alimento granulado  (Leído 5735 veces)

carlosguppy

  • Exsocio
killis f0 versus alimento granulado
« en: Febrero 09, 2011, 21:47:21 pm »

Sorpresa, sorpresa, o por lo menos para mi.
¿Que experiencia teneis en alimentacion de peces f0 con pienso granulado?. Yo me he llevado una muy grata sorpresa estos dias. Los peces salvajes que comente, que me han pasado, unos celiae, unos ahli y unos epyplatis infrafasciatus, llevan 2 semanas en mi cas y 1 comiendo pienso granulado. Me gusta, más que nada porque asi tengo algo mas con que alimentarles, ya que yo, larva roja no puedo usar, ya que me da alergia y solo artemia es poco alimento, ahora tambien les doy grindal y espero que las moscas salgan adelante, pero mientras, me facilita enormemente su alimentación.

¿Que me decis?

Saludos.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: killis f0 versus alimento granulado
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 22:23:48 pm »

Hola Carlos, pues como bien dices , sin problema, tengo varios salvajes que  me comen elpienso de inve a la perfección.
 En realidad, los peces salvajes en la naturaleza comen cualquier cosa que sea fuente de proteinas, en una ocasión  comiendo en  Montloly en Guayana Francesa, había justo debajo de nosotros un pequeño arroyo, tiraba miguitas de pan y adivina quienes salieron los primeros a comerlas, pues unos rivulus lungi, cada vez que cae algo al agua los peces salen a intentar comerlo, en otras ocasiones he visto como las gentes del lugar tiran pequeños trocitos de paja o palos para ver que peces hay , ya que nada mas que caen salen de sus escondites, hacen lo mismo con termiteros.
Yo tb tengo alergia a la larva roja como muchos, aunque no muy fuerte y se la doy de vez en cuando extremando las precauciones de no tocarla directamente ni el agua sobrante la cual tiro , ni ponerla justo debajo de uno, ya que al parecer segun me comentó en una ocasión Fran( Malumbres), que el tb la tiene, es yuna proteina volatil y el respirar los "vapores" ya es malo. Yo me hice las pruebas y todo y claro dio positivo.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

misaher

  • Exsocio
Re: killis f0 versus alimento granulado
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2011, 09:16:36 am »

En mi experiencia el granulado lo han aceptado todos los peces. A algunos les cuesta un poco más pero al final todos comen granulado incluso los diapterones. Si que he notado que el INVE lo aceptan mejor que otros granulados comerciales y eso que están formulados para peces de acuarios o discos.

Yo también soy alérgico a la larva roja y la única que puedo manipular, más o menos sin problemas y con unas pinzas de plástico, es la que viene en blister y concretamente de la marca Ocean Nutricion. Aún así la uso solamente una vez por semana. Otras marcas me han provocado algo de alergia y la que viene en tabletas de medio kilo es peligrosa. Solamente con los vapores al cortarla me provocó una reacción muy fuerte que me acojonó.

También uso las drosophilas que me sobran de las dendrobates para los killis y es un espectáculo ver como saltan a por las moscas. Cuando tengo un exceso las consevo en la zona 0 del frigorífico y para mi sorpresa después de 3 días reviven a los pocos minutos. También si me nacen demasiadas drosophilas, las congelo y los killis las aceptan sin problemas. Eso si, al frigorífico van en un vaso de plastico con tapa y dentro de una bolsa de congelados cerrada para evitar fugas. Todo sea porque la mujer no vea ni una mosca fuera de su sitio.  ;D ;D

« Última modificación: Febrero 10, 2011, 17:24:06 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: killis f0 versus alimento granulado
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2011, 17:35:54 pm »

Citar
Nota del administrador:
Las respuestas que había en este tema han sido divididas en un tema nuevo por tratar de alimento para diapterones y desviarse del tema del alimento granulado. Las respuestas las encontrareis en http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=2439.0

En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: killis f0 versus alimento granulado
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2011, 17:42:16 pm »

Hola Carlos.
Los peces cuando tienen hambre comen de todo, guste mas o menos, pero el hambre es muy mala y se come por seguir viviendo, los mios comen de todo vivo o seco y el dia que veo que no comen algo es que o me he pasado con la cantidad o hay que hacerle un ayuno para que limpien los intestinos. No me digas que un chicarron del Norte como tu y lloviendo tanto por la zona donde vives, no vas a ninguna charca y pillas en este tiempo toda la daphnia y artemias de agua dulce que puedes, ahora estan en su apogeo y las hay donde quiera que haya un remanso de agua limpia y con bastante vida vegetal.
Animate y veras como encuentras de todo para tus peces.
Salu2.Jose Enrique. ;)
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

carlosguppy

  • Exsocio
Re: killis f0 versus alimento granulado
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2011, 19:28:51 pm »

No me digas que un chicarron del Norte como tu y lloviendo tanto por la zona donde vives, no vas a ninguna charca y pillas en este tiempo toda la daphnia y artemias de agua dulce que puedes, ahora estan en su apogeo y las hay donde quiera que haya un remanso de agua limpia y con bastante vida vegetal.
Animate y veras como encuentras de todo para tus peces.
Salu2.Jose Enrique. ;)

Tengo que buscar, pero para eso hace falta tiempo, tengo que hablar con mi padre y haber si me dice donde hay alguna charca, que el es cazador y conoce bastante mejor la zona donde vivimos.

De todas formas, gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:killis f0 versus alimento granulado
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2012, 11:54:17 am »

Por cierto, ¿hay alguna manera de volver a conseguir el pienso Inve NRG 500-800 micras?

El granulado de siempre, vamos...

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:killis f0 versus alimento granulado
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2012, 16:21:01 pm »

Lamentablemente, en mi caso nunca he logrado acostumbrar a los peces del género Nothobranchius a la ingesta de pienso. Es más diría que nunca se obtienen buenos ejemplares a base de alimentarles exclusivamente con granulados u hojuelas, ya que cuesta mucho acostumbrarles y siempre quedan con menor talla, color; arrojando una escasa producción de huevos, en los conteos, tras la recolección de las turbas.

A pesar de todo, reconozco que el pienso INVE, es con mucho el que mejor aceptan otros géneros de killis; en mi caso, Aphanius (que comen cualquier cosa) y Scriptoaphyosemion.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33