Incubación y mantenimiento > Modos y dudas sobre incubación

Incubando en discos desmaquilladores

<< < (2/9) > >>

Neli:
Yo creo que son como los que yo tengo, por una de las partes tiene como un pequeño rayado y son de algodón prensado. Hay quien pone sobre el disco una gasa para levantar y retirar los huevos son facilidad, aunque yo no lo veo muy necesario.

Juancar:
Hola,

Este tema de la incubación de los huevos en discos desmaquilladores húmedos, fue tratado hace tiempo en otro hilo de este foro.
Os recomiendo su lectura, a los que no lo hayáis hecho aún: www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=55.0

Saludos

Joaquin:
Muchas gracias por la información Juancar, muy interesante ese post.
  Día 2: hay dos alevines eclosionados y muertos sobre el algodón, los saco junto a otros 12 huevos con el embrión avanzado para que no les pase lo mismo. No se ve agua sobrante en el petri así que imagino que no será esa la razón, quizá tenga que ver con la manipulación de ayer. El resto están bien, no se ve ninguno enmohecido


tapatalkeado desde la tostadora

Iban:
Los huevos de aphyosemion en cuanto estan listob no esperan a las lluvias como los anuales.  En cuanto están nacen donde estén. Asi que si te estan naciendo en el disco ya estas tardando en mojarlos
Un Saludo

Juancar:
Hola

Como muy bien dice Iban, en cuanto el embrión está desarrollado hay que ponerlo en agua.
Si el disco está poco húmedo, en muchos casos, aguanta unos pocos días si, no hay cambios.
Pero si cambia la humedad, la temperatura o cualquier otro parámetro el bicho no aguanta y eclosiona.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa