Foro de la Sociedad Española de Killis

Area general => No anuales => Mensaje iniciado por: José Antonio en Junio 30, 2017, 10:03:49 am

Título: cubanichthys pengelleyi
Publicado por: José Antonio en Junio 30, 2017, 10:03:49 am
Buenas,

Alguien me podría decir algo sobre la reproducción de esta especie? Las mopas colgando o en el suelo? Parámetros de agua?

Un saludo,

Jose Antonio

Título: Re:cubanichthys pengelleyi
Publicado por: IGNEUS en Junio 30, 2017, 20:36:35 pm
Hola José Antonio.
Yo tuve el Cubanicthis cubensis, me imagino sea igual, concretamente tenía las mopas en el fondo, y en la Estación Hidrobiológica de Cienaga Zapata donde lo criaban en gran cantidad, ,mopas enormes en el fondo y mucho alimento vivo. No obstante el que las mopas estén en eñl fondo o en superficie no es mayor problema. Creo que lo ha criado con éxito durante tiempo Manuel.
Agua creo recordar ma sbien dura, pero eso ya no lo puedo precisar.
Un abrazo
JOSE
Título: Re:cubanichthys pengelleyi
Publicado por: Druchii en Julio 01, 2017, 08:55:36 am
Hola José Antonio

Esta especie está entre mis favoritas, incluso por encima de muchos Aphanius  ;D ;D. Comen de todo, son fáciles de mantener y los huevos tienen una alta tasa de supervivencia. Yo los he mantenido en acuarios llenos de algas donde ponían los huevos en la parte donde éstas estaban en la superficie. En esta época del año yo creo que lo mejor es sacarlos, si tienes ocasión, al exterior donde les de el sol. En mi caso, el único problema que me han dado ha sido con las temperaturas mínimas. En más de una ocasión los he perdido por ponerles el calentador demasiado tarde y a partir de unos 18º C comienzan a morir. El agua, la de Zaragoza, dura y alcalina, pero en ocasiones los he criado con agua más blanda sin problemas.

Saludos.
Título: Re:cubanichthys pengelleyi
Publicado por: José Antonio en Julio 03, 2017, 08:41:34 am
Buenos dias


Gracias por vuestras respuestas. Cambiare algo los parámetros del agua. Los tengo en agua blanda. Comen y los veo muy bien, pero no ponen huevos  :-[


Un saludo,

Jose Antonio