Area general > Nuevas especies de Anuales sudamericanos descritas en 2011

Nueva especie: Simpsonichthys lopesi, Nielsen, Shibatta, Suzart & Faour 2010

(1/2) > >>

Amer:
Hola a todos,

Me alegra mucho poder comunicaros que tras 2 años desde que descubrimos la especie, ya está publicada la descripción de Simsonichthys lopesi, Dalton Nielsen, Oscar Shibatta, Rogério Suzart & Amer Faour, 2010.

Os dejo el link del resumen de la descripción, si alguien necesita el trabajo completo que se ponga en contacto conmigo y se lo paso.

Ya subiré algunas fotos de la nueva especie y el biotopo, pero os adelanto que es parecida a Simp. adornatus aunque algunos machos tienen unas barras horizontales a lo largo de toda la aleta anal que son algo totalmente nuevo en las Simpsonichthys.

http://www.mapress.com/zootaxa/2010/f/z02452p058f.pdf

Un abrazo,

Amer

IGNEUS:
Enhorabuena  Amer, ya la estaba esperando. Y gran alegría verte por aquí de nuevo.
Un abrazo
JOSE

Amer:
Gracias Jose Ramón, la verdad es que se ha hecho esperar :)

A la próxima habrá que ponerle el nombre jejeje

Druchii:
Gracias Amer por la descripción y mi enhorabuena.

Es un placer ver de nuevo por el foro a alguien que es una referencia en este género.

Un saludo,

Juan Pablo

Amer:

Gracias Juan Pablo, me vas a hacer sonrojar! jejeje

De referencia nada, llevo un par de años en fuera de juego y soy el completo "hombre desactualizado". A ver si algún día puedo retomar la afición.

Un abrazo ;)


--- Cita de: Druchii en Mayo 13, 2010, 09:24:22 am ---Gracias Amer por la descripción y mi enhorabuena.

Es un placer ver de nuevo por el foro a alguien que es una referencia en este género.

Un saludo,

Juan Pablo

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa