Imágenes > Simpsonichthys

Spectrolebias semiocellatus Formoso do Araguaia

(1/3) > >>

Amer:
Esta especie es complicada de fotografiar ya que con el flash se pierde el color. Luego subo otra foto de peor calidad pero donde se pueden apreciar algo mejor los tonos rojizos de las aletas anal y dorsal.

El género (primero fue subgénero) Spectrolebias se creó a partir del descubrimiento de esta especie y el nombre fue bastante acertado: si os fijáis veréis que se aprecian perfectamente la espina y la vejiga natatoria. Aunque cuando estuve allí no tuve la suerte de encontrar esta joya, uno de los puntos donde se localiza -alrededores de la población de Formoso do Araguaia- es la charca donde se han encontrado más especies de killis en un mismo biotopo. Ni más ni menos que 7 especies!

Nachodiscus:
Este pez veo fotos maravillosas y otras que no me dicen mucho.... pero curioso es,.. eso si.

Intenta, si puedes, iluminarlo desde arriba y mejorará el color de las fotos.

Un saludo

Amer:
Es verdad, está claro que la iluminación frontal "barre" el colorido del bicho y hace falta ponerla por arriba. Lo que ocurre es que no tengo flash externo ni acuario para fotografía y si le meto más luz de forma permanente al acuario donde están ya me puedo despedir de verlas.

Aquí se ve un poco mejor, aunque la foto sea muy mala



La mejor foto que he visto de ellas es ésta de Frans Vermeulen, aunque pareciera que el pez no fuera adulto ya que apenas tiene la aleta dorsal prolongada:


Nachodiscus:
Intenta inclinar el flahs todo lo que puedas, que le de a unos 45º,.. si son muy asustadizas, como dices un foco continuo srá un problema.

Otra solución es confinarlas en una zona del acuario con una separación provisional, iluminarlas mejor y esperar un rato a que se tranquilicen.

Si no, para primeros de enero seguramente subo a Madrid  (aviso a navegants de la zona centro.... >:D >:D >:D) y les hacemos un book si hace falta....jejejejej

Sin duda la foto de Frans es muy buena

petiso5:
Hasta ahora no me habia dado cuenta de los tonos rojizos. Una joyita en miniatura, hasta cuanto alcanzan en estado adulto?  Y ya que nos dejas en suspense se puede saber que siete killis estaban juntos a la vez o por épocas del año?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa