Incubación y mantenimiento > Mantenimiento acuarios

problemon grande , temperaturas super extremas y ayuda en nuevo proyecto

(1/7) > >>

Rodolfo:
Hola a tod@s compis...
como sabeis aqui por esta zona el verano pega bien fuerte...sabreis que en el acuario de 60 litros tenia pupurri de killis y en el otro de 60 los sjoesdeti (creo lo escrito bien jeje)...

esto es lo que hay a dia de hoy...
he provado varias cosas para descender temperaturas en los acuarios de los killis...he fracasado...no baja de los 33/30 grados...si 33 grados casi semana y media (ya ha bajado a lo normal 30 grados)...esto son todos los años y yo ya lo sabia , lo que no sabia que algunos killis no soportan estas altas temperaturas , por muchos cambios de agua (cada 4 a 7 dias) y sifonados manualmente cada 4 u 7 dias , al mismo tiempo que cambio agua sifono , sifonar 3 u 7 dias) , tapas abiertas , apenas la luz necesaria para las plantas , y nada de nada , solo el de los sjoesdeti que estaba en el comedor cuando encendias el aire acondicionado bajaba un poco , pero ni se notaba...
asi que he llegado a esta conclusion....
de todo lo que he tenido y probado , solo han aguantado los australe y las hembras de sjoesdeti usa bue...

esto tengo y que voy ha hacer...porque no puedo yo con estas temperaturas tan altas mantener en esta casa algunos killis que queria tener y criar , pero por el momento no va a ser posible..asi que al ver los duros que son los australe me he decidido a poner australe...

os comento , voy a desmontar el 60 de los sjosdeti (tranquilos que tengo sitio para ellas) y lo vaciare...
mi idea es mantener en un 60 litros machos y hembras de australe (ya vere la variedad) y que crien ahi (si veo algun alevin o huevos en mopa los sacare)...va bien asin y me gusta esta opcion...

la otra opcion es que hago con el otro de 60 litros...(puedo partirlo en tres trozos)...

os dejo que me deis ideas y demas , para yo asi ver lo mejor que se pueda hacer , ya que veo dificil poder asegurar mantener siempre alguna especie que me guste...y no quiero dejar esto ni loco...ya que lo que quiero es tener y poder criar y mantener dicha especie o variedad...por preferencia , ya que he visto que los aphyosemion aguantan mejor la temperatura alta , seria la primera opcion...si hay que decantarse por algo...ufffff...que lio llevo de nuevo , no esperaba esta masacre de bichos hervidos...

gracias y quedo a vuestra disposicion para que me digais cosas , que no quiero rendirme por la joia temperatura...

gracias y saludos...

Alejandro Mateos:
Hola Rufo, como te comentaba en otro mensaje ¿probaste con ventiladores de ordenador horizontales sobre la superficie del agua?. Con ese método se puede llegar a bajar varios grados, por debajo de 30ºC seguro, te ayudaría a pasar el verano y no renunciar a los peces que te gusten.

petiso5:
Rufo los australe son peces duros y todoterreno pero el genero Aphyosemion dentro de los killis en general son peces de aguas frescas. Aguantan cierta temperatura pero difícil que la mayoría aguanten las temperaturas que dices.
Cada genero tiene sus excepciones pero hay muchos que aguantan mejor las temperaturas altas: Austrolebias, Scriptaphyosemion, Rivulus (por ejemplo el albae descubierto por nuestro presi están en su esplendor a 30-33 grados)...
Unas cuantas alternativas para que las tengas en cuenta.

Chinorris69:
Los ventiladores de pc (o los comerciales montados en regleta de 1,2,3 unidades etc, creo que hay asta seis) en teoria bajan del orden de 3 a cuatro grados la temperatura, se basan en el principio de evaporacion o algo asi por lo que esta aumentara considerablemente, puedes conectarlos 24h, a las luces o hacerte un brico con termostato y que salten por temperatura, para 60l con dos o tres deberias arreglar. Otra opcion si hay gente en casa es meter botellas con agua congelada dentro (no soy partidario salvo alguna emergencia)
En tema peces ya digo abiertamente que soy totalmente analfabeto y que me corrijan si me equivoco pero aphanius te podrian servir y si hay mucha variacion dia noche creo que mejor aun pero ya te digo que no estoy seguro


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Alejandro Mateos:
Yo he usado varias veces los ventiladores, siempre con buen resultado. Me refiero a ventiladores cuadrados tipo PC de 8x8 cm, o de 12x12cm. No es necesario ponerlos a 12V, con conectarlos a 6-9V es suficiente y hacen la mitad de ruido. En mi caso con uno por cada acuario de 15-20 litros era suficiente, y en un acuario que tuve montado de 240 litros era suficiente con 3 ventiladores. Siempre que los he usado he obtenido bajadas de temperatura de mínimo 4ºC, normalmente de 5-6ºC.
En alguna ocasión hice algún experimento de revestir el acuario exteriormente de placas de corcho blanco y llegué a bajadas de 8ºC. No hay que olvidar que para enfriar el acuario no sólo hay que esforzarse en que salga el calor, sino sobretodo en que no vuelva a entrar. Desde luego que mientras dura la temporada de calor fuerte, las luces del acuario apagadas, o encendidas al mínimo unas pocas horas. Y la tapa del acuario quitada, si es preciso cubriremos el acuario con una tela mosquitera o similar que permite una ventilación fluida y evite saltos, sobre ella puede ir apoyado el ventilador en posición tumbada. Yo los ponía echando el aire hacia abajo (hacia la superficie del agua), más por intuición que por otra cosa, pero he leído artículos en los que dicen que es mejor que el ventilador sople al revés, desde la superficie del agua hacia arriba. Francamente, no lo sé.

Es cierto que este método incrementa mucho la evaporación, esto es bueno porque quiere decir que está funcionando. No obstante, otros métodos caseros alternativos también consumen tiempo y requieren vigilancia, como los cambios de agua, meter botellas heladas, etc... excepto el aire acondicionado, claro. Pero si hubiera un aire acondicionado no estábamos debatiendo todo esto,  ;D ;)

Espero que te seamos de alguna ayuda entre todos, Rufo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa