Incubación y mantenimiento > Mantenimiento acuarios

Termocalentadores que sólo calientan

<< < (2/3) > >>

Juancar:
¿Hasta qué temperatura llega a ponerse el agua?
¿A qué temperatura está fijado el termostato?

Saludos
Juancar

JaviG:
Ha llegado a estar con alguno a 32 o 33 grados, pero lo he tenido que desenchufar porque tenía peces. Da lo mismo la temperatura que fije en el selector, lo ponga al mínimo o al máximo calienta sin parar...

Juancar:
Entonces es que tienen el termostato averiado.
Yo te recomendaría poner un termostato digital exterior con sonda.
Dejarías todos los termocalentadores puestos al máximo y sería el termostato el que se encargaría de conectar o desconectar la corriente.

Pero, claro, sólo sirve si tienes acuarios de tamaños similares, calentadores de potencia similar en todos ellos y quieres una temperatura similar en todos.

Saludos
Juancar

JaviG:
Ok, pues veré si les puedo dar uso de esa manera... La verdad es que los termocalentadores de acuario duran relativamente poco, o esa es al menos mi experiencia...bien sean de marca conocida o chinos acaban fallando, bien el termostato, o estallando (esto solo me ha ocurrido una vez que recuerde) o lo más frecuente, acaba entrándoles agua y estropea alguna de las partes metálicas del mecanismo interior...
Perdón por el mareo y gracias!!
Saludos!
Javi

Neli:
Estoy contigo, últimamente me han fallado tres, dos de cerámica y uno de cristal. Uno de los de cerámica me subió a 38º y murió el pez del acuario, el otro de cerámica dejó de calentar y al de cristal le entró agua. Los tres eran comprandos en tiendas especializadas y marcas conocidas, los de cerámica tenían cerca de dos años y el otro tenía bastantes más.

La idea de Juancar me parece estupenda, pero cómo dice tienen que ser acuarios muy similares y para mi no es práctico.

Estaría bien saber que marcas son las que mejor resultado dan.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa