Incubación y mantenimiento > Modos y dudas sobre incubación

Dudas acerca de agua de no anuales en incubación

<< < (2/4) > >>

Jrabanal:
Manuel , intenta ponerlos en un tubo con mas columna de agua , probeta de poco diámetro de abertura , a veces funciona y nevera esto de los contrastes de temperatura les activa .

Eugeni:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones,

creí haber leído en algún lugar que el aporte extra de oxigeno en agua favorecía a la eclosión de los huevos, incluso que algunos criadores añadían una pastilla de oxigeno al agua para favorecer la eclosión; de ahí la pregunta sobre la idoneidad de cambiar el agua suponiendo que así se tendría mayor aporte de oxigeno.  Si el método del carrete resulta más eficaz... pues a probar toca  :)

Muchísimas gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta  :yes:

Saludos,
Eugeni.


Iban:
El oxigeno se añade en la eclosion de los anuales sudamericanos. En principio se añade con la intención de evitar el mayor número posible de alevines rampantes. En el resto de especies no es necesario incluso creo que ni con los anuales africanos.
Un Saludo

Sergio:
Junto con lo del oxígeno leí que para   evitar rampantes se añadía,  ¿"limo"? ¿Qué tipo de sustrato es? ¿En qué proporción se añade? ¿Para adquirirlo?

Cuanta pregunta, jajaja.

Por mi parte, cuando me impaciento, el método del bote y el soplo divino siempre me ha dado buen resultado.

Una pareja de Kribianus que pone todas las semanas, blanquean todos. He probado casi todo porque creo que no es infertilidad. Uno de los huevos aguantó doradito semanas, al final, blanco.

Iban:
Yo no uso limo para eclosionar anuales.  Pero creo quw es tierra del campo sin mas. Jejeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa