Area general > Anuales africanos

Mi segundo acercamiento a los Nothos

(1/4) > >>

Javier:
Bueno como dice el título me he dado una segunda oportunidad con este género, ya que en el pasado no tuve mucha suerte con ellos, así que toda recomendación es poca. Se trata de un grupo de 2 machos y 3 hembras de Nothobranchius Kilomberoensis TAN 95/4 Ifakara, que hace unas semanas me envío la amiga Merche, y que provienen de Juancar, a los dos muchísimas gracias desde aquí  ;)
Los tengo en un acuario de 16L, a 25ºC con suelo radiante y cuentan con filtro de esponja, muy poco escondite, y añado una cucharadita de sal en cada cambio de agua (en torno al 50% cada 5 días aprox.) y terminalia en pequeñas dosis. A los anteriores Nothos que tuve no les añadía sal y los perdí por Oodinium, y varias puestas de Bettas mermadas también por este motivo aunque no viene al caso... y de momento a pesar de que aún son jóvenes y están terminando de colorear se muestran bastante activos y nada tímidos. Los alimento a base de congelados y procuro tenerles nauplios de artemia flotando alrededor, para m sorpresa incluso aceptan el pienso seco, aunque se lo doy muy de vez en cuando por variar.
Soy muy malo con la cámara pero os pongo unas fotos de como está alguno de ellos:





Y un vídeo que les grabé esta mañana (Ya me han recomendado ponerles menos turba jeje):



Pues nada, que me tienen muy contento estos enanos y quería compartirlo  ;D
Ya os pediré consejo sobre cómo mojar turbas de Nothos y tal llegado el momento.
Saludos!

Juancar:
Hola Javi,

Ya veo que los tienes preciosos.
¡¡¡ Enhorabuena !!!

Efectivamente, comen lo que les eches.
Es importante tener bien rellenitas a las hembras, para que pongan muchos huevos.
Lo ideal es alimentarlos varias veces a lo largo del día.
Y si puede ser variado (vivo, congelado y seco), mejor.

Sí que parece una cantidad muy excesiva de turba.
Especialmente para poder encontrar los huevos.
Como todos los Nothos, son ponedores de superficie, por lo que basta menos de 1 cm de altura de turba o fibra de coco.
Así te darán menos trabajo.

Por lo demás, veo todo perfecto: temperatura, cambios de agua y sal.
Además la sal facilita que los nauplios de Artemia se mantengan vivos mucho más tiempo.

Ve recogiéndoles turbas cada 7 ó 10 días y comprueba si hay suficientes huevos.
Si hay pocos, alarga el tiempo de dejarles la turba hasta unos 15 días.

Suerte con ellos.

Saludos
Juancar

AngelRC:
Geniales Javi estan preciosos ya nos contarás y nos pondrás mas fotitos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Druchii:
Espero que  a la segunda vaya la vencida  ;). Tienes la suerte de contar con compañeros que saben mucho sobre el género y que te ayudarán seguro a llevar a buen puerto tu segunda aventura con ellos.

Saludos,

Juan Pablo

petiso5:
Este proyecto pinta muy bien. Vete actualizando los avances que para las fotos están perfectas. Enhorabuena!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa