Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Bolsas Kordon "respirables" (Viene de Convención BKV 2010)  (Leído 6249 veces)

Druchii

  • Exsocio

Citar
Nota del administrador:
Estos mensajes provienen de la división de otro tema Convención BKV 2010 (Belgica)- presentación para continuar hablando sobre las bolsas Kordon y su uso

Hola,

Con respecto a  las bolsas termoselladas yo tengo mis dudillas de que los peces más grandes no vayan un poco al límite en tan poco espacio. De todos los peces que he recibido estos días, los fasciolatus llegaron estupendamente, pero el agua olía muy mal a pesar de haber transcurrido sólo dos días desde que se enviaron. Eso fue lo que nos decidió finalmente a meterlos en una bolsa pulmón para cada uno.

No sé si alguno más ha podido comprobar algo parecido. Quizás haya sido cosa mía ante la falta de experiencia con semejantes bichos.  :)

Saludos,

Juan Pablo
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 12:22:08 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convención BKV 2010 (Belgica)- presentación
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2010, 23:10:39 pm »

Opino lo mismo, de hecho , creo que la hembra que me murió a mi, fue eso, así como los que murieron en el viaje a USA, eran muy grandes, tal vez debía  haberles yo cambiado el agua también. Me confié en exceso en las "milagrosas bolsas pulmóm". Entono el mea culpa. A todos los restantes les puse el agua con la pastillita azul, que entre otras virtudes, neutraliza los compuestos amoniacales.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Convención BKV 2010 (Belgica)- presentación
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2010, 08:29:14 am »

Hola colegas.
Yo siempre que utilizo las bolsas nunca utilizo el agua donde los peces han estado haciendo el ayuno, lo primero porque no uso las pastillas azules, mi truco es agua limpia con terminalia y un par de gotas de anticloro de la marca tetra por litro y por supuestisimo un solo pez por bolsa, el tamaño de la bolsa le damos el que no venga bien para  cada pez y que vaya lo mejor posible, ademas de un par de dias de ayuno.
Esta es mi tecnica que hasta ahora me esta dando buenos resultado las bajas por mi parte ha sido minimas, creo que en varios años solo he tenido tres bajas y creo que ha sido mas por ser demasiado viejos los peces.
Salu2.Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Convención BKV 2010 (Belgica)- presentación
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2010, 09:50:48 am »

Hola José Enrique,

Yo creo también que es mejor utilizar agua totalmente limpia para envasar los peces. Eso sí, tras un buen ayuno y si no son demasiado grandes y van en buenas condiciones, una bolsa transpirable de estas aguanta una buena cantidad de peces, comprobado en varias ocasiones...

Eso sí, como uno se muera por cualquier razón, ya se sabe que el resto va detrás, con lo que también se arriesga mucho.

La primera vez que vi estas bolsas yo me llegaron de Estados Unidos, tras más de 10 días de viaje, 5-6 cíclidos de buen tamaño en unas bolsas medianitas y sin aire (no sabía que existían bolsas con estas características), casi me da un ataque al abrir el paquete. No podía explicarme cómo estaban vivos esos peces sin aire... Menos mal que pregunté a "o máis grande ictiólogo..." y me lo aclaró.

En fin, que las pruebas con estos materiales dan para largas conversaciones... creo que aquí alguien ha llegado a dejar un pez en 100 ml de agua durante 6 semanas en una bolsa de esas y seguía vivo (flaquito, pero se recuperó).

Saludicos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Druchii

  • Exsocio
Re: Bolsas Kordon "respirables" (Viene de Convención BKV 2010)
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2010, 13:18:32 pm »

A mi las bolsas me parecen el mejor sistema con diferencia para enviar nuestros peces. Pero dicho ésto, sólo planteo que quizás para algunas especies (las más grandes) es importante que dentro de la bolsa haya un volumen de agua adecuado.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Bolsas Kordon "respirables" (Viene de Convención BKV 2010)
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2010, 23:40:07 pm »

Hola a todos.
Tal vez no me expliqué correctamente. Siempre utilizo agua limpia para el envío de peces( 3/4 agua nueva, 1/4 agua de acuario, un chorrito de agua de turba y pastilla azul, todo eso en una botella de 1,5 litros, de ahí añado a las bolsas pulmón), nunca el de la cuarentena. A lo que me refería en este caso en particular, fue a lo que me sucedió con la pareja de Luciano de E. huberi en el envío a USA, Los recibí el viernes de mañana y estaban perfectamente empaquetados en sus bolsas con el agua limpia y cuarentena hecha  en cas de Luciano, por lo que los envié el lunes de mañana estando el agua de sus bolsas limpias  en el momento del envío. Teniendo en cuanta las pruebas que se han hecho ( incluso por mi mismo) creí que no habría problema. A lo que me refiero es que tal vez debí de haberle puesto agua limpia de la mía en el momento de hacer el envío, cosa que pensé, pero valoré también que era un cambio drástico de agua con todos sus parámetros en tan poca cantidad d e agua. Esa fue la  razón de no hacerlo.
Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46