Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: CONVENCIÓN SEK 2011 -avance del programa-  (Leído 6480 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
CONVENCIÓN SEK 2011 -avance del programa-
« en: Agosto 11, 2010, 00:50:29 am »

La convención de SEK 2011 tendrá lugar en las instalaciones del Acuario de la ciudad de Gijón durante los días 29-30 Abril 1 de Mayo.  Esperamos contar con vuestra presencia, apoyo y colaboración y que todos juntos disfrutemos de los killis  y todo lo que ello conlleva.  Disfrutaremos de una visita guiada por el acuario a puerta cerrada para  todos nosotros en exclusiva durante la cena  de entrega de premios en la noche  del sábado.  No obstante sabemos que esta vez no siendo el centro geográfico como en otras ocasiones, supondrá un esfuerzo añadido para algunos de nosotros,pero  desamos  que dicho esfuerzo sea  gratamente compensado . El marco del evento nos parece muy apropiado, y Gijón cuenta con atractivos turísticos muy importantes como museos, playas y una rica gastronomía, con lo que se puede compaginar con las familias y amigos para  hacer un poco de turismo .Si a eso le añadimos que coincide con el puente de Mayo, tendremos unas bonitas minivacaciones killífilas. Estamos trabajando con RENFE- ALSA e IBERIA para descuentos a todos los que acudan a la convención. Según vayamos avanzando en el programa os mantendremos informados sobre el mismo.
 
                  LA JUNTA DIRECTIVA
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: CONVENCIÓN SEK 2011 -avance del programa-
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2010, 11:10:00 am »

Me parece una idea estupenda, así como el resto de iniciativas que habéis previsto.
¡Espero no perdérmela!
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Junta SEK

  • Global Moderator
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 151
  • Junta Directiva de la SEK
Re: CONVENCIÓN SEK 2011 -avance del programa-
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 15:13:47 pm »

Estimados socios:

Para todos aquellos que tengáis pensado asistir a la convención del próximo año y barajéis la posibilidad de hacerlo en autobús o en tren, os informamos que previa confirmación de vuestra asistencia, podréis disfrutar de un 10% de descuento en ALSA y un 30% en RENFE. En cuanto a IBERIA, los descuentos serían únicamente en clase business y turista completa, de manera que es muy probable que sacando los billetes con antelación por vuestra cuenta, obtengáis mejores tarifas.

Un saludo a todos,

LA JUNTA DIRECTIVA
En línea

- Junta Directiva de la Sociedad Española de Killis -

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: CONVENCIÓN SEK 2011 -avance del programa-
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2010, 23:43:08 pm »

Bueno, pues seguimos avanzando en el programa de la convención.
 Os vamos adelantando algo del programa que vamos teniendo en firme. Como nos hacemos cargo que va a suponer un esfuerzo extra en lo que a distancia se refiere para algunos socios, deseamos que todos nos llevemos un buen recuerdo y que la convención, sea algo mas que una exposición de killis con subasta. A todos nos gusta encontrarnos con esos amigos que hace casi un año que no nos vemos, por lo que pretendemos que sea la Fiesta de los Killis. Para eso, hemos organizado una cena en conjunto para la tarde noche del viernes. Consisistirá en una "espicha". Muchos os preguntareis que es eso de la espicha, pue es la fiesta típica asturiana, donde se come mucho y se bebe a base de sidra, eso si, también habrá vino y refrescos para el que lo prefiera, pero seguro que os enganchais a la sidra asturiana. Será en un llagar(concretamente el Llagar Castiello, podeis ver fotos del mismo en internet), lugar donde se fabrica la sidra. La idea es que estemos todos juntos y pasarlo muy bien. Un autobús nos recogerá en el Acuario de Gijón (  donde tendrá lugar la Convención), y tras un pequeño recorrido turístico nos llevará al llagar a pasar la noche  hasta la hora que le digamos , nos recogerá para llevarnos luego al acuario de nuevo. Los hoteles están en las cercanías y se puede ir a ellos caminando  perfectamente.Daremos tres tipos de hoteles a elegir de diferentes precios, pero todos ellos cercanos. Evidentemente el que quiera reservar por libre está en su derecho. Nosotros nos estamos  moviendo, ya que  podría  haber problemas debido a la coincidencia del puente de mayo.
 Según vayamos cerrando temas os los iremos dando a conocer , como precios y demás.

 Asi que a ahorrar desde ya, a ver si logramos que la crisis no nos trunque esos días de pasarlos juntos .
 Un saludo
LA JUNTA DIRECTIVA
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: CONVENCIÓN SEK 2011 -avance del programa-
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2010, 23:34:04 pm »

Seguimos trabajando y consiguiendo alguna cosilla.
 Hoy Rober y yo, hemos estado en el Acuario perfilando algunos temas, y nos confirman, que se podrán ver las instalaciones no abiertas al público sin ningún tipo de coste, serán las zonas de cultivo de algas y rotíferos, salas de cuarentena, enfermería, equipos de filtración... Se organizará por grupos. Cuando vaya  llegando el momento, haremos una preinscripción para ver cuantos grupos tendríamos que formar. Os comento que yo tuve la oportunidad de ver la del Zoo de Madrid, y es una experiencia  muy interesante y que no se da todos los días.
 Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: CONVENCIÓN SEK 2011 -avance del programa-
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2010, 23:18:19 pm »

Pues algun dato mas.
Estamos trabajando para que el congreso, ademas de un fin de semana de killis, sea tambien un fin de semana de turismo, pensando sobre todo en nuestras sufridas esposas.
En este sentido, la ciudad de Gijón ofrece un montón de posibilidades para ver y disfrutar, os pongo unos ejemplos.


JARDIN BOTANICO ATLANTICO


El Botánico aúna Arte y Cultura en una propuesta a la vez turística y científica, con el desarrollo de un amplio abanico de actividades para todos los públicos, con un intenso programa educativo dirigido a escolares y formadores y también con la celebración de eventos y exposiciones periódicas, como los Cambios de Estación, que se han convertido en una cita muy esperada para todos. Este programa se hace especialmente intenso en el periodo estival, con los Conciertos del Festival “Música con Raíces”, los espectáculos de las “Noches Mágicas del Botánico”, además de visitas guiadas permanentes y otros actos de divulgación y lúdicos, con una clara vocación de aprender conociendo y disfrutando de nuestro entorno natural.

Este Jardín Botánico Atlántico es el primero del noroeste de la Península Ibérica y el único de estas características existente en nuestro entorno como espacio especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos, a una y otra ribera del océano. Un espacio de 16 hectáreas diseñado para albergar más de 30.000 plantas y hasta 2.000 especies diferentes, con un singular contenido de museografía que hacen de este Jardín un espectacular museo de exposición y divulgación vegetal.


la web es:   http://www.botanicoatlantico.org

LA UNIVERSIDAD LABORAL



Una ciudad ideal

Concebido en principio como orfanato minero y transformado en el tiempo de su construcción en Universidad Laboral, el edificio de Luis Moya fue pensado como una gran ciudad ideal autárquica y cerrada sobre sí misma, que disponía incluso de una granja de 100 hectáreas y estaba preparada para formar a generaciones de hijos de obreros como profesionales altamente cualificados.

Construida según los ideales de la arquitectura clasicista, el centro de esta ciudad ideal sería la gran plaza central, alrededor de la cual se disponen la magnífica iglesia, la torre, el teatro y los edificios de dirección. En torno a ese auténtico corazón monumental de la ciudad, se despliegan el resto de dependencias, entre las que destacan las naves diáfanas construidas para talleres de formación profesional.

El conjunto de edificios comenzó a construirse en 1948 y las obras continuaron durante años hasta ser bruscamente detenidas en 1957, a raíz del cese fulminante del Ministro de Trabajo José Antonio Girón, principal impulsor de las universidades laborales españolas. Para entonces, ya los primeros alumnos asistían a las primeras clases de la institución gijonesa. Inacabada y rodeada de legendarias historias, la mole de la Universidad Laboral de Gijón vivió casi medio siglo entre el incondicional entusiasmo afectivo de quienes la habitaban y la incomprensión o el abierto rechazo de quienes la observabandesde fuera desmesurada o extemporánea.

su web: http://www.laboralciudaddelacultura.com

Y un gran número de museos para visitar, entre ellos...

LAS TERMAS ROMANAS


El yacimiento-museo de las Termas Romanas de Campo Valdés es un museo de sitio creado con el fin de conservar, investigar y difundir los restos de unas termas públicas de época romana. La adecuación para la visita del yacimiento arqueológico en su contexto original permite que los visitantes conozcan y comprendan mejor sus características.

La presencia de la ruina condiciona los contenidos del museo. Así, la visita a los restos del edificio termal está precedida por varias unidades informativas que explican el significado de las termas en el mundo romano, sus funciones, las tipologías, la distribución espacial y las actividades propias de cada habitación. Además de la información general sobre las termas, se habla del desarrollo del Gijón romano, la muralla, las termas de Gijón y su interpretación. Los restos materiales más significativos hallados durante las excavaciones, se exponen en una vitrina corrida en el pasillo que da paso al yacimiento.

El visitante se introduce en la ruina a través de una pasarela que reproduce el recorrido original. Cada espacio se presenta con una reconstrucción infográfica del interior. Así mismo, mediante luces de colores se intenta evocar las zonas frías, las zonas de baños templados, los espacios calientes, los hornos&, explicando así el sistema de calefacción romano.


EL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS



El Museo del Pueblo de Asturias se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Para ello preserva testimonios muy variados de la vida cotidiana, tanto del medio rural como urbano, pues la vida de los asturianos se desarrolla desde hace muchos siglos en tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día.

El museo cuenta con varias secciones en las que se investigan, conservan, exponen y difunden esos testimonios: una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.).


CASA NATAL DE JOVELLANOS


El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal, hasta entonces expuesta en la planta baja del Antiguo Instituto Jovellanos. Desde esta fecha, su programación se centra en el estudio y difusión de la figura del ilustrado, así como en la conservación, documentación, investigación y difusión del patrimonio artístico municipal.

En el piso principal, coincidiendo aproximadamente con la zona que ocupó Jovellanos como mayorazgo, se exponen piezas relacionadas con su vida, parte del mobiliario original de la casa y obras pictóricas de su colección, así como una selección de pinturas procedentes del legado Lledó-Suárez, cuyos estilos, escuelas y géneros están vinculadas a algunas de las obras que formaron parte de su colección particular.

En el resto de las salas se presenta una selección del rico patrimonio artístico conservado en el Museo, formado por más de tres mil piezas inventariadas, entre las que destacan los fondos pertenecientes al arte asturiano de finales del siglo XIX y siglo XX. El recorrido, siguiendo criterios cronológicos, se articula en un discurso que explica el paso del naturalismo costumbrista a las vanguardias. Desde su creación la colección del Museo ha experimentado un notable crecimiento, gracias al desarrollo de un continuado programa de adquisiciones y a las donaciones de coleccionistas y artistas locales, entre los que destaca Alberto Paquet, el matrimonio Lledó-Suárez, Julia Alcayde, Nicanor Piñole, etc. En la actualidad su fondo patrimonial está constituido tanto por las colecciones artísticas, como por los fondos documentales y bibliográficos que nos permiten profundizar en el estudio del patrimonio artístico asturiano.

web de los museos:   http://museos.gijon.es


Y tambien contamos con un bus turistico de dos pisos que recorre la ciudad tipo a los existentes en Londres.
En línea