Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Origen de la palabra "Rampante"  (Leído 3717 veces)

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Origen de la palabra "Rampante"
« en: Marzo 09, 2007, 02:25:49 am »

Rampante es una palabra muy común en todas las conversaciones sobre Killis y muy especialmente en aquellas que versan sobre anuales. Pero desde que empecé en los Killis siempre se han llamado así, y sin embargo la forma de decirse en inglés "Belly slider" tiene la traduccion de "deslizador de barriga" por lo que no parece ser la inspiración de nuestro término.

Ya cuando empecé en los Killis se me describieron como rampantes, pero me encantaría saber quién le aplicó ese nombre por primera vez.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

edusus

  • Exsocio
Re: Origen de la palabra "Rampante"
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2007, 09:15:31 am »

No te puedo dar la respuesta, porque yo mismo me estoy haciendo esa pregunta desde los años 80 cuando yo vivía en Uruguay y nuestras cartas cruzaban cada semana el Atlántico, me hablabas de rampantes y me llamaba la atención que no coincidía con belly sliders, pero el efecto es el mismo no?, si deslizan o chocan con la tripa contra el suelo es porque van "rampando" :-)
En línea

Joaquin

  • Exsocio
Re: Origen de la palabra "Rampante"
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2007, 12:45:13 pm »

Según el diccionario de la real academia de la lengua en la tercera acepción se define el verbo rampar como: "reptar, deslizarse como las serpientes".
En línea