Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Pantalla Low cost  (Leído 4360 veces)

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Pantalla Low cost
« en: Mayo 15, 2013, 19:20:45 pm »

Hola:

Para inaugurar la sección  :P :P , este es otro post del desaparecido killiclub (con este post gane un premio como mejor brico), que tambien anda por killiofilos:

Hola:
Como la cosa esta muy "achuchaaaa", aqui os describo como fabricar un pantalla con muy poco dinero y sin ser necesarios conocimientos de fisica cuantica  y apto hasta para los que se consideran más manazas,.... :-D  :-D  :-D

Los materiales a emplear son:
- Trozo canaleta (en ferreterias de barrio a 3,95 metro)
- 2 tapas finales de canaleta (0,7€ cada una en centro de bricolaje)
- 1 casquillo con rosca para fijar y cable con enchufe (el casquillo 0,75€ en un chino, el cable y el enchufe los tenia por casa)
- 1 bombilla ahorro (a partir de 2€ en un chino, las hay de luz día (6400ºK) y luz calida (3200ºk) y se encuentran sin dificultad).


Se mide el acuario y se corta la canaleta a la medida aproximada del largo del acuario (para los no iniciados en el uso de la sierra, si se tuercen un poco no pasa nada,..jejej)

Como veis, ademas en la zona superior le he hecho unos taladros (broca 6mm) para que ventile y no acumule demasiado calor.

A las tapas a una le he hecho un taladro pequeño (12mm) y a la otra un taladro más grande para que entre el casquillo (tampoco importa la precisión del taladro, ya que luego el casquillo lo disimula).


Se pone el casquillo y se conectan los cables y enchufe:



Y se pone cada tapa en un extremo de la canaleta, no hace falta pegarlos, ya que encajan y se sujetan perfectamente. Y se enrosca la bombilla



Se pone en el acuario y TACHAN!!!!!!!! así queda,...jejejeje



Es barata, es facilisima de hacer y ademas queda aparente ¿que más quereis?,....jejejej.

Nota: Yo tengo 2 o 3 trozos con medidas de distintos acuarios y cuando tengo que montarlos, simplemente cambio las tapas al trozo de la medida adecuada, por eso no las pego.
Nota2: Si se corta de forma que las tapas sean las que apoyen en los bordes del acuario, la pantalla queda ligeramente levantada y se mejora la ventilación de la pantalla.

Bueno, espero que os sea util y os guste

Un saludo

Nacho

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Pantalla Low cost
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2013, 09:35:18 am »

Una pregunta con este tipo de bombillas ¿crecen bien las plantas?

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Pantalla Low cost
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2013, 10:52:59 am »

hay¡¡¡¡¡¡, como se le ve a nacho la vena disquera¡¡¡¡¡¡¡ :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Pantalla Low cost
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2013, 19:13:38 pm »

Bueno, bonito y barato ... qué bien Nacho!!! ... Yo tengo la variante bizcochera, en la que la pantalla es un molde de repostería (hay variedad de tamaños también  ;D) y me resultan muy prácticas.

Pere, yo también he usado estas lámparas de bajo consumo y no me ha ido mal con las plantas, eso sí, siempre he utilizado de 6400º de temperatura de color y en acuarios de no más de 30 cm de altura ...

Saludetes
Santi
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Pantalla Low cost
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 16:41:40 pm »

Yo use muchas veces esas bombillas antes de pasarme a los leds. Las plantas tiran sin problema en acuario pequeños como los de killis
En línea
SEK 2014/01

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Pantalla Low cost
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 18:40:26 pm »

Hace unos meses estuve buscándolo porque lo había visto por ahí... y no lo encontré... Gracia Nacho
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Pantalla Low cost
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2014, 10:35:58 am »

Hola, por si sirve, yo soy aún menos manitas, utilizo una canaleta grande de cableado de sección rectangular que corto a medida para el acuario y dentro pego con silicona una regleta con tubo t5 que venden en ikea...

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09