Area general > Anuales Sudamericanos

Duda con nigripinnis

(1/3) > >>

sergioag:
Wuenasss!!!

Llevo ya un tiempo con una gran duda con los nigripinnis que tengo.  Hay machos que está bien claro que son machos, con los puntitos azules y la línea horizontal en la aleta dorsal, y otras que son hembras, con las manchas tipo leopardo, pero hay algunos que tengo duda, creo que son machos, pero no presentan los colores tipicos pero son de un tamaño igual que los machos.

Iban:
Si comparas las aletas dorsales y anales de los peces que tengas dudas con las de alguna hembra que tengas clara saldras de dudas. Los machos las tienen mas largas.

Merche:
En mi caso al tener varios machos juntos siempre el dominante presenta mas color pero los demas no por eso dejan de tener las aletas con color aunq el cuerpo claro. De todas maneras las hembras se distinguen bien x las manchas, quiza lo que tienes sean machos queriendo pasar inadvertidos  ;D

Druchii:
Hola Sergio,

En su día me pasó exactamente lo mismo que a ti y me asaltaban las mismas dudas. LLevaba tiempo con Austrolebias  (mis preferidas después de los Aphanius) y creía saber reconocer una hembra de un macho dominado o satélite, pero esta vez fallaba algo. Poco a poco la hipótesis que más temía fue tomando forma y no era otra que en la turba que me habían pasado había huevos (muy pocos) de otra especie  :( :( . Esa otra Austrolebia era de un tamaño mayor que mis nigripinnis, al final salió adelante una que no sé que especie era pero que finalmente sacrifiqué porque temía por mis nigripinnis más pequeñas. Te cuento esto porque seguro que no es el mismo caso pero tu foto me ha recordado ese bichejo que tenía bandas en las aletas dorsal y anal  ???.

Saludos,

Juan Pablo

Jorge Sanjuan:
Si el ejemplar en duda es el de la foto, solo tienes que mirarle la zona anal. Si es hembra, desde muy pequeñas tienen un huevo ahí situado y se ve perfectamente cilíndrico.

Quizá en el acuario sea algo difícil de ver, pero si le iluminas por detrás con una linterna, se ve fácilmente.

Caso extremo, sacarlo, ponerlo en un acuarito y verlo al trasluz contra la ventana.

Válido para todos los anuales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa