Incubación y mantenimiento > Modos y dudas sobre incubación

f. amieti

(1/6) > >>

Mercedes:
hola, a los expertos, quería preguntaros como mantenéis en su incubación y cuanto dura esta, los huevos de los fundulopanchax amieti...

tengo dos parejas separadas de los que ya he recolectado unos 30 huevos,,,alguno no viable, pero la mayoría parece que si....

los tengo en una placa con agua......

recomendación de incubación??

Jose Enrique:
Hola Mercedes.
Este pez me trae muy bonitos recuerdos ya que me lo trajeron dos buenos amigos Eugenio e Isidro de una convencion portuguesa,  segun el propietario (Pillet) era un F1. Los machos son muy pendencieros con las hembras y te recomiendo bastantes escondites y dos hembras por macho. Los huevos los incube en turba de coco  húmeda y a 24ºC en un mes estan listos, en agua van mas rapido su incubacion te recomendaria cambios frecuentes para evitar el moho, por esta razon me gusta mas la fibra de coco.
Son peces todo terreno y preciosos espero que los disfrutes como yo que los mantuve bastante tiempo.
Salu2.Jose Enrique.

Neli:
Mercedes, yo estoy probando con agua de grifo (cambios diarios), a 26°, con luz, musgo y algún caracol. Me funcionó muy bien este sistema con los akure y por eso estoy probándolo con los amieti.

Juancar:
Hola Mercedes,

Como todos los semianuales, los F. amieti tienen un período de incubación largo (unas 3 semanas).
Y, por tanto son más proclives, al ser un período tan largo, a que algunos se estropeen en el agua y el resto se contagien de hongos.
Por eso, suele dar mejores resultados la incubación en seco sobre turba o fibra de coco húmedos.

En el caso de desear incubarlos en agua, se puede añadir algún antihongos comercial o bien azul de metileno.
Por supuesto, en una proporción que sólo coloree muy débilmente el agua.

Otra opción, más complicada, es la incubación en agua con flujo constante.
Para ello, un sistema clásico es colocarlos distribuidos sobre una rejilla de mallla muy fina por donde no se cuelen (como una malla para filtrar nauplios de Artemia) que debe estar levemente sumergida y hacer caer sobre ellos, de forma contínua, un muy pequeño caudal de agua de una bomba.

Son peces fuertes y de reproducción sencilla.
Por supuesto, con las precauciones que muy bien te indica José Enrique.

Para mí es uno de los Fundulopanchax más bonitos y, concretamente el de la población de Edea-Yaoundé Km. 18 me parece el de color más intenso y mejor separación de colores.
Sin que nadie se enfade, para mí F. amieti es un pez mucho más bonito, grande, fácil y, por supuesto, activo y nada tímido, que el pequeño y, para mí, sobrevalorado F. avichang
Ojo, es sólo una opinión personal.

Un abrazo
Juancar

Neli:
No consigo sacar los huevos adelante.

Al principio conseguí sacar adelante unos huevos, de los que hoy tengo ya 3 alevines de un buen tamaño, no adultos del todo,pero casi. El caso es que desde entonces he sacado algunos huevos de las dos parejas que tenía pero todos los huevos se estropeaban, la mayoría por hongos y otros directamente quedan como disecados.

Hace poco me murió un macho y pasé la hembra con la otra pareja, pues he retirado unos 5 o 6 huevos y al día siguiente todos malos.

He probado con turba, con discos con extracto de turba, con un disco sobre terminalia, con agua de grifo, con agua declorada con bien de caracoles y plantas, en la misma caja que otros huevos y los otros salen y estos se estropean, ya por probar, probé a oscuras y con luz. 

A ver si me podéis decir que más puedo probar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa