Incubación y mantenimiento > Modos y dudas sobre incubación

Incubando en discos desmaquilladores

(1/7) > >>

Joaquin:
Bueno, es mi primera experiencia en este modo de incubación, intentaré subir fotos sobre la evolución.
 Además con esto cierro mi primer ciclo con este pez. El año pasado, aprovechando un viaje de Marquito a Zaragoza aprovechamos para meternos en la killibotica de Antonio y escurrir las mopas en busca de huevos, me llevé unos 20 de A elberti Ngong, de ellos salieron varios alevines y logré diferenciar una parejita que puse apartada en un acuario, esta parejilla aunque aún es jovencita he visto que ya dejaba huevos en la mopa, así que después de un mes he recogido la primera cosecha encontrando exactamente 63 huevos viables (unos 10-12 deshechados por su aspecto blanquecino). Los he depositado sobre un disco desmaquillante humedecido y bajo él un trocito de hoja de terminalia. Se les ve en distintas fases de embrión, este es su aspecto, intentaré ir fotografiando su evolución


tapatalkeado desde la tostadora

petiso5:
Me alegro que ya te den alegrías. Te vas a hinchar a alevines. Prepara artemia.

Neli:
Felicidades por esa cantidad de huevo, yo no consigo sacar huevo de los míos, sólo una vez pille un huevo y he probado de todo.

Los discos los uso con estracto de turba y van bien.

• tap.. tap.. tapatalk  •

Espada:
A mi me pasa lo que a Neli, los míos tampoco ponen y tengo varias parejas. ¿A que temperatura los tienes?. Cómo no sea por la temperatura no sé porque puede ser; por lo demás están perfectos. Veo a los machos perseguir a las hembras en las mopas pero no encuentro ningún huevo. Esperaremos que la primavera que acaba de entrar surta su efecto...

Espada:
Por cierto, ¿esos discos son de algodón prensado?. En la foto parece una tela.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa