Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Inscripción y envío peces Convención.  (Leído 4713 veces)

José Mª

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Inscripción y envío peces Convención.
« en: Marzo 06, 2016, 09:12:09 am »


En el apartado de Inscripción y Peces Convención, se refleja que "Los peces para concurso deben estar en la convención antes de las 19 horas del viernes 29 de abril."

Mi pregunta es si la hora va ha ser algo flexible o no; así como si el sábado se van a admitir peces a primera hora.
 
Más que nada para saber si podemos llegar a tiempo o no; teniendo en cuenta algunos curramos, el viernes, hasta las tres de la tarde como mínimo, eso sin tener en cuenta a los posibles extranjeros que vayan a venir. En muchos casos ellos suelen llegar el viernes a última hora o el sábado por la mañana, dependiendo de sus combinaciones de vuelos y transportes.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Inscripción y envío peces Convención.
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2016, 10:29:56 am »

Tenemos el mismo problema, desde Zaragoza será complicado cumplir con ese horario, si no, enviaremos los peces por correo... no veo otra solución.

Un saludo,

Manuel.
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Inscripción y envío peces Convención.
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2016, 11:56:04 am »

Yo también me sumo al malestar de presentar los peces hasta ese horario, es una pena que en nuestra convención tengamos que enviar los peces, o exponer nuestros mejores ejemplares al riesgo del correo pudiendo llevarlos en mano, creo que en anteriores convenciones, una vez preinscritos, se entregaban el sábado por la mañana sin mayores problemas, eso facilitaría mucho la participación de los que andamos un poco mas lejos...

tapatalkeado desde la tostadora

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Nacho

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 58
Re:Inscripción y envío peces Convención.
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2016, 17:52:14 pm »

Yo creo que llegaré a tiempo, pero me sumo al "¿¿¿???". Creo que al haber modificado el horario de cierre se nos ha complicado mucho más en vez de ayudarnos a los participantes . Al fin y al cabo a la Asociación le interesa que se presenten cuantas más parejas mejor.
En línea
Ignacio Jaramillo Villar
SEK - 138

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Inscripción y envío peces Convención.
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2016, 19:35:48 pm »

Comparto al 100% lo que ha dicho Joaquin
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Gerar

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 41
Re:Inscripción y envío peces Convención.
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2016, 20:17:36 pm »

Tranquilidad, hay que tomarse esta convención como la convención del cambio.....
 ;D ;D ;D
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Inscripción y envío peces Convención.
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2016, 22:20:47 pm »

Hola,

En nombre del grupo organizador de SEK 2016, procedo a explicar el tema de la fecha y hora tope para la entrega de peces para el concurso.

Una de las numerosas tareas como grupo organizador fue determinar los horarios para la entrega y juzgado de los peces.
Sabíamos que el cambio implicaría problemas e incluso quejas, pero os aseguramos que la fecha y hora no han sido elegidos al azar, ni improvisados, precisamente tal y como os explicamos un poco más adelante.

Las razones:

Se solicitaron del Museo Marítimo Ría de Bilbao las instalaciones necesarias para la celebración de la Convención de este año (sala de conferencias, sala para la Asamblea y sala de exposiciones).
El Museo nos envió el presupuesto.
El precio de dicha cesión de espacios tenía un coste de unos 6.000 euros + IVA
(Si alguien está interesado le podemos reenviar dicho presupuesto)
Se negoció y se renegoció con el Museo la posibilidad de que fuese una colaboración entre ambas partes.
Se les ofreció una magnífica exposición de acuarios de killis que podría atraer a una gran cantidad de publico.
Y tras mucho estira y afloja, el Museo se avino a ceder, a cambio, las instalaciones necesarias de forma totalmente gratuita.
(Se ha procedido a la firma de un Convenio con el Museo, disponible para quien lo solicite, en el que se especifican obligaciones por las dos partes)

Por nuestra parte, tenemos una obligación de montarle al Museo una exposición digna de la que pueda beneficiarse de alguna manera.
Sería una exposición del Sábado completo.
Por ello, el Sábado debería estar la exposición COMPLETA desde su apertura.
(Ello implica no estar el Sábado instalando nuevos acuarios, metiendo peces, teniendo acuarios con bolsas o botellas con peces aclimatándose,...)

No es nada raro en otras Convenciones de asociaciones europeas.
(Por ejemplo, en la DKG, se exige que los peces estén a mediados de semana)
Y para quienes lleváis años en la SEK, sabéis que no es algo nuevo tampoco en la SEK.
Ya se hizo el cierre de peces a concurso el Viernes en alguna otra Convención de la SEK.

La propuesta original era cerrar el plazo de recogida de peces para el concurso a las 13:30 h del Viernes para los peces no preinscritos y a las 15:00 h del Viernes para los peces preinscritos.
Se trataba de poder inscribir, acondicionar, instalar y juzgar todos los peces el mismo Viernes.
Al final, el juzgado de peces, dado que no implica movimiento de peces y acuarios sí se hará la mañana del Sábado.
Pero el Viernes a la hora de cerrar el Museo e irnos a la cena-excursión en barco deben estar todos los peces inscritos, acondicionados e instalados.

El Sábado será día lúdico para que TODOS (organizadores y visitantes venidos de fuera) disfrutemos de la Convención:
Excursiones, visitas al Museo, charlas con los colegas, ver todos los peces acondicionados, expuestos (y juzgados por la mañana), Asamblea de socios, Conferencia, Mercadillo, excursión en autobús camino de la cena de entrega de premios, ...

Sabemos que implica algo más de molestia para quienes viajen el Viernes tarde o el Sábado por la mañana.
Pero creemos que es una solución justa para todos (incluído el Museo que ha hecho un esfuerzo único que no hace con otros clientes).

Quien pueda llegar con los peces antes de las 19 horas, perfecto.
Para quien no pueda: envío.

Ya sabéis que disponéis del nuevo servicio ASM Go.
Puedes entregar tu paquete (hasta la hora de cierre) en cualquier delegación de ASM (www.asmred.com) indicando que quieres enviarlo por ASM Go a una delegación de Bizkaia (indicaremos más adelante a qué delegación enviar).
Te cobrarán sólo 2 euros + IVA hasta 2 Kg de peso.
Nos avisas del envío.
Y al día siguiente, por la mañana, nosotros lo recogeremos en dicha agencia. 
Fácil, rápido y barato.

Esperamos haber dado contestación a las dudas del por qué de la fecha y horario de entrega de peces a concurso.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Esperamos poder disfrutar con vosotros una magnífica Convención.

Un abrazo en nombre del grupo organizador de SEK Bilbao 2016.
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Inscripción y envío peces Convención.
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2016, 13:40:54 pm »

Hola Juancar, lo primero felicitaros a los organizadores por la inversión de tiempo y esfuerzo que supone la organización de la convención, y en ese sentido me parece que las decisiones que toméis deben ser soberanas y a vosotros os atañen para bien o para mal, al resto sólo nos queda el recurso de comentar lo que esas decisiones nos parecen y en mi caso, sin ganas de entrar en polémicas pero tampoco quedarme con cuestiones dentro que acaban enquistándose, sigo pensando que es una mala decisión para los socios que venimos de fuera la de cerrar tan pronto la presentación de los peces y en ese sentido, las razones que alegas para mi no son suficientes, porque si es una exigencia del museo siento que esa decisión cuente mas que la opinión de los socios, creo que esta es "nuestra convención" y en mi opinión organizaciones fuera de ella no deberían determinar nuestras decisiones por muy bonito marco que aporten a la celebración.
 Por mi parte no me queda otra que adaptarme a esta circunstancia, así que si no puedo ir el viernes los enviaré por correo, pero si me gustaría que para otras ocasiones pudiéseis tener en cuenta otras opiniones. Colocar acuarios nuevos no sería problema si ya estás preinscritos los peces, en cuanto a la exposición completa no se cuantas personas mas se veran atraídas por nuestros queridos pececillos pero yo, como aficionado a los killis, prefiero ver alguna bolsa unos minutos a dejar de ver una parejilla porque no llegó a tiempo...
 Respecto a todo lo demás mis mas sinceras felicitaciones, mucho ánimo para la recta final y estoy seguro que vamos a disfrutar de una extraordinaria convención.
 Un abrazo

tapatalkeado desde la tostadora

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04