Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Primera mojada de Aus wolterstorfi  (Leído 2407 veces)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Primera mojada de Aus wolterstorfi
« en: Mayo 14, 2017, 00:05:33 am »

Saludos a todos. Lo primero subrayar mi poca experiencia con lo killis anuales. El caso es que tengo una parejita de Aus wolterstorfi que revisando unos huevos me di cuenta que ya se les veían claramente los ojos...
 Son huevos recogidos en enero de 2017, y ya en aquel momento al recogerlos de la turba me di cuenta que había huevos de dos tamaños, unos prácticamente del doble de diámetro que los otros. La parejilla era joven y pensé que los mas pequeños serían no fecundados y se estropearían con el tiempo pero observaba que seguían evolucionando sin ponerse blancos... el caso es que al mojarlos han dado lugar a alevines de dos tamaños distintos también, prácticamente unos doblan a los otros en tamaño, os aseguro que la turba era nueva y hervida y solo hay una pareja así que todos vienen del mismo sitio... no se si esto es normal, si obedece a una especie de práctica "cainita" para asegurar alimento a los grandes?? Alguien ha tenido esta experiencia? Me recomendais separarlos por tamaños?
 
https://youtu.be/7VjydtUvXHc



Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04