Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: "Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]  (Leído 4543 veces)

CarlosT

  • Exsocio
"Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]
« en: Agosto 16, 2017, 00:21:29 am »

Hola compañer@s!! El otro día viendo algunos vídeos  de YouTube , me encontré con este.
https://youtu.be/xbkkHCiy9m0
Me quedé alucinado por la forma que tiene el señor de recoger los huevos . No sé si alguien conoce este sistema, pero es de lo más curioso. Enseguida me puse a buscar por la red ,me costó muchísimo  encontrar las dichosas bolitas pero las encontré .Por si alguien quiere probar el método de este señor ,son las que se utilizan en punto de cruz  y se llaman (plástic canves globe )Las venden en eBay, Amazon y pocos sitios más ......en España nanai

Que os parece ?  Por qué las utilizara?  No parece que  recoja muchos huevos..... No sé a ver qué opináis del tema!!

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:"Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2017, 13:09:27 pm »

Creo que por ahi hay una conferencia sobre lampeyes en la que el presidente de la alemana habla sobre la manera peculiar que tienen de poner huevos, los ponían en la esponja q hacía de filtro, quiza tenga algo que ver... El tema de los rivulus no se por que lo hace así pero el de lampeyes quiza tenga algo que ver porque ya te digo que son especialitos, las mopas parece que no les motivan mucho :)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:"Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2017, 16:26:15 pm »

Hola
Llevo varios años con lampeyes, al principio los criaba con mopas, luego con Perlon sobresaliendo de los filtros de caja, desde hace dos o tres años, uso de desove , los filtros de foamex, poniendo los huevos en los mismos.
No recojo huevos, estando bien alimentados, los padres no comen a su descendencia, eso si lo ideal es un mínimo de dos comidas diarias a ser posible, vivo de pequeño tamaño . Tienen un metabolismo muy rápido y consumen mucha más energía q el resto de los killis, ya que están en coninuo movimiento.
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

NachoCanarias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 65
Re:"Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2017, 16:12:25 pm »

Llevo desde que subieron el vídeo hace meses buscando esas bolas por todas las tiendas de costura de la isla y en ninguna tenían idea de lo que les estaba hablando jajajaja La verdad es que no se me habia ocurrido buscar por eBay. ¡Muchas gracias por la información!

PD: Tirada la toalla con el tema trate de hacer algo parecido con una fiambrera y rejilla de paridera pero no le hacían mucho caso.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:"Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2017, 19:29:31 pm »

Luis Oliver Boison, en una conferencia en la Sek en Gijón, describía como las fabricaba el, con los rulos de plástico de hacer permanente de peluquería, en su interior colocaba un cilindro hecho de red semirrígida de cuadradillo muy pequeño dando varias vueltas sobre si mismo.
Pero en serio, no es necesaria tanta historia, podéis colocar un trozo o dos o tres de foamex y pondrán en el sus huevos, yo coloco una piedra sobre ello para q no flote.
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

CarlosT

  • Exsocio
Re:"Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2017, 19:49:38 pm »

Pues la verdad es que tienes razón Igneus,lo del foamex tiene buena pinta . Y para los rivulus? Por qué el señor los utiliza para todos o eso parece.......


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:"Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2017, 17:03:27 pm »

Todo es  cuestión de probar
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

J. Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 93
Re:"Plástic canves globe" la mopa oculta [emoji48]
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2017, 00:37:34 am »

Yo lo vi hace tiempo ya que sigo el canal de esa chica,es una gozada los peces que tiene (bettas salvajes y killis ke es a lo ke le doy yo) pero pienso que el sistema es mas algo estetico porque parece una bola de musgo con las algas y no se ve la mopa dentro y se ven mejor los peces.
De todas formas yo creo que perdera muchos huevos porque que entren en los agujeros todos?jjajajaja ke punteria,no se no controlo tanto ingles para seguir la conversacion pero yo creo que sera algo asi.
En línea

CarlosT

  • Exsocio
"Plástic canves globe" la mopa oculta
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2017, 00:59:54 am »

Pues no sé si funcionara J .Antonio , lo que sí sé es que las Lampeyes buscan pequeñas cabidades en rocas para meter sus huevos . Yo queria probar el sistema por lo curioso que me parece, pero conseguir la bolas es algo difícil y caro......
Busque cosas similares y encontré estas otras que son las que se utilizan en los filtros pero en tamaño gigante ya os contare si las llego a probar .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 01:02:10 am por CarlosT »
En línea