Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Revista online ARGOS  (Leído 3021 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Revista online ARGOS
« en: Octubre 01, 2017, 11:46:58 am »

Hola,

Mi amigo y colega José María Cid Ruiz, vicepresidente de la Asociación Española de Acuaristas (AEA) me envía el nº 2 de la revista online ARGOS que edita la AEA.

Viene un artículo sobre Aphyosemion australe, escrito por nuestro socio José Ángel Silvo Viforcos.
Y algunos otros artículos muy interesantes sobre iluminación de acuarios, filtros electrolíticos (Hydra), etc.
Os recomiendo que los leáis.

Las revistas se puede descargar gratuitamente desde la web http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/boletines-aea/leer

Un saludo
Juancar
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 15:26:07 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.658
Re:Revista online Argus
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2017, 00:14:05 am »

Gracias Juancar por el enlace. Y gracias Jose Ángel por intentar que se animen com killis más allá de la SEK, una gran iniciativa.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Wendigo

  • Exsocio
Re:Revista online Argus
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2017, 07:50:56 am »

Gracias Juancar!

Por cierto, mejor el enlace a su sitio pues en su web indica que tiene los derechos reservados, con lo que colgar directamente y distribuir su material podría violar la ley de derechos de autor al no contar con su consentimiento expreso. A ojos de la ley es diferente que él, como autor legítimo, comparta gratuitamente su trabajo en su propia web y otra distinta que un sitio ajeno lo almacene y distribuya sin consentimiento.
(Todos sabemos que casi nunca pasa nada... hasta que pasa).

Taptalkeado desde algún remoto lugar...
« Última modificación: Octubre 02, 2017, 07:58:06 am por Wendigo »
En línea

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Revista online Argus
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2017, 15:12:50 pm »

Gracias Juan Carlos por poner el enlace.
El articulilo de Aphyosemion australe fue una petición por parte de Jose María Cid hacia Mayo de este año. Yo creo que es sencillo en contenido para lo que he visto que se maneja por la SEK y la revista Argos; no podía ser de otra forma puesto que soy bastante nuevo en la afición y no escribo con destreza,  pero amablemente insistieron y colaboré. Quizá resulte útil como aproximación al ámbito de los killis, para alguien que no los conoce, con lo que ya habrá merecido la pena.
...así que he reunido un poco de información general sobre la especie, unas ideas sobre el mantenimiento y reproducción y una impresión personal. Una suerte contar con el apoyo de la compañera Neli, que ha engalanado el artículo y la portada de la revista, con sus preciosas fotos (me refiero a las de calidad). Muchas gracias Neli
   Pienso que desde la revista Argos, van a estar encantados de recibir futuros artículos que los habrá muy interesantes, de quien quisiera y tuviera interés, o quizás en sentido inverso, recibir aportaciónes de otras asociaciones para alguna sección de las publicaciones de la SEK y que fuera del interés general. Esta idea la estábamos considerando Eugeni y yo para los BIK, en los que estamos trabajando y que pronto estarán montados.

   Cordialmente

   José Angel
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Revista online ARGOS
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2017, 06:16:32 am »

Muchísimas gracias por tu trabajo José Angel.
Precisamente tengo cierta debilidad por los Australe con lo que me ha encantado :)

Taptalkeado desde algún remoto lugar...
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Revista online ARGOS
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2017, 23:22:33 pm »

José Ángel, un placer poner una pequeña aportación a un estupendo artículo, que estoy segura que ha sido muy apreciado, tanto por aficionados a los killis, cómo por aficionados a la acuariofilia en general.
En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Revista online ARGOS
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2017, 22:21:12 pm »

Muchas gracias Juancar, por el enlace ,muy interesante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En línea