Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: nuevas especies de aphyosemion  (Leído 4488 veces)

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
nuevas especies de aphyosemion
« en: Septiembre 24, 2018, 15:01:28 pm »

Alguien sabe algo de estas especies??estoy interesado en saber algo del Aphyosemion cyanoflavum
http://www.mapress.com/j/zt/article/view/zootaxa.4369.1.3%20
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:nuevas especies de aphyosemion
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2018, 16:06:38 pm »

Hola Manu.

No me deja adjuntar aquí la descripción, te la mando a tu email.

Un abrazo.
En línea

José Mª

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:nuevas especies de aphyosemion
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2018, 23:56:57 pm »

Aquí te dejo esta info:

https://www.advancedaquarist.com/blog/ringing-in-the-new-year-with-the-first-new-fish-species-of-2018


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29689896
"Se describen tres nuevas especies 'Aphyosemion' del río Louessé superior en el Macizo del Chaillu, República del Congo, basadas en una combinación de ADN, preferencia de hábitat, patrón de color masculino y datos morfológicos. Cianoflavum 'Aphyosemion', nueva especie, es miembro de la 'A'. grupo ogoense Difiere de sus congéneres por un patrón de color único y un sistema sensorial cefálico que contiene un amplio surco supraorbital con grandes neuromasts anteriores densamente pigmentados y neuromasts frontales oscuros alojados en un hoyo con un lóbulo anterior central. 'Aphyosemion' mandoroense, nueva especie y 'A'. cryptum, nuevas especies, son miembros de la 'A'. grupo coeleste. El cryptum 'Aphyosemion', especie nueva, tiene una apariencia muy similar a 'A'. coeleste, pero carece de la típica mancha verde metálica posterior opercular y generalmente es más grande en tamaño corporal. Los análisis iniciales de ADN demuestran que 'A'. cryptum, nueva especie, está más estrechamente relacionado con 'A'. mandoroense, nueva especie, que a 'A'. coeleste, a pesar de la similitud en apariencia. Críptica 'Aphyosemion', nueva especie y 'A'. Los coelestes ocurren sinópticos en varios lugares en una subcuenca del sistema superior de Louessé, sin embargo, difieren en la preferencia de microhábitat. 'Aphyosemion' mandoroense, nueva especie, difiere según el cuerpo masculino y el patrón de color de la aleta de todas las especies de 'A'. grupo coeleste excepto 'A'. citrineipinnis. De este último, se puede distinguir por la ausencia de pigmentación roja y un margen gris oscuro a negro en las aletas no emparejadas."
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:nuevas especies de aphyosemion
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2018, 08:59:05 am »

Muchas gracias a los dos!!
Ya tengo el correo Juan Pablo! Ahora a leer y esperar a que se empiecen a distribuir.
Yo pensando que ya tenia el grupo ogoense casi controlado... y me encuentran mas!!
Que vida mas dura!!! :wallbash: jejejeje ;D
un saludo
En línea