Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Cuantos litros...?  (Leído 7675 veces)

panaque

  • Exsocio
Cuantos litros...?
« en: Julio 18, 2006, 05:30:44 am »

 Hola.

 Soy novato en la crianza de Nothos y de hecho nunca he poseido ejemplares adultos, he tenido infinidad de contratiempos y he perdido la mayoria de mis primeras especies a temprana edad, pero por fin he logrado estabilizar 2  especies  y conseguido algunos ejemplares juveniles de ambos sexos.
 
Tengo unas dudas y quisiera conocer de los mas experimentados alguna sugerencia:

 Que cantidad de agua y de que dimensiones habria de ser el acuario que me permita  hacer crecer un trio de ejemplares que he seleccionado con la finalidad de reproducirlos...?

 Que parametros del agua son los mas recomendables para los N. rachovii...?

 Alguna sugerencia en especial para mantener esta especie en particular..?

 Gracias de antemano.

 Simeón.
 
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Cuantos litros...?
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2006, 11:29:24 am »

No soy experto en Nothos, pero he criado bien rachowi y hasta obtenido algún premio teniéndolos en 12 litros para un par de tríos. Renovación frecuente de agua blanda, con 2-3 gramos de sal por litro para prevenir el Oodinium 22-26ºC de temperatura. Un cm de turba en la mitad del acuario separada por un tabique de la parte limpia  y lo más importante; 2 comidas diarias. Extraer la turba cada 2 semanas e incubar a unos 24-26 ºC o si se dispone de incubadora a 30-32ºC para que estén listos en 1 mes. Así me  han llegado a vivir entre 16 y 23 meses.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Cuantos litros...?
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2006, 13:32:17 pm »