Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nuevo en la sek.  (Leído 4175 veces)

MarcosYague

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Tierra Acuatica
Nuevo en la sek.
« en: Diciembre 05, 2020, 17:52:50 pm »

Buenas a todos, soy Marcos de Asturias!
Me inicié con los peces hace 3 años aproximadamente, aunque en mi casa siempre hemos tenido un acuario, mi padre crío guppys y siempre me llamó la atención, cuando mi padre dejo el acuario de 100 litros y el de 15L que el tenía me animé a comprar un betta, tras ver que todo iba bien con el ciclado y cambios de agua me animé a criar con él y me fue muy bien, pero conoci el mundo del killi. Me pasó un amigo una pareja de aphyosemion australe y me metieron en un grupo de killis en el que conocí a josean, con el cual hablé muchísimo y nos hicimos buenos amigos y me acabo llegando a viciar, al final me quite los bettas, en el 100L monte un estilo amazónico con una pareja de ancistrus SP, un cardumen de 6 coris pimienta y una pareja de cacatuoides, después me hice con una pareja de f. Nigerianus p82, y compre unos huevos de xiphidus de los cuales me nacieron 3 que aún los tengo muy pequeños, luego tengo un 40L con guppys y un 150 que estoy plantando con una pareja de pelvicachromis taeniatus nigerian red, y los más recientes unos f. Sjoestedi que me pasó José Ramón, los cuales están preciosos.
Aparte de los peces este año monte un terrario con un acuario roto y también tengo unas ranitas epidedobates tricolor, y ahora estoy montando otro más grande para una pareja de alguna especie más grande. También tengo un gecko leopardo, un par de gatetes y Antón y Nora que son mis perretes, en la habitación de los peces  tengo 37 acuario que compre este año, gracias a Félix que fue quien me dio la recomendación de la tienda, y también me ayudó muchísimo con los peces y me dio muy buenos consejos, luego aparte tengo fuera otros 5 acuarios y 7 tápers de 130L en los cuales meteré algún aphanius. Perdón por no a ver puesto todo esto desde un principio, no sabía muy bien cómo funcionaba esto, tengo ya muchas ganas de conoceros a todos esperemos que pronto se solucione esto y nos podamos ver, un saludo!!
« Última modificación: Diciembre 11, 2020, 00:17:27 am por MarcosYague »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2020, 07:55:15 am »

Bienvenido Marcos. Espero te encuentres agusto y disfrutes de la SEK.
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2020, 14:59:34 pm »

Bienvenido Marcos, tienes un buen grupo ahí en el norte para aprender y disfrutar mucho con lo killis

Un saludo
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2020, 23:29:11 pm »

Bienvenido a esta locura, Marcos. Tienes buena zona y buenos maestros para sumergirte en este mundo de los killis. Espero que disfrutes mucho.

Un abrazo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

J. Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 93
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2020, 05:43:32 am »

Buenas a todos, soy Marcos de Asturias!
Hola marcos haz una presentacion mas extensa,de lo que mantienes de todo,las ranucas,ciclidos etc y un poco la instalacion de donde eres y un poco tu aficion para que valla la gente conociendote,como.llegaste aqui y todo.
Un saludo
En línea

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2020, 21:22:10 pm »

Hola, Marcos.
Bienvenido....lo pasarás bien seguro. Cuéntanos qué tienes, etc....
Saludos desde el Sur
Peter
En línea

MarcosYague

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Tierra Acuatica
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2020, 00:18:09 am »

Bienvenido Marcos. Espero te encuentres agusto y disfrutes de la SEK.
gracias José un saludo
En línea

MarcosYague

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Tierra Acuatica
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2020, 00:19:17 am »

Bienvenido Marcos, tienes un buen grupo ahí en el norte para aprender y disfrutar mucho con lo killis

Un saludo
Gracias David, un saludo!
En línea

MarcosYague

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Tierra Acuatica
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2020, 00:20:59 am »

Bienvenido a esta locura, Marcos. Tienes buena zona y buenos maestros para sumergirte en este mundo de los killis. Espero que disfrutes mucho.

Un abrazo.

Eduardo
Gracias Eduardo, la verdad que sí hay verdaderos maestros por aquí, un saludo
En línea

MarcosYague

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Tierra Acuatica
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2020, 00:22:40 am »

Buenas a todos, soy Marcos de Asturias!
Hola marcos haz una presentacion mas extensa,de lo que mantienes de todo,las ranucas,ciclidos etc y un poco la instalacion de donde eres y un poco tu aficion para que valla la gente conociendote,como.llegaste aqui y todo.
Un saludo
Gracias José, ya está editado, no sabía muy bien como funcionaba, ahora ya metí un buen tostón jeje, un saludo crack
En línea

MarcosYague

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Tierra Acuatica
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2020, 00:24:09 am »

Hola, Marcos.
Bienvenido....lo pasarás bien seguro. Cuéntanos qué tienes, etc....
Saludos desde el Sur
Peter
Buenas Peter, ya está editado que soy un torpe en esto y no quería liarla jajaja, un saludo
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2020, 12:01:35 pm »

Bienvenido Marcos, se que Felix (Naje) estaba en contacto contigo y el tema de los acuarios etc... Pon todo eso en marcha que seguro que alguno de sus peces podré pasarte cuando pueda ir por ellos, seguro que le hubiera gustado q tuvieras alguno, ayudaba mucho a la gente nueva a la que veía interesada...

Yo mantengo tb ranitas aunque, al contrario que tu, ahora estoy reduciendo, cuando mueran las q quedan y que mantengo porque las crié yo, dejare mi andadura, todo no se puede...

Mi consejo con los killis es que los disfrutes, q no acapares peces porque son adictivos y como cromos, si no que valores mucho que especies metes, cuales se adaptan mejor a tus circunstancias y al tiempo disponible. Te lo digo yo, que se me ha ido de las manos estos años...

Un saludo y disfruta de este mundo.

MarcosYague

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Tierra Acuatica
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2020, 12:58:18 pm »

Bienvenido Marcos, se que Felix (Naje) estaba en contacto contigo y el tema de los acuarios etc... Pon todo eso en marcha que seguro que alguno de sus peces podré pasarte cuando pueda ir por ellos, seguro que le hubiera gustado q tuvieras alguno, ayudaba mucho a la gente nueva a la que veía interesada...

Yo mantengo tb ranitas aunque, al contrario que tu, ahora estoy reduciendo, cuando mueran las q quedan y que mantengo porque las crié yo, dejare mi andadura, todo no se puede...

Mi consejo con los killis es que los disfrutes, q no acapares peces porque son adictivos y como cromos, si no que valores mucho que especies metes, cuales se adaptan mejor a tus circunstancias y al tiempo disponible. Te lo digo yo, que se me ha ido de las manos estos años...

Un saludo y disfruta de este mundo.
Buenas Merche, poco a poco ya vamos poniendo en marcha todo! Tienes razon en no acaparar por qué la verdad que sí son adictivos, en mi caso no puedo invadir más la habitación que si no ya no dejo ni hueco para poner la lavadora, conociéndome poco a poco montaba la habitación entera.. con las ranitas fue aprovechando un par de acuarios rotos que tenía, y me dio por convertirlos en terrarios y la verdad que son muy chulas de ver y da color a la habitación, y bueno cualquier pez de naje será bienvenido y cuidado con muchisimo cariño, un saludo Merche!
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2020, 21:16:52 pm »

Citar
Aparte de los peces este año monte un terrario con un acuario roto y también tengo unas ranitas epidedobates tricolor, y ahora estoy montando otro más grande para una pareja de alguna especie más grande. También tengo un gecko leopardo, un par de gatetes y Antón y Nora que son mis perretes, en la habitación de los peces  tengo 37 acuario que compre este año, gracias a Félix que fue quien me dio la recomendación de la tienda, y también me ayudó muchísimo con los peces y me dio muy buenos consejos, luego aparte tengo fuera otros 5 acuarios y 7 tápers de 130L en los cuales meteré algún aphanius. Perdón por no a ver puesto todo esto desde un principio, no sabía muy bien cómo funcionaba esto, tengo ya muchas ganas de conoceros a todos esperemos que pronto se solucione esto y nos podamos ver, un saludo!!

Y luego dicen de los vascos...  :o :o ¡¡¡¡Cómo se notan los cachopos y los asturianos!!!! ¡Aquí los táper son más pequeños!  :cheezy: :cheezy: :clapping: :clapping:

Un abrazo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

MarcosYague

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Tierra Acuatica
Re:Nuevo en la sek.
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2020, 21:56:31 pm »

Jajajajajaja ;D  ;D  ;D  ;D
En línea