Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: gambas (Luciano Pérez. SEK-146)  (Leído 6942 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« en: Octubre 11, 2009, 18:53:12 pm »

Citar
(Ante lo interesante del tema, se ha dividido parte del tema "Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)" en este nuevo tema).

Fdo.: El administrador del foro

Bueno, como se suele decir, no solo de peces vive el hombre  ;D ;D ;D, pues eso que he añadido gambas a mi instalación  ;) ;) ;)

Os dejo una foto de un detalle de unos de mis acuarios reconvertido en gambario con Red Cherrys...... a la cámara le costo enfocar con tantas patas moviendose ;D ;D ;D ;D:



Un abrazo.

« Última modificación: Octubre 15, 2009, 12:40:34 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea
Luciano - SEK2005/18

RuBéN

  • Exsocio
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2009, 20:11:30 pm »

Muy chulas las red cherrys Luciano, es sorprendente como crían esas gambitas.

Desde la comida del sábado habemos más gamberos, haber si dan la cara  ;D ;D ;D


Saludos.
En línea

Jueves

  • Exsocio
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2009, 11:54:27 am »

muy bonitas luciano.
a los gamberos, crian mejor las red cherry que las red cristal?

no os da miedo recoger agua de lluvia? lo digo por la polucion y cosas de esas.

un saludo
En línea

RuBéN

  • Exsocio
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2009, 12:22:27 pm »

Citar
crian mejor las red cherry que las red cristal?

Las red crystal son mucho más difíciles Julio.


Saludos.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2009, 13:34:54 pm »

Las Red Cherrys son una plaga de verdad ;D ;D ;D ;) ;)  en cuanto a las Crystal, aún no tengo suficiente experiencia, acabo de empezar con ellas, ya veremos si son tan difíciles, como nos quieren hacer creer los que las crian y nos la venden tan caras............. ???  :(
No sé a que te refieres con lo del agua de lluvia, yo uso el agua del grifo dejada evaporar el cloro durante 2-3 días, como hago con los killis, en mi ciudad tengo la suerte de tener el agua ideal para la mayoria de los killis y para estas gambas (pH 7, kH 1-2º) ;D ;D ;D.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jueves

  • Exsocio
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2009, 22:39:47 pm »

me ha parecido ver unos "baules" de polispan que explicas recogen el agua de lluvia, quiza he entendido mal.

quiza por eso este yo tan desesperado con las dichosas gambas. siempre he tenido red cristal y no crian ni hacen na de na, de echo nada mas me arruino con ellas.
que sabeis de las black cristal?

un saludo y verdaderamente bonita la instalacion. lo que me mata de envidia son esos annulatus que no consigo ni por asomo.
En línea

misaher

  • Exsocio
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2009, 09:38:45 am »

Hay que ver lo bonitas que las tienes tan rojas. ¿Que les das? Las mias están un poco apagadas.
Si es verdad que son una plaga las cherrys  :)  En cambio con las red crystal no hubo manera, las compré a precio de jamón y nada. Lo dejamos en manos de Luciano a ver si él las reproduce.  ;D
En línea

Eugenio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 131
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2009, 15:19:12 pm »

Yo también estoy con las gambas, veremos que pasa con las red crystal, las cherry si se están reproduciendo. A las cherry les metí una de esas piedras de minerales y la verdad es que mejoró algo el color, las tenía algo apagadas y con la "piedrecita" mejoraron su color rojo.
Mi gran amigo Luciano cría lo que se proponga. Este hombre mete un bolígrafo en un acuario y le salen bolígrafos pequeñitos. Es un autentico artista.

Nos vemos en Lisboa.
Eugenio Martín SEK 178
En línea
Eugenio Martin SEK 178

misaher

  • Exsocio
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2009, 19:24:09 pm »

Eugenio, concreta más en lo de la "piedra de minerales", que "mineral" son todas.  Acuerdate: reino animal, vegetal y.... mineral ;D ;D ;D ;D ;D
Sin cachondeo ¿que metiste? ¿una piedra caliza? ¿o es de esas que venden para las tortugas acuaticas?.
Mis gambas van a rachas de pronto crian una montonada como dejan de criar. De pronto se ponen de color rojo oscuro como se quedan un tanto apagadas de color.
« Última modificación: Octubre 13, 2009, 19:25:47 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

Eugenio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 131
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2009, 23:15:34 pm »

Hola Miguel Ángel.
Las piedras a las que me refiero son estas
http://www.laquari.com/catalog/product_info.php?cPath=147_180&products_id=1295
Espero que el enlace funcione.

Un saludo
Eugenio Martín SEK 178
En línea
Eugenio Martin SEK 178

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2009, 17:15:05 pm »

Las CRS (cristal red), son bastante más díficiles de criar que las Neocaridina heteropoda (red cherry)...

El agua debe ser blanda -yo uso agua de osmosis-, temperaturas sobre 20 a 22 Cº, son los ideales, a partir de 25 Cº sufren y a 30 Cº siempre se me han muerto. Con temperaturas hasta 24 Cº se pueden obtener crías de forma moderada. Puedes doblar población cada 2 meses, si tienen espacio suficiente, en mi caso 60 litros. Con 6 CRS iniciales, acabe con algo más de una veintena larga de ellas, muchas realmente diminutas, cuando las perdí en verano.

Los cambios de agua no pueden ser bruscos, mejor cambio gota a gota, con agua de la misma calidad e igual temperatura. Cambios semanales de un 10 %....

Para reproducir en acuarios con un ligero movimiento de superficie en el agua, mucho musgo de Java/algas filamentosas. Sin otras especies de gambitas, si las pones con Red cherry, éstas acabaran a la larga con ellas.

Se reproducen menos que las Red Cherry, y las crías de los grados altos degeneran con facilidad si no controlas los cruzamientos entre ellas (menor coloración blanca y a veces un rojo más apagado).

Si entras en la página recomendada anteriormente para las piedras minerales (www.laquari.com) verás que hay una serie de alimentos ideales para ellas. No me dan comisión -aviso-, pero el que está al frente de es un una persona muy seria y competente; los envios que he recibido, responden siempre a la calidad ofertada. Los alimentos que mejor resultado me han dado han sido el mosura y shirakura. Hay algunos reforzantes de color que estoy todavía probándolos y no tengo opinión sobre ellos....   

Las black y las red cristal tienen las mismas condiciones de mantenimiento.

En breve, a lo mejor me animo a montar unos acuarios con gambitas del Sulawesi, pero requieren otras condiciones de mantenimiento... tienes otras páginas par informarte www.gambarios y www.soloinvertebrados.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

misaher

  • Exsocio
gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2009, 12:04:35 pm »

Gracias Eugenio,  la verdad es que estos anglosajones no se complican con los nombres  ;D ;D Con lo rico que es el castellano para expresarse.

Muy bueno el link, gracias de nuevo.

POr lo que he visto en la wikipedia, esa piedra ¿no es algo parecido a las zeolitas? Son también intercambiadoras de iones y al ser microporosas funcionan muy bien como soporte para bacterias. También es recomendable cambiarlas cada cierto tiempo una vez que se saturan.
Lo que no tengo tan claro es si al igual que las zeolitas ablandan el agua o si al estar en un medio acido como es el agua muy blanda, la montmorillonita se disuelve poco a poco liberando magnessio y otros componentes de esta piedra.
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2009, 15:58:39 pm »

yo he estado leyendo sobre las piedras estas y si qe parece algo parecido a las zeolitas.
tambien le he mandado un e-mail a mi profesora de geologia de la universidad a ver si sabe algo, o a ver si sabe donde se pueden encontrar quiza,cuando me conteste os lo cuento.

un saludo
En línea

Eugenio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 131
Re: gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2009, 19:43:33 pm »

El que me las vendió de la tienda (que tiene cierta idea de gambas ya que él las cría en su casa) me comentó que es conveniente cambiarlas más o menos cada 5 / 6 meses, aunque supongo que influirá tanto la cantidad de piedras como el litraje de la urna.
En línea
Eugenio Martin SEK 178

misaher

  • Exsocio
Re: gambas (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2009, 20:31:13 pm »

Voy a ver si encuentro por aqui alguna de esas piedras para probar. Aunque por aqui de gambas, poco.

Igual para los alevines de ciertas especies delicadas sería bueno poner alguna de esas piedras ¿que os parece?

En línea