Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Killis y gatos  (Leído 5461 veces)

Druchii

  • Exsocio
Killis y gatos
« en: Noviembre 02, 2010, 22:36:56 pm »

Hola a todos,

Hace escasamente tres meses nos ofrecieron el gatillo de la foto y con el circo que tengo montado en casa con los killis no me vi con argumentos para decirles a mis hijos que no. El caso es que no pensé que fuera a ser un problema para los peces, pero últimamente se pasa el día en la galería donde tengo los acuarios y actitudes como la de la foto empiezan a ser de lo más normal. Sé que es sólo curiosidad y que no acabará papeándose mis queridos  Aphanius   ::), pero por si acaso os pregunto a los que tenéis más experiencia con los gatos. Cualquier aporte será bien recibido.

Saludos,

Juan Pablo

P.D: Os adelanto que he descartado hacerlo socio  ;D.



[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 15:49:30 pm por Druchii »
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Killis y gatos
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 22:49:33 pm »

Si el gato es joven, yo tendria mas miedo por las patas de los muebles y los brazos del sofa que por los peces.  ;D ;D
En la epoca juvenil rascan todo lo que encuentran a mano.

En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Killis y gatos
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 23:05:47 pm »

Aunque me tachen de drástico, te puedo dejar unos minutos a mis perros, y no habrá mas problemas.
JOSE( no lo matarán, pero seguro que cambia de domicilio)
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

JesusFerrer

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 247
Re: Killis y gatos
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 23:13:06 pm »

Seamos prácticos, imaginativos y románticos:

Pon una gata en su vida. Tendrá otras preocupaciones.

Saludos
En línea

Jesus Ferrer Martin - SEK 2007/03

Jueves

  • Exsocio
Re: Killis y gatos
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 23:21:04 pm »

Pues a mi killis no me han cazado pero en el jardín tenia un pilón de 200L lleno a rebosar de peces de agua fría, empece con unos pocos y criaban y criaban y si que vi una vez como un gato pegaba un zarpazo y sacaba uno que estaba en la superficie, lo espante y metí al pez lleno de tierra al agua de nuevo pero no era la primera vez que encontraba unos restos de pez en la tierra ni fue la ultima.

ten cuidado
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Killis y gatos
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 23:55:43 pm »

Bueno, pues ya que estamos de anécdotas os cuento, en el jardín metí un par de plecostomus en un cubo grande con agua y en otor unas carpas rojas, ( estaba haciendo limpieza), sorprendí a una de las perras ( epagneul bretón) pegandose un atracón de sushi tropical, no dejó ni los plecos.
yal loro tengo que andar para que no saquen mopas de tanques de cria en el jardín.
UF !!! animalitos
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Killis y gatos
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 14:06:23 pm »

El instinto predador en la mayoría de las razas de gatos es innata -salvo angora y persas, que son gatos desnaturalizados-. Yo también puedo relatar casos de predación en Aphanius por parte de gatos.....

Solución: mantener tapados los acuarios e innaccesibles a zarpazos los recipientes donde haya Killis.

Cordialmente, 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Killis y gatos
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2010, 14:18:42 pm »

Mira que yo siempre he tenido gatos "callejeros" y ninguno a atacado ni a peces, ni pájaros ni a jerbos.. eso si, se podían pegar horas delante de la jaula de estos últimos.

Un gato sí se divertía persiguiendo a los insectos palo por el pasillo cuando quitaba la tapa de gasa del bote en el que estaban estos últimos.

Dudo mucho que vayan a por un pez pequeño y encima teniendo que mojarse toda la pata.

Muy bonito el gato, por fin lo he visto.. y sí que tiene pinta de trasto :)

Saludicos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: Killis y gatos
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2010, 22:48:51 pm »

En mi caso, cuando mi gato era pequeño, le llamaban la atencion los peces, pero tocaba el agua, se sentia incomodo y no volvia a hacer mas, solo fue una epoca, cuando fue mas mayor no les hacia ni caso
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Druchii

  • Exsocio
Re: Killis y gatos
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2010, 19:13:37 pm »

Muchas gracias por vuestras respuestas (no sé si me han tranquilizado o preocupado más  :)  :)) Desde luego descarto el ofrecimiento de José Ramón y también lo de buscarle compañera  ;).

Un saludo a todos,

Juan Pablo
En línea