Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Pienso granulado y moscas para diapterones (dividido de "Re: killis f0 versus..)  (Leído 6614 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

Citar
Nota del administrador: Este tema procede de la división del tema Re: killis f0 versus alimento granulado.
El mensaje previo a la división era este:
En mi experiencia el granulado lo han aceptado todos los peces. A algunos les cuesta un poco más pero al final todos comen granulado incluso los diapterones. Si que he notado que el INVE lo aceptan mejor que otros granulados comerciales y eso que están formulados para peces de acuarios o discos.

Yo también soy alérgico a la larva roja y la única que puedo manipular, más o menos sin problemas y con unas pinzas de plástico, es la que viene en blister y concretamente de la marca Ocean Nutricion. Aún así la uso solamente una vez por semana. Otras marcas me han provocado algo de alergia y la que viene en tabletas de medio kilo es peligrosa. Solamente con los vapores al cortarla me provocó una reacción muy fuerte que me acojonó.

También uso las drosophilas que me sobran de las dendrobates para los killis y es un espectáculo ver como saltan a por las moscas. Cuando tengo un exceso las consevo en la zona 0 del frigorífico y para mi sorpresa después de 3 días reviven a los pocos minutos. También si me nacen demasiadas drosophilas, las congelo y los killis las aceptan sin problemas. Eso si, al frigorífico van en un vaso de plastico con tapa y dentro de una bolsa de congelados cerrada para evitar fugas. Todo sea porque la mujer no vea ni una mosca fuera de su sitio.  Grin Grin


Miguel Angel, acabas de romperme un poco los esquemas con los  diapterones, siempre habia oido que no comían nada que no cayese en el agua moviéndose, si ahora me dices que tb les dan al pienso INVE, tal vez  me decida a proba con alguno.Un apregunta mas, lo llegan a comer en superficie?
Un abrazo
JOSE
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 17:33:24 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

killi83

  • Exsocio
Pienso granulado y moscas para diapterones (dividido de
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2011, 14:44:39 pm »

Buenas
Los Diapterones  comen  sin problema pienso a todas las alturas .Es mas lo deboran si estan acostumbrados .
El unico problema que yo vi con el pienso es cuando comen en demasia y despues se les hincha en el estomago y produce una obstruccion intestinal .Rara vez los consegui salvar
Por eso yo desde hace tiempo remojo un poco el pienso ,para que luego no se hinche en el estomago de los peces
Saludetes Jose luis
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 14:46:42 pm por Jose Luis Gonzalez »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Pienso granulado y moscas para diapterones (dividido de
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2011, 15:40:16 pm »

Bueno, pues enlazando el post con diapterones, otra pregunta para los expertos. Es cierto lo que en algún sitio lei, que nunca aceptarían drosophilas en superficie?
Me estais derribando otro mito.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

misaher

  • Exsocio
Pienso granulado y moscas para diapterones (dividido de "Re: killis f0 versus..)
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2011, 16:50:32 pm »

Pues mira nunca me había fijado en los diapterones con lo de la drosophila, normalmente a los killis les echo unas cuantas en cada acuario y me olvido.
Ahora solo me queda un macho de georgiae y le acabo de echar unas pocas drosophilas melanogaster (la rubia  :) ) para observarle. Ha acudido a la superficie y se ha zampado unas cuantas. O sea que comprobado, se las comen directamente en la superficie.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 17:26:23 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096

Pies los mis diapterones por lo que veo son de lo mas tocanarices. Al menos los mios, ni comen pienso,ni mosca,ni nada que quede en la superficie, incluso la larva, me cuesta muchisimo que la coman a veces, solo comen bien cualquier tipo de comida viva,no se, tendre que ponerme con paciencia una temporada a ver si los acostumbro....
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

 Rober, Tal vez debas probar lo que comenta José Enrique, hazles un buen ayuno de varios días y tal vez se coman hasta la turba....
 Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096

Bufff, no se, alguna vez he probado ya, y nada de nada, en fin, igual era pequeño el ayuno.....
En línea

Adrián

  • Exsocio

Estoy convencido que los peces comen a lo que se les acostumbre. La pereja más tiquismiquis que he tenido han sido unos a.joergenscheeli, los padres estaban acostumbrados a nauplios de artemia y grindal (no entraban a comer ni a la artemia adulta) y sin embargo su prole come de todo (incluido el pienso).

Un saludo
Adrian
En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228

No tengo mucha experiencia con diapterones, pero puedo dar algun caso. Mantengo dos machos de georgiae y comen sin problemas todo lo que les echo, siempre que sea del tamaño adecuado para ellos. Devoran la artemia adulta, los alimentos congelados(las larvas congeladas de mayor tamaño a veces las dejan), el grindall, el pienso INVE, unos sticks que compré en la web de Tim Addis y que se van al fondo(los cuales los peces mordisquean hasta que no dejan ni una gota) y también aceptan con gusto las papillas congeladas.

 Creo que todo depende de a lo que estén acostumbrados desde jóvenes, pues una vez conseguí una pareja de fulgens adultos y apenas aceptaban algo de alimento vivo. Costaba milagros verlos con el vientre lleno, pues se pasaban días sin probar bocado.  Para mantenerlos opté por añadir a menudo unas pocas daphnias en el acuario para asegurarme de que algo pillaban, pero aún así a veces pasaban "olímpicamente" de ellas... ???
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228

Aquí os dejo una foto algo desenfocada que acabo de hacer a uno de los machos de georgiae que como os digo comen casi de todo, preparándose para dar un bocadito de artemia...
 ;)

En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Pienso granulado y moscas para diapterones (dividido de "Re: killis f0 versus..)
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2011, 14:07:14 pm »

Preciosa escena y que decir del pez, Está que se sale. Enhorabuena Pedro.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46