Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 109786 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #45 en: Noviembre 10, 2009, 18:36:04 pm »

Ya con un poco más de sosiego, he podido dedicar algo de mi escaso tiempo al acuario comunitario del comedor..... ::) ::)

Cuando este año fuimos a la convención portuguesa, llevaba la intención de comprar en Lisboa, todo lo necesario para la decoración de este acuario, porque aquí en Huelva me resulta casi imposible conseguir algo, fuera de lo más habitual. ??? ???

El año pasado nos llevaron nuestros amigos portugueses a una tienda de acuariofilia en Lisboa, nos dijeron que estaba muy bien y que era la más grande de Portugal, pero estaba cerrada. Este año volvimos a ir y por fin la conocimos, (Podeis ver algunas fotos en el magnífico foto-reportaje de Javi Rabanal sobre la convención APK 2009.) y es realmente grande, con una cantidad y surtido de plantas, peces, invertebrados, peces marinos, anemonas y roca viva impresionante, además de luminarias variadas, focos con LEDS, acuarios de todo tipo, y de todas la marcas importantes en la acuariofilia de siempre, en fin, un verdadero placer. :o :o :o

Además, tuve la suerte en esta ocasión, de estar acompañado por Maite, que con su habitual paciencia y amabilidad me estuvo ayudando en las decisiones de que plantas comprar y que decoración elegir, mientras el resto del grupo se fué a tomar una cerveza, muchas gracias Maite. :-* :-*


El resultado os lo iré mostrando según vaya evolucionando el acuario, os recuerdo que es un acuario sencillo, con 2 fluorescentes y sin CO2..........animaros a montar un acuario con killis de exposición. ;) ;) ;)

Esta es la primera foto.....



Un abrazo.


 
« Última modificación: Noviembre 11, 2009, 08:08:29 am por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

jbt

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #46 en: Noviembre 10, 2009, 22:42:15 pm »

Esta precioso Luciano.
un saludo
jesus benitez
En línea

frikyfish

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #47 en: Noviembre 11, 2009, 19:51:08 pm »

Precioso Luciano, precisamente estoy montando un nano acuario de unos 40 litros con ese objetivo. Gambitas y algún killi (Por ejemplo annulatus). Ya pondré fotos porque el proyecto es ambicioso, je je je.
Un abrazo.
En línea

roberto1962

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #48 en: Noviembre 11, 2009, 22:54:13 pm »

Esta espectacular Luciano, promete mucho ese acuario a medida que vaya evolucionando, felicitaciones. Esas raices quedan estupendas.

Un abrazo,
En línea

luis.santos

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #49 en: Marzo 06, 2010, 17:40:21 pm »

Luciano,
como está o aquario do exterior? los aphanius?

Gracias
Luis
En línea
Luis Santos
SEK - 220

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #50 en: Septiembre 28, 2010, 20:23:25 pm »

En Julio se estropearon los 2 fluorescentes del acuario de 280 litros,
el acuario ha estado durante 3 meses sin ninguna luz, como lo que oís ninguna, ninguna...
Ayer me llegó el nuevo sistema de iluminación compuesto por 2 tubos T5 fluorescentes de 54 W, los anteriores eran T8, la luz ahora es mucho más intensa hasta en el fondo del acuario.

Para mi sorpresa cuando he puesto la nueva luz, ¡hay plantas en el acuario a pesar de la ausencia completa de luz de estos 3 meses! :o :o, han sobrevivido: el musgo de Java y el microsorum pteropus "Windelow" que estaban enraizados en las raices, las anubias nanas y la bolbitis heudelotii, también parece que queda alguna plantita de cryptocorine muy debil.
Si quereis plantas duras, duras para acuarios con muy poca o ninguna luz, estas 5 son excelentes ;D ;D ;D

Luis, las especies de aphanius en el patio al final las he perido, de Vladyvoki solo conseguí 5 alevines que fueron todos hembras, y de sirhani 2 machos, así que doy esta parte de la instalación por cerrada.

Os dejo una foto de hoy mismo, así he encontrado el acuario:



Un abrazo.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 20:25:19 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jesus Alberto

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #51 en: Septiembre 28, 2010, 21:21:38 pm »

Se ve precioso y muy original.
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #52 en: Septiembre 28, 2010, 22:24:11 pm »

Espectacular, Luciano, muy bonito.... pero ten cuidado porque con tanta luz, además de la amenaza de las algas, es probable que el Microsorium y sobretodo el Bolbitis desarrollen una respuesta negativa, paralizando el desarrollo y poniéndose negruzcas las hojas. Y las anubias pueden ser pasto de las algas pincel en pocas semanas.... como he vivido lo que te cuento, sólo digo eso, cuidadoooo  ;D  ;D

un abrazo.

En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #53 en: Septiembre 28, 2010, 22:56:00 pm »

Estoy de acuerdo contigo Alejandro,
Lo primero que he hecho al ver tanta luz es disminuir el periodo de luz 4 horas en el programador, además voy a poner plantas flotantes tipo limnobium para tamizar un poco la luz, hasta que vea cual es el fotoperiodo adecuado para las plantas con las nuevas condiciones lumínicas.
Gracias por tu consejo amigo.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Druchii

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #54 en: Septiembre 29, 2010, 17:00:36 pm »

Muy bonito y original, Luciano.

Yo también pienso que tendrás que tener cuidado con toda esa luz para el tipo de plantas que tienes. Ya nos irás contando.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #55 en: Octubre 19, 2010, 13:41:34 pm »

Hola amigos, tengo novedades que contaros,

Cuando pensaba que había perdido los aphanius del patio y me disponía a preparar los tanques para otras especies, me pongo a recolectar en le tanque de los aphanius sirhani y al quitar todas las algas, rocas y demás restos orgánicos, sorpresa,  :o :o :o en lugar de los 2 machos, ahora me encuentro que hay más peces, son al menos 5 entre machos y hembras, por lo que sigo manteniendo esta especie que creo está extinta en su habitat natural.  >:( >:( >:(

En cuanto a los Vladykovi que tanto me gustan, rápidamente hice lo mismo por si no hubiera mirado bien antes y tras desmontarlo por completo, mala suerte, :( :( al final solo estaban las 5 hembras, eso sí, esplendidas, de campeonato, todas ellas vírgenes y enormes, una pena.

En la convención de la APK en Lisboa, pensaba regalarle las hembras a mi amigo Manuel Zapater que es un experto criador de aphanius y mantiene esta especie y población, así que le dije que le iba a mandar las hembras a su casa, aunque Manuel en lugar de aceptar las hembras me ofrecía la posibilidad de enviarme algún macho que al parecer él tiene una sex-ratio a favor de los machos, justo al contario que yo. Pero estaba un poco desilusionado y no lo acepté, además pensaba que conseguir la pareja de Aphanius Vladykovi de la misma población, que presentaba Juan Pablo Campo en la convención, durante la subasta iba a ser casi imposible, porque en las subastas anteriores, estos aphanius han alcanzado un precio elevado y la pareja de Juan Pablo además había ganado el tercer premio en esa categoría (Se notan las manos de los buenos criadores de aphanius). Bueno pues ya metido en la subasta y no teniendo interés en otros peces, me animé y decidí intentar llevarme la pareja de Vladykovi, así se lo comenté a mi amigo Víctor con el que estaba sentado, le dije: voy a levantar la mano por este pez hasta los 12 euros en un último intento de mantener la especie, si sube más de precio le envío las hembras a Manuel.......en 11 euros me los quede, ahora el macho tiene todo un harem de vírgenes a su disposición.....creo que se le nota feliz ;) ;) ;)

Así que después de 2 años, sigo manteniendo las 2 especies de aphanius, ahora con renovadas ilusiones ;D ;D.

Un abrazo.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 13:43:59 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #56 en: Octubre 19, 2010, 14:45:52 pm »

Suerte con ellos Luciano!

Si es que los Aphanius también necesitan mimos de vez en cuando.. comer y esas cosas :)

Un abrazo y un placer haber coincidido por Lisboa.

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #57 en: Noviembre 12, 2010, 19:04:35 pm »

Bueno os cuento un poco como va mi instalación,
Los aphanius sirhani definitivamente los he perdido, la hembra se murió y los he dado de baja.
Para no correr la misma suerte con los Aphanius Vladykovi he decidido meterlos al calor del hogar  ;D ;D ;D ;D es decir los he metido en uno de mis acuarios de 17 litros, porque al no tener nada más que un macho y seis hembras temía correr la misma suerte.

Como han estado al exterior todo el tiempo, excepto la pareja que traje de Lisboa, pues pensaba que por haber estado sometidos a la climatología natural no iba a poder reproducirlos hasta que volviera la primavera.

Hoy tengo una maravillosa sorpresa, he recogido los primeros huevos de Aphanius Vladykovi, los ponen en la parte superior de la mopa, los he puesto a incubar en agua, es algo que no me gusta, yo siempre he incubado en turba húmeda pero como creo que los aphanius los incubáis en agua pues ahí los he puesto, veremos cómo va, porque el porcentaje de huevos con hongos siempre que he incubado en agua era muy elevado. ??? ??? ???

¿Que me aconsejáis, los expertos en aphanius, le echáis algún anti fúngico al agua?

Otra grata sorpresa ha sido obtener los primeros huevos de F. avichang, esto se lo debo en gran parte a mi gran amigo Eugenio, que cuidó los alevines de Avichang que me quedaban durante el verano, mientras yo estaba de vacaciones y no los podía cuidar. La primera pareja que salga tiene tu nombre escrito en los genes, así que ve haciendo hueco amigo ;) ;) ;).

Un abrazo


« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 19:13:01 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #58 en: Noviembre 13, 2010, 14:59:12 pm »

Proyecto de iluminación para mi instalación,

He decidido poner luz a mi instalación de baterías de acuarios, uno de los problemas con los que me encuentro para poder llevarlo a cabo es que, los acuarios que tengo de 17 litros son estándar y tienen el techo dividido en dos partes, una más ancha de cristal y otra móvil que es más estrecha de plástico negro. Además encima de la parte de cristal hay un acuarito de 1 litro con alevines que no puedo cambiar de ubicación, por lo que creo que la luz no va a llegar de forma suficiente al acuario, tal como está ahora.

La luz la pienso pegar a la parte interna del soporte del estante superior a cada fila de acuarios, para que no se vea desde el frente,  he pensado en poner fluorescentes en tubos T4 en ese lugar, de esos que vienen en un kit para poner debajo de los muebles de cocina superiores y se pueden conectar unos con otros en serie.

Para conseguir que llegue luz suficiente a cada acuario, he pensado en poner en la zona posterior del cristal cada acuarito de 1 litro y sustituir las portezuelas de plástico negro por metacrilato, quitando así todos los obstáculos para que llegue la luz a los acuarios.

Ya he comprado las planchas de metacrilato y la sierra de calar, me esperan unas horas de bricolaje por delante.   

Un abrazo.
« Última modificación: Noviembre 13, 2010, 15:00:50 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Druchii

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #59 en: Noviembre 13, 2010, 15:19:23 pm »

Hola Luciano,

Me alegro de que los Aphanius vladykovi sigan adelante y además hayas obtenido huevos. Mi consejo es que los pongas en agua dura y huyas de la turba. Los huevos, como has comprobado, los ponen muy cerca de la superficie, incluso donde está hecho el nudo de la mopa, que suele ser la parte más compacta.

Ya nos contarás........

Saludos,

Juan Pablo
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba