Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Página web Grupo Norte  (Leído 15691 veces)

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2011, 14:31:58 pm »

Yo prefiero una página de grupo regional que siga la línea de diseño de la web principal; es decir, que no parezca que uno ha salido de la web principal de la SEK cuando la visite.
Ya sabéis que si tenéis problemas en programarlo de manera que siga la misma estructura XHTML y de seguridad que el resto de la web podéis consultarme para lo que haga falta.
Salud!!
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Wendigo

  • Exsocio
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2011, 15:39:04 pm »

Eso sería perfecto, pero le veo 2 problemas, al menos yo los veo así:

1.- Sería ideal tener las webs de los grupos regionales fácil y comodamente accesibles desde el menú del foro, todas con apariencia similar, yo ya había pensado una forma "bonita" de acceder a ellas, pero al final acabé aparcando la idea por estética, si no están actualizadas mejor que pasen desapercibidas a que ofrezcan sensación de dejadez al conjunto.

2.- Puede que haya grupos que prefieran las cosas más simples o sin ir más lejos, quieran tener su propio diseño.

Yo por eso preguntaba, pues a mi parecer, ya que cada grupo será el encargado de su página y cada página su "carta de presentación", deberían poder decidir por si mismos. (Por eso tampoco me maté con la del GRN y la integración es de mentira ^^)

Quizás esto fuera un bonito motivo para una conversación entre socios de los grupos, de paso a ver si alguno se anima a retomar el testigo de la web de su grupo... porque algunas están muy desatendidas hace tiempo y para"ojos curiosos" puede ser desalentador, mientras que webs llamativas y actualizadas transmiten un mayor interés a terceras personas por la mera sensación de actividad que generan.

PD: Gracias por el ofrecimiento, no dudes que si hay algún problema te tomaré la palabra :).
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 15:47:01 pm por Wendigo »
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2011, 14:43:38 pm »

Se barajó la posibilidad en la úlitima reunión sobre si sería mejor poner un blog donde la gente pudiera comentar y crear contenidos.

Pues me he puesto a ello y aunque es una prueba creo que sirva para que opineis sobre el sistema.

La direccion es:  http://gr_norte.sekweb.org/

No espereis maravillas, un blog se trata de algo simple y hay alguna entrada de prueba.

Para que lo probeis, el usuario y contraseña son: test
Podreis crear entradas, comentarios, etc, tendreis que esperar a que autorice la publicación alguien con mas privilegios (yo durante las pruebas) pues no le voy a permitir hacer lo que quiera a un perfil que no se sabe quién va a usar.

Como siempre recomiendo Firefox como navegador, aunque debería de servir cualquiera.

Espero que de esta forma, los que no tenían muy claro cuando se habló sobre blogs y demás puedan entenderlo.
De paso que opinen los que no estubieron en la reunión e incluso algún otro grupo puede llegar a animarse.
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2011, 16:34:10 pm »

Probando, probando ... gracias JA  ;) , buen trabajo  8)

Saludetes
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #34 en: Noviembre 12, 2011, 20:31:24 pm »

Bueno, lo he estado "afinando" internamente ;D

Ir probando si quereis.
Las entradas recordar que debeis logear con el usuario "test" (pass:test)  y que no las vereis hasta que les de del visto bueno.
Podeis comentar, tanto de forma "anónima" con el formulario como registrados con el usuario "test".
Los comentarios del usuario "test" no necesitan aprobación.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2011, 00:40:47 am »

Como soy muy inquieto y quería saber como quedaría con el contenido...
Pues ya está añadido el contenido que había en la web del GRN.

Lo realmente bonito y en lo que se basa un blog, es en la publicación continuada de contenidos por parte de los autores del mismo.
La idea aquí es que cada miembro del Grupo Norte sea un autor y publique aquellas cosas que puedan ser de interés.
Así mismo que la gente pueda comentar sobre las publicaciones, aún no perteneciendo al GRN.
Ver movimiento, aunque sea para contar algo cotidiano de vuestras experiencias en el mundo de los killis, quizás hablar del nuevo look del acuario, etc.
Hay un montón de cosas que para los expertos no son dignas de mención, pero que a los novatos y a la gente que no conoce el mundillo (como yo) pueden llenarles de curiosidad y atraerles "al lado oscuro"...  >:D

Si tira pa'lante, habría que dar permisos a los miembros del GRN.
Si alguno quiere su usuario desde ya, porque es masoka y quiere publicar algo o simplemente porque quiere trastear con el blog con un usuario que no sea el de "test", simplemente que lo pida por aqui, le crearé el usuario con la dirección de correo que tenga dada de alta en la SEK y el blog automáticamente le mandará una clave generada aleatoriamente para que entre (y despues la cambie por la que le guste).

Ahora ya me puedo ir a dormir tranquilo  ;D    -http://gr_norte.sekweb.org/-

Un saludo ;)

EDIT: Ahora tambien podéis subir imágenes con el usuario de test. (ahora de verdad me voy a dormir que es MUY tarde)  :o
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 02:03:21 am por Wendigo »
En línea

Rober_Asturias

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2011, 09:59:00 am »

Bueno jose, anduve ojeando el blog y a mi en particular, me gusta la idea del blog, me gusta su diseñoy,sobre todo, como comentas, el que todos colguemos cosillas en él.

A ver que opinan el resto de la gente,pero por mi ok.
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2011, 10:34:39 am »

Después de lo comentado en la última reunión y vistos los contenidos que tenemos creo que sí, que el blog es lo más acertado.

Sobre el desarrollo del mismo, y como ya te dije más arriba, pedazo de curro !!!  ;D

Muchas gracias JA por todo el tiempo que le estás dedicando. Espero en breve irnos incorporando alguno a echarte un cable en lo que podamos y sepamos  ::).

Saludetes  :)
En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #38 en: Noviembre 16, 2011, 08:27:24 am »

A mi me parece genial.
Muchas gracias por el curro que te has pegado.
Como dice Santi espero que pronto te podamos ayudar con el. (en mi caso esta dificil pues estoy como un burrin en esto de la informatica jejejeje)
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Página web Grupo Norte
« Respuesta #39 en: Noviembre 16, 2011, 14:37:39 pm »

Tranquilos  ^-^

El sistema usado para el blog es MUY sencillo e intuitivo, registraré a los miembros que lo soliciten con permisos suficientes para publicar pero no los suficientes para "tocar algo sensible" por error, asi que no hay que preocuparse por eso.

Para eso mismo cree el usuario test (contraseña: test), y así podais ver lo simple que resulta.
No os corteis para hacer pruebas o publicar cualquier cosa, si son meras pruebas ya se borrará.
De todas formas aún no está enlazada a la web ni a ningún otro blog hasta saber si se decide quedarnos con el blog en lugar de la web.

Si alguno quiere publicar ya algo con su nombre solamente teneis que decirme el nombre de usuario que quereis y haré que el blog os envíe una contraseña.
He preferido este sistema a poner la típica opción de registrarse, somos pocos y así no habrá problemas con bots.

Y por supuesto, si teneis cualquier sugerencia, algo que no os guste, una idea o duda, ya sabeis...

Un saludo ;)
En línea