Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Ataque global contra los blogs Wordpress  (Leído 4701 veces)

Wendigo

  • Exsocio
Ataque global contra los blogs Wordpress
« en: Abril 12, 2013, 22:44:06 pm »

Ayer se ha realizado un ataque masivo de fuerza bruta a nivel mundial que pretendía acceder a todos los sitios creados con WordPress.

El proceso, generado desde más de 90.000 IP’s, trató de forzar accesos como administrador a través de la pantalla de login mediante scripts de ataque de fuerza bruta, con la intención de inyectar código script malicioso en el tema activo.

Gracias a las medidas que nuestro hosting tenía implementadas en los servidores, han podido minimizar el impacto e impedir la mayoría de los ataques evitando la caída de los servidores por el ataque masivo a los logins de WordPress pero resultando bloqueado el acceso al login en ciertos casos.

Sumado a las medidas de seguridad implementadas en nuestro blog me satisface comunicar que el blog del GRN no se ha visto afectado en lo más mínimo.

De todas formas, si alguno (de los muy pocos) que en su día solicitaron contraseñas vieran afectado su acceso para publicar entradas que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo ;)
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Ataque global contra los blogs Wordpress
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2013, 02:19:50 am »

Pues me congratulo de que esta circunstanica nos haya afectado mínimamente y te felicito por tu buen hacer para mantener nuestro blog tan bien protegido  $:) . Gracias JA

Saludetes
Santi
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Ataque global contra los blogs Wordpress
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2013, 09:43:19 am »

 :o :o    ¿Fuisteis ayer a ver Oblivión?  ;D

En serio, me alegro un montón de estar en tan buenas manos y de tener a nuestro Tom Cruise particular  ;). Ese debe ser el motivo por el que durante buena parte de la tarde-noche de ayer no pudiera entrar en la página web de la SEI  :(.

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Ataque global contra los blogs Wordpress
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2013, 09:59:01 am »

Yo no tengo ningún mérito salvo el haber instalado las medidas de seguridad.

Todo el mérito para los desarrolladores de esas medidas de seguridad que los demás usamos.
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Ataque global contra los blogs Wordpress
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2013, 17:33:38 pm »

Joe, no me he enterado de nada de esa parrafada... Quien decía que los médicos hablábamos en clave, hemos vivido un intento catastrofista y sin enterarme
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Ataque global contra los blogs Wordpress
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2013, 18:19:12 pm »

Yo estoy como Joaquín.
Pero me alegro que el buen hacer de JA  nos haya permitido solventarlo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Aitor

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 54
Re:Ataque global contra los blogs Wordpress
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2013, 23:29:12 pm »

Te felicito por tu buen hacer que hace que nosotros podamos estar mas tranquilos.gracias Aitor
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Ataque global contra los blogs Wordpress
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2013, 10:03:15 am »

Me alegro saber que el foro está en buenas manos y a la última en seguridad. Gracias por el curro que no se ve pero que es importante

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Wendigo

  • Exsocio
Re:Ataque global contra los blogs Wordpress
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2013, 23:00:33 pm »

Nuestro hosting ha avisado que los ataques a blogs Wordpress aún siguen, por ello he aumentado aún más la seguridad y he modificado manualmente los ficheros más sensibles, incluyendo las tablas de la propia base de datos, etc.
Lo que no puedo cambiar son aquellos factores que dependen del servidor, el cual tiene sus propias medidas de seguridad.

Más no puedo hacer, esperemos que sea suficiente ;)
En línea