Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Simpsonichthys fasciatus  (Leído 7102 veces)

Jueves

  • Exsocio
Simpsonichthys fasciatus
« en: Abril 28, 2009, 10:35:21 am »

En la subasta de la sek he adquirido un "grupo de cria" de esta especie (4 machos y 2 hembras...) los he puesto en un acuario de 20L.
me gustaria si alguien sabe sobre esta especie u otras similares que me aconsejarais.
tengo dudas sobre los parametros del agua porque el comportamiento no es muy bueno de momento
PH 7
GH 1-2
temp- 20º

que tipo de turba les gustara mas como sustrato? creo que les vendria bien ponerles algo en el fondo.

un saludo y gracias
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re: Simpsonichthys fasciatus
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2009, 10:40:48 am »

Hola Julio
Espero que se te adapten pronto, no te puedo aconsejar porque soy tan novato como tú en el mantenimiento de los anuales.
Saludos
Paco
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Simpsonichthys fasciatus
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2009, 14:31:07 pm »

hola Julio
yo particularmente con los anuales suelo colocar un macho por cada dos hembras y no le coloco en el fondo mas que hoja de terminalia o hojas de roble.
No coloco turba o sustrato de desobe hasta que veo que los peces son grandecitos si no les retrazo el crecimiento.
Yo particularmente utiluizo fibra de coco en un recipiente ya que esta es neutra y no acidifica el agua, y los parametros de agua que utilizo son los mismos que para el resto de especies.
Cuando ponen recojo la fibra de coco cada 15 dias y le cambio el 80% del agua todas las semanas.
espero ayudarte con esto.
un saludo y suerte.
jesus
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Simpsonichthys fasciatus
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2009, 16:43:29 pm »

muchas gracias. me ha ayudado bastante.
con fibra de coco te refieres a la turba fibrosa o a la turba de coco? es que me guio por los nombres de la cooperativa.

un saludo.

pd: paco, he montado 4 acuarios nuevos, ya te contare la reaccion de mis padres cuando lleguen mañana y vean todo esto.
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Simpsonichthys fasciatus
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2009, 20:44:05 pm »

por fibra de coco me refiero a la que viene en ladrillos, no es la rubia ni la fibrosa, tu comentale a la cooperativa que es la que viene en ladrillos y ellos sabrán que mandarte.
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Simpsonichthys fasciatus
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2009, 21:19:01 pm »

segun me dijo carlos ya no se vende en ladrillos porque sale mas cara pero tengo de esa. gracias por tu ayuda. a ver que tal se me dan, os contare mis progresos

un saludo
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Simpsonichthys fasciatus
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2009, 10:07:58 am »

bueno, empiezan a comportarse como peces. ya se dejan ver.
les he puesto unas macetas con unas plantitas y he notado que les han gustado. he pensado, podria poner un poco de arena para plantarles un par de plantas y sobre esa arena poner las ojas de roble que me has recomendado. no es ninguna locura no? esque las macetas quedan muy desproporcionadas y bastante feas....

un saludo
En línea