Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: incubación aphyolebias  (Leído 2640 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
incubación aphyolebias
« en: Septiembre 25, 2010, 23:58:15 pm »

En el reciente viaje a Perú,m Javi Rabanal y un servidor, tuvimos la suerte de colectar algunas especies de anuales, me gustaría si alguien nos puede informar del periodo de incubación de moema hellneri , aphyolebia rubrocaudatus, aphyolebia peruensisy apyolebia schelleri. Yo he criado en el pasado bien las a. peruensis y la suya  fue  una incubación de  nueve meses. Pero nuestro amigo Cesar Charella de Lima, colector y criador de las mismas, nos aseguraba sobre  dos meses y medio. Jesús, tu que las tienes, nos cuentas un poco tu experiencia? temperaturas, tiempo...
 Gracias de antemano
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

jbt

  • Exsocio
Re: incubación aphyolebias
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 22:58:24 pm »

Las Aphyolebias Schleseri, las mantengo desde que cesar me envio de su viaje y ya voy por las F4.
El periodo de incubación a una temperatura de 24 a 26ºC es de dos meses dandose el caso en ocasiones de no nacer nada hasta los 4 meses tras diversas mojadas de 15 en 15 dias.
La agresividad de los machos entre ellos es brutal teniendo que mantener uno por acuario de crias o en su defecto ponerle plantas tipo zorro de nose que  o musjo de java donde los machos puedan esquivarse unos a otros.
Coloco en los acuarios un tazon con fibra de coco tamizada por un colador y ahorrpo tiempo en recolectar pero tambien hago lo mismo en la incubación de forma que tras mojar los huevos si no nace nada puedo volver a tamizar otra vez y ver el estado de los huevos.

En cuanto a las Moemas hellneri, tambien las tube y llegaron a alcanzar 11 cm, el sexratio en esa especie es catastrofico llegando a sacar una hembra por cada 10 o 12 machos, yo no llegue a sacar huevos de esta especie.

espero haber ayudado en algo si quereis saber algo mas que se me escapa decidmelo y os cuento.

espero que saqueis muchos huevos de esos peces, la rubrocaudatus es un ejemplar precioso que no llegue a conseguir nunca, haber si mostrais alguna foto.
un saludo
jesus benitez
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: incubación aphyolebias
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 19:30:57 pm »

Hola Jesús.
 Gracias por la información.
 Algunos ya están poniendo huevos, respecto a la a . rubrocaudatus, si es muy bello este pez, pero estaban  en muy malas condiciones, ya que la charca estaba casi seca, de hecho, tan sólo quedaba d eagua el equivalente a dos o tres pisadas humanas, escuálidos y muchos con enfermedades bacterianas, tan sólo nos queda la pareja mas jóven.
 Un abrazo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46