Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Yo creo que ha salido de cuentas  (Leído 4686 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Yo creo que ha salido de cuentas
« en: Julio 25, 2006, 22:52:07 pm »

Hola a todos.
Suena a coña, pero es que parece que và a explotar, lleva asi como una semana y me parece mucho tiempo, ya me dà miedo echarla de comer y todo.La podeis ver en la foto, eso si no dà sintomas de que este enferma y se mueve con total soltura, estoy casi seguro que està cargadita de huevos, solo falta que los nenes se coloquen y quieran salir,jejejejeje

Aver que me recomendais, yo he probado cambios de agua màs fresquita aver si se animaba a soltarlos,màs comida viva, pero nada, la comida ahora no es nada copiosa, con cuentagotas pero parece  que va a reventar.¿Se os ocurre algo para ver si se anima a poner?¿como inducis a poner a vuestros peces a poner?
Gracias a tod@s
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Yo creo que ha salido de cuentas
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2006, 16:52:32 pm »

Hola, yo suelo hacer una cambio del 80-90 % del agua y a la vez a veces cambio el perlon del filtro si lo veo colmatado, con ello me suele bastar para sonseguir las puestas, un saludo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: Yo creo que ha salido de cuentas
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2006, 18:17:58 pm »

Espero equivocarme pero para mi mas que cargada de huevos yo veo a la hembra "inflamada". Mas bien parece algun problema de salud que no parece grave, pero no se que puede ser.

Cuando estan muy cargadas de huevos me parece que no se suelen poner tan hinchadas por la parte pectoral.
Las hembras que iban muy cargadas de huevos al final desovaban sin macho.

Ya nos contarás como evoluciona.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Yo creo que ha salido de cuentas
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2006, 22:39:12 pm »

Hoy he estado en casa de Kiliometro cero y he visto esa hembra.

Gorda de huevos no es. Como supongo que antes era más esbelta, o bien es un tumor o una enfermedad interna.

Como tumor al menos ha parado el desarrollo. Si fuera enfermedad interna ya habría tenido que acabar con ella.

Lo bueno es que hemos encontrado huevos en la mopa, en la zona media alta, lo que para un Cromaphyosemion es bueno. Por lo menos se podrán sacar unos alevincitos que aseguren la especie.

Mientras el pez aparente estar bien, yo lo desovaría hasta tener los suficientes alevines.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Yo creo que ha salido de cuentas
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2006, 13:13:38 pm »

Bueno, hay buenas noticias como ha comentado Jorge, al final esta misma mañana he recogido 19 huevos, era curioso que los recogia por "racimos" de 5-6 huevos, no como otros chromas que tengo que ponen como mucho 2-3 juntos, dà la impresion que estaba deseando soltarlos,aver si se dan bien y sacamos algo.
Los cambios de agua seguirè haciendolos màs a menudo que con los otros para intentar mantener la calidad y para ver si puedo sacar màs huevos y aparte si que me và tocando cambiar el perlon, asi que esta misma tarde sigo vuestros consejos.Gracias por ellos.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Yo creo que ha salido de cuentas
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2006, 18:33:04 pm »

La situacion a dia de hoy a empeorado, no para la hembra pero si para mi, porque de los 19 huevos ninguno a resultado fertil y al revisarlos hoy he visto que estaban todos blancos. :(
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Yo creo que ha salido de cuentas
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2006, 19:29:53 pm »

Para la hembra es bueno que vaya soltando huevos que la ponen tan deforme. En cuanto haya llegado a cierto punto empezarán a ser buenos huevos. Si son huevos enquistados el corion estará endurecido y no será fecundable. Mejor que se pongan blancos fuera de la hembra que dentro.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Yo creo que ha salido de cuentas
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2006, 15:38:26 pm »

hola  ;D ;D
Despues de  recoger varias veces huevos y siempre terminar blancos, he conseguido recoger estos e incubandolos en turba ( en estos chromas al contrario que los otros ,los discos desmaquilladores no me habian ido bien) por fin parece que han llegado a buen fin, ya se le vè el ojito dorado, los he puesto en agua a ver si nacen, espero que si:

La hembra sigue estando igual de gorda y poniendo gran cantidad de huevos, igual es que se hincha màs que otras variedades de chromas y es normal porque sigue igual de viva que siempre.
En línea