Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Fp. avichang  (Leído 4081 veces)

misaher

  • Exsocio
Fp. avichang
« en: Mayo 31, 2009, 19:17:27 pm »

Me gustaria contactar con gente que este criando avichang para que no se pierda esta especie en la SEK. No se cual es la situacion actual, porque reviso el censo y hay gente que no lo ha tocado desde el 2007 y puede estar lejos de la realidad.
La idea seria intercambiar machos o hembras para completar parejas y evitar perder la especie. En estos momentos me sobran 3 hembras
« Última modificación: Mayo 31, 2009, 19:36:48 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

amieti

  • Exsocio
Re: Fp. avichang
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 14:13:28 pm »

Muy buenas Miguel Angel. yo mantenfo esta especie, tengo 2 machos y 1 hembra muy pequeña,
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Fp. avichang
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 16:29:07 pm »

Hola Boria,
Los mios son de Marzo de este año y ya andan casi por los 3 cm. si quieres una hembra te la mando.
No puedo tener todas las hembras juntas pues son bastante broncas entre ellas. Las ultimas veces con adultos he tenido que separar la hembra durante un tiempo para que no la castigue mucho el macho.
En línea

amieti

  • Exsocio
Re: Fp. avichang
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2009, 16:36:49 pm »

Te mando un mensaje privado Miguel Angel
En línea

frikyfish

  • Exsocio
Re: Fp. avichang
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2009, 11:26:18 am »

Hola Miguel Angel, yo conservo 3 machos y 2 hembras del grupo de cria que se presentó en la pasada convención.
Lamentablemente me saltó una hembra.
Están alcanzando buen tamaño y quiero separar a 2 parajas para intentar reproducirlos. Sería interesante que pudieras asesorarme sobre esto último.
Un abrazo.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Fp. avichang
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2009, 11:38:22 am »

No hay problema en resolver dudas. La verdad es que trato a todos los killis igual en cuanto a agua, temperatura, etc.
La salvedad con el avichang es que como ya habrás visto come como una lima y son bastante violentos entre si, machos con machos, machos con hembras, hembras con hembras. Yo suelo poner la pareja junta y si observo que la hembra esta siendo acosada en exceso la separo una temporada a un acuario para ella sola y si tengo opción meto otra hembra.
Si tienes cualquier duda por aqui estoy a menudo.

Por cierto, asesor por asesor.  ;D Tengo intención de ir a Granada de turismo a finales de agosto. Como no la conozco, si no te importa te mando en privado para que me asesores.

En línea