Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Pantanodon stuhlmanni  (Leído 3883 veces)

Druchii

  • Exsocio
Pantanodon stuhlmanni
« en: Septiembre 26, 2011, 16:39:08 pm »

Hola a todos,

Me han pasado un grupito de peces de esta especie y buscando información he encontrado poca cosa: que necesitan agua salobre y temperaturas altas. Creo que antes estaba incluido en el género Aplocheilichthys (tampoco me ayuda mucho :-[). Así que cualquier información que me podáis pasar me será útil para sacarlos adelante.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Pantanodon stuhlmanni
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2011, 00:34:13 am »

A ver ensu momento yo tb había oido lo del agua salobre pero luego me confirmaron que no, y un apersona que cría muy bien ese género.
Esosi, son un poco propensos a hongos en la boa, y se les cura con facilidad añadiendo algo de  sal como a todos los lampeyes , tal vez se apor eso lo del agua salobre, pero  no quiere decir que vivan en ella.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Pantanodon stuhlmanni
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2011, 10:55:47 am »

Bienvenido José Ramón  ;).

Viendo que nadir me podía dar información me puse a echar horas por internet  :) y en los pocos sitios donde encontré algo de información hay coincidencia en que viven en zonas de manglares de aguas salobres. Incluso en algunos sitios aparece clasificada cono especie marina  :o.

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

RuBéN

  • Exsocio
Re: Pantanodon stuhlmanni
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2011, 12:59:25 pm »

Hola Juan Pablo,

Haber si te puedo ayudar un poco, con la información que he encontrado:

Distribución y hábitat: Se encuentra en los pantanos de agua salada y manglares, piscinas y lagunas del delta del río Tana (Kenia) y Tanzania.

Temperatura: 24°C - 29°C

Características del agua: De agua dulce, salobre; rango de pH: 7,5 a 8,5. En su captura en Tanzania en el 2003 por colegas americanos (Brian Watters y Barry Cooper), encontraron en su habitat un 50% de agua de mar, es decir en el acuario sería mitad salada mitad dulce.

Alimentación: Comen de todo, incluso alimento seco.

Reproducción:  Son unos predadores muy eficaces contra sus alevines, por lo que lo mejor para la cria es ir rotando mopas en el acuario y eclosionar los huevos en otro recipiente con las mismas características que sus progenitores. Alimentar al principio con infusorios y anguilillas


Espero que te sirva.


Saludos.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Pantanodon stuhlmanni
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2011, 15:49:01 pm »

Bueno, pues está claro que si que son de agiua salobre.
Muchas gracias Rubén por toda la información.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Pantanodon stuhlmanni
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2011, 19:44:54 pm »

Gracias Rubén por tu información, me es de muchas utilidad; en especial lo de que comen de todo  :).

Un saludo,

Juan Pablo
En línea