Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Alevines de A. franzwerneri  (Leído 4026 veces)

Amer

  • Exsocio
Alevines de A. franzwerneri
« en: Junio 25, 2007, 16:50:58 pm »

Hola,

Tengo una duda sobre unos alevines que han aparecido en el acuario donde tengo una pareja de franzwerneri. No tengo claro que sean hijos de ellos pues antes de colocar esa pareja ahí tuve unos epiplatys que podrían haber dejado huevos en las plantas. La pregunta es si los alevines pueden nadar de forma normal ya que esos alevines, aunque están en la parte baja, muy cerca del suelo, parecen mantener la flotabilidad sin aparentes problemas.

Alguna idea?

Muchas gracias.

Saludos
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Alevines de A. franzwerneri
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2007, 01:48:32 am »

Podrían ser. Los alevines de franzwerneri son de color crema. Y habitan cualquier altura del agua. En unos días saldrás de dudas.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Amer

  • Exsocio
Re: Alevines de A. franzwerneri
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2007, 13:49:35 pm »

Hola,

Ayer por la noche los vi con más calma, sin asustarles y estaban tranquilamente apoyados en el fondo del acuario, así que creo que no hay dudas.

Muchas gracias!

Saludos
En línea

Amer

  • Exsocio
Re: Alevines de A. franzwerneri
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2007, 00:17:50 am »

Me están sorprendiendo los alevincillos estos...

Además de crecer a toda pastilla son cañeros cañeros. Miden aproximadamente 1 ó 1,5 cm y están todo el tiempo dándose leña a pesar de estar en el acuario de reproducción (unos 14 litros).

Os ocurre lo mismo con esta especie? Tenía la idea de que eran muy tranquilitos...

Saludos
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Alevines de A. franzwerneri
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2007, 23:40:47 pm »

Sí que crecen rápido. Y con 9 mm ya están retándose.

Es gracioso pues una de las cosas que hacen es abrir enormemente los opérculos y se les ven muy fácilmente las laminillas branquiales.

Y por los enfrentamientos no sabrás si son machos o hembras. He tenido grupos de todo hembras que se enfrentaban constantemente. Sólo se calman un poco cuando comen y tras comer, pero nunca del todo.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Amer

  • Exsocio
Re: Alevines de A. franzwerneri
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2007, 00:27:48 am »

Sorprendente... y además bonitos. Tienen la anal muy amarilla-

Gracias por la información, estoy siempre aprendiendo con las sardinas africanas estas...  ;D
En línea