Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: El proteccionismo natural se pasa de rosca.  (Leído 1653 veces)

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
El proteccionismo natural se pasa de rosca.
« en: Enero 28, 2014, 19:33:48 pm »

En relación al post de los envíos de peces en Brasil
http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?action=post;topic=3873.0;last_msg=24616
comentar que me parece una hipocresía como la copa de un pino poner como argumento que el transporte en cajas ponga en peligro el bienestar de los peces e incluso el vendedor otorgue una garantía en la que cubre la eventualidad de la muerte del animal. Por las carreteras de todos los países del mundo, incluido Brasil, circulan todos los días decenas de camiones llenos de jaulas llenas de gallinas hasta los topes, apiñadas, hacinadas, pestilentes, muchas moribundas, que viajan desde los ponederos hasta los mataderos; muchas de ellas muriendo antes de subir al camión, otras tantas muriendo en el camión, y el resto muriendo sí o sí en el matadero. Circulan a la vista, sin que la mayoría de los ciudadanos se sonrojen. Esto no está mal visto (al menos no está penado), ya que la gallina es un animal nacido para producir, vivir una vida miserable y morir, y un pez de colores es un animal nacido para vivir protegido en su ambiente natural y representar la riqueza biológica natural de un país. La gallina nos da huevos, el pez nos da caché. Quizá se trate sólo de eso, de que representa riqueza de fachada.
Con frecuencia pienso que, dentro de 100 años, echarán la vista atrás y contemplarán con pesadumbre la categorización tan indigna que hacemos de los seres que comparten con nosotros este planeta.
Menos mal que según parece no existe la justicia universal, porque si no las íbamos a pasar canutas.

Saludos...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Wendigo

  • Exsocio
Re:El proteccionismo natural se pasa de rosca.
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 20:16:29 pm »

Pues espérate, porque hay tanto listo en el mundo que no me extrañaría nada que alguien lo vea como una maravillosa medida y propongan empezar a buscar cosas así para intentar aparentar que hacen algo por el medio ambiente...
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:El proteccionismo natural se pasa de rosca.
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 20:34:43 pm »

Pues que me expliquen como van a enviar las importaciones legales de peces, porque si no es en bolsas...
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:El proteccionismo natural se pasa de rosca.
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 22:50:28 pm »

Hola:
 Ya hace mucho que no veo esos camiones por la carretera,....¿será por que ya no viajo...?
La verdad es que el transporte  de animales vivos, esta   regulada, MUY regulada (4000 € de muta a mi jefe por llevar un caballo de una comunidad a otra y no haberlo notificado en la comunidad de salida), y eso que tenia  todos los demás papeles en regla pero todavía hay mucho Neanderthal por ahí que se la pasa por debajo la pierna.
 Por mucho que nos joda a todos, es normal  y necesario regular el trasporte de vivos, y que este prohibido mandar peces por cualquier agencia de paquetería o correos,
Pero..    estoy seguro que si las" AGENCIAS" tendrían unas tarifas mas asequibles todos las usaríamos, por que cumpliríamos la normativa de bienestar animal y nosotros aseguraríamos nuestros envíos y reduciríamos las bajas y el stress practícamele a cero. :fish_h4h: :fish_h4h: :fish_h4h: :fish_h4h:
Un saludo

ACLARACION " AGENCIAS"
(Me refiero a las que están autorizada - registradas para transportar  vivo)
« Última modificación: Enero 29, 2014, 09:10:35 am por Challwani »
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10