Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: carinotetraodon travancoricus  (Leído 5444 veces)

Alvaro

  • Exsocio
carinotetraodon travancoricus
« en: Agosto 09, 2014, 16:39:16 pm »

carinotetraodon travancoricus son una especie de pez globo de agua dulce alguien sabria cual seria el minimo para una pareja creeis que una pareja en un acuario de 20litros estarian bien?
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2014, 21:51:30 pm »

Yo creo que no, te digo porque yo tengo otros peces globos más grandes (TETRAODON BIOCELLATUS) y en general son muy cañeros, con esa pinta de "lentos" que tienen,.. se gastan un caracter de mucho cuidado.

Como mínimo creo que sería apropiado unos 50 o 60 litros y sobre todo que tengan sitios donde esconderse
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2014, 09:28:17 am »

Yo los vi reproducirse en un 30 litros pero ni idea de si después hubo que ponerlos en un acuario mayor o no
En línea
SEK 2014/01

Alvaro

  • Exsocio
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2014, 09:41:24 am »

he estado leyendo y dicen que en un acuario de 50 litros creo que caben 5 y en unop de 70 caben 7 asi que yo he hecho los calculos de 10 litros por pez. Nacho los que3 yo te digo son los mas pequeños que hay de agua dulce
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2014, 16:34:37 pm »

Ya se que son mas pequeños, pero necesitaras al menos agua un poco salobre para mantenerlos bien.

Aun así son cañeros, ya te lo advierto y esas cuentas que haces, aunque sean irreprochables desde el punto de vista de las matemáticas, no lo suelen ser desde la acuariofilia, al menos es mi opinión.
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2014, 18:03:20 pm »

Esto me recuerda a eso que dicen de 50 litros por disco, y eso no significa que puedas meter un disco en 50 litros,,,, vamos....que minimo deberia ponerse un tamańo mas,, x por pez....yo nunca los he tenido pero si conozco un chico que los tiene, varias especies, y dice que eso de globos de agua dulce es un "engañabobos" ,, vamos,, que una cosa es que vivan y otra que sobrevivan,,,, el a todos, clada cual su medida, les añade su parte de sal, por minima que sea, ya que,, segun sus palabras,,, el globo de agua dulce no existe,!!!..son invenciones de la tiendas pa venderlos.....repito,, yo no tengo, pero si un amigo que tiene varias especies.
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2014, 18:04:01 pm »

Por cierto el acuario mans peque que tien creo recordar que 50 litros con globitos enanos, ,,
En línea

Alvaro

  • Exsocio
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2014, 21:00:47 pm »

ok muchas gracias por aclarmelo.
un saludo
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2014, 08:28:03 am »

Esta especie es de agua dulce dulce y tirando a blanda, no necesita adición de sal y por su pequeño tamaño no necesita un acuario muy grande, yo creo que una pareja estaría bien en 20 litros, los peces miden unos 3 cm. Otra cosa es para un grupito que ya necesitarían un acuario más grande para que no se den caña. Lo malo es que estés seguro que es una pareja. Tienes que darles caracoles para que estén bien, les encantan los planorbis.
Saludos
Paco
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2014, 10:36:44 am »

pues le pregunte a oscar que mantiene diferentes especies de globos desde hace años y dice que no, que una cosa es la teoria y otra la paractica, y aunque sobrevivan, no es que vivan bien en agua dulce, de hecho , para criar necesitan salobre, que es como el los mantiene y cria, tambien me dice que los mejores resultados los consigue con un macho y varias hembras, cuantas mas mejor, mucha planta y escondites, y por pequeños que sea, que son muy cañeros, y en 20 litros a no ser un trio para que se repartan las ostias, y muy plantado,,,,que ve poca fiabilidad de vida a la hembra...

el usa agua del grifo de la zona de galicia( donde vive), que tiene un ph de 7,8 aprox, como aqui en asturias, dureza media-alta y una parte de sal...temperatura entre 25 grados,

dice que son indios estos peces, que ha estudiado sobre todos los globos, y que aunque se dicen de agua dulce, provienen de una zona muy proxima al mar....


y yo cada dia alucino mas con lo que la gente sabe sobre los habitad de cada especie,,,,



tambien es cierto que , si son criados en cautividad, las condiciones cambiaran, digo yo, pero si se necesita salobre para criarlos ,,,,,,,
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2014, 10:59:00 am »

Yo los mantuve en agua dulce exclusivamente y me vivieron bastante tiempo, tenía unos 5 0 6 en una acuario de 50 litros con mucha vegetación, no me criaron pero se de gente a la que sí y no añadieron sal al agua. En todas las fichas que he consultado ponen que no necesitan agua salobre, pero si hay gente a la que le crían en agua salobre pues también será.
Saludos
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2014, 11:57:42 am »

ostris los tubiste?'..es un pez que yo no he tenido, pero tampoco es que se vea mucho en tiendas, la verdad¡¡
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re:carinotetraodon travancoricus
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2014, 12:12:45 pm »

Lo tuve hace unos años cuando pedíamos peces desde la Asociación de Acuariofilia Asturiana, ya desaparecida. Hay varias tiendas de internet que los ofrecen. Son peces muy simpáticos y es muy curioso ver como se zampan los caracoles que son tan grandes como ellos. Los míos no pasaron de unos 2,5 cm y no llegué a observarles comportamiento reproductivo.
Saludos
En línea