Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi aguerrido Nemo  (Leído 2217 veces)

Druchii

  • Exsocio
Mi aguerrido Nemo
« en: Abril 13, 2014, 23:01:31 pm »

Hola a todos,

Sólo quería comentaros como curiosidad y a modo de homenaje a mi pequeñín, que hace unos días compré media docena de payasitos. Una de las mañanas al echar un vistazo me di cuenta que faltaba uno y después de mirar por todas partes vi que un Stenopus hispidus (el camarón boxeador de franjas blancas y rojas) lo había capturado y se lo estaba comiendo. A duras penas conseguí que lo soltara y al hacerlo me di cuenta de que al payasito le faltaba un tercio de su cuerpo pero que estaba vivo y que una vez liberado sus ganas de vivir eran enormes, así que le prodigué todo tipo de cuidados sin mucha esperanza. Ha pasado poco más de una semana y el pequeñín no para de mejorar y de regenerar su tercio posterior de manera increíble y quería compartir mi alegría y esta experiencia con vosotros.

Un saludo,
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Mi aguerrido Nemo
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2014, 23:43:28 pm »

Increible!!!!! a mi me paso con una hembra betta pero fue por error mio ya que la atrape con el sifon y le arranque toda la caudal de cuajo... la desinfecte en furanol, cambios diarios de agua limpia etc, todo para evitar infecciones y regenero... Es increible estos animales la capacidad de supervivencia que tienen. Enhorabuena por esos mimos que estan teniendo su fruto.  :clap: :clap: :clapping: :clapping:

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Mi aguerrido Nemo
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2014, 13:27:19 pm »

estos payasitos son increibles la verdad ,los cambios que tienen y las energias que despiden.

suerte y que regenere todo ,ya veras las alegrias que te dan.

esto nos demuetra cada dia que la naturaleza es bien sabia y tiende a tirar para adelante de la mejor forma y la supervivencia de sus especies  va con ella.

y en unas semanas tienes a ese payasito siendo el mejor del acuario :yikes:
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Mi aguerrido Nemo
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2014, 15:23:43 pm »

guau¡¡..que pasada....yo quiero ver todo el acuario  >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D
En línea

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Mi aguerrido Nemo
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2014, 16:38:43 pm »

No me extrana que lo pongas aqui....porque no es increible....pero casi...ole el pequeñin.....es q me encantan los nemos....jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Mi aguerrido Nemo
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2014, 20:46:38 pm »

La verdad es que el cariño que le he cogido es tremendo y hasta mis Aphanius, sabedores de su instinto de supervivencia, le respetan y admiran  :cheezy::cheezy:.

Saludos,
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re:Mi aguerrido Nemo
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2014, 11:22:29 am »

Suerte con ese pequeño y ya nos pondrás fotos de como se recupera.
Saludos
Paco
En línea