Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: terrario dendrobates  (Leído 30446 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
terrario dendrobates
« en: Diciembre 22, 2013, 23:55:00 pm »

Hola..me gustaria pediros ayuda para poner un terrario para ranitas..cuales serian las medidas idoneas...acuario..terrario...todas las recomendaciones seran bien recibidas
« Última modificación: Enero 29, 2014, 12:33:32 pm por Mercedes »
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2013, 00:05:56 am »

Pero tu hay algún bicho q no tengas o vayas a tener? Jajaja

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2013, 00:51:34 am »

Ten cuidado con las dendrobates porque son como los killis. Metes un terrario con una parejita y terminas haciendote una estanteria jejeje.

Para las medidas primero tienes que ver que tipo de dendrobates vas a poner: terrestres o arboricolas. Las mias son arboricolas y las tengo en un terrario de 30*30*45 y con ese espacio van sobradas. En cambio, si las que quieres son mas terrestres necesitaras un terrario mas bajo y con mas base porque escalan mucho menos.

Entre usar un terrario y un acuario por experiencia mejor terrario. He tenido algunas en acuarios reconvertidos y termina siendo un coñazo el manipularlo desde arriba. Ademas, los terrarios los tienes con ventilacion en la tapa y en el frontal, que es mucho mejor para que ventile correctamente.


Que especie quieres meter?
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2013, 10:22:39 am »

pues como no se ,,,por eso pregunto,,jaja,,,cuales son mas facilillas y duras??...para que no me las cargue tan facilmente¡¡..ajja,,y luego, teniendo clara la especie, ya podre buscar el terrario a su medida...ya que ira en el sitio de un acuario de 6, que si deciis que mejor terrario,,pues lo quito,,preguntaba por si merecia la pena restaurar dicho acuario

que diferencia hay entre arboricolas o terrestres??..amntenimiento, cria alimentacion??
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2013, 12:08:10 pm »

La diferencia es que las arboricolas son bastante mas pequeñas y a veces mas timidas. El mantenimiento es igual para los dos tipos: humedad del 80-100% y temperatura unos 25, 26ºC.

Las especies mas faciles son:
Dendrobates auratus
Dendrobates tinctorius
Dendrobates leucomelas
Dendrobates azureus
Ranitomeya ventrimaculatus
Ranitomeya imitator

Las dos ultimas son de las arboricolas.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2013, 12:57:12 pm »

¡Ufffffffff! es un hobby tan adictivo como el de los killis, Mercedes (además yo le veo muchas similitudes). En este foro hay grandes aficionados y criadores de ranas flecha que seguro que te pueden ayudar, pero responder a todas tus preguntas requiere horas (habrá que asignarte un tutor  ;) :D).

Desde luego mejor un terrario o paludario hecho o comprado a propósito que adaptar un acuario. Sólo aceptan comida viva, normalmente alguna de las variedades de drophila y tendrás que tener cultivos siempre a punto (para mí es lo más esclavo de este hobby  :(), pues llevan fatal el ayuno. Si están bien alimentadas son resistentes y bastante tolerantes con la humedad (por supuesto tiene que ser alta) y temperatura (llevan mal las que puede llegar a coger un paludario en verano). Tanto las arborícolas como las terrestres pueden vivir bien en cualquier sitio, pero las primeras agradecerán paludarios más altos. David ya te indica algunas de las más sencillas, y por sencillas que sean son tan espectaculares como las más difíciles y caras que puedas encontrar. Cualquier auratus o tinctorius es una maravilla. Lo que si es importante saber es que son caras y raro es que las especies más baratas te salgan por menos de 40€  :(.

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2013, 13:40:00 pm »

Exacto, como dice Juan Pablo, son todas bastante caras, incluidas las mas comunes.

Realmente luego no hay tanta diferencia de dificultad entre las especies de la lista que te he puesto y las demas, lo que pasa es que se las considera mas ideales para gente que empieza porque son mas faciles de encontrar y no son de las mas caras.

Yo porque no tengo mas sitio, que si no metia algun terrario mas. De momento solo me cabe uno  :'(
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2013, 23:35:08 pm »

pues sin querer, acabo de conseguir 3 terrarios, exoterra todos, bacios por completo, dos de 30x30x30 y uno de 60x40x40

que os parecen??...me valen??
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2013, 23:38:37 pm »

tambien consegui un sitio que parece serio,,donde crian muuuuchas clases, y me recomendaron estas dos especies que tienen en venta a ...

EPIPEDOBATES TRICOLOR  30 euros

Leptopelis Uluguruensis   22 euros

me dicen que son facilillas,,,,

y por ultimo las Bombina Orientalis por solo 5 euros
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2013, 13:36:58 pm »

Estan bien pero ya que te pones yo me pillaria dendrobates que son mas bonitas (con todos mis respetos a esas que tambien tienen su encanto). Ademas, las leptotelis por ejemplo son nocturnas y no las vas a ver mucho. Ademas que cantan de noche que segun donde pongas el terrario puede ser un incordio
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2013, 19:33:10 pm »

Hola Mercedes,

Los terrarios de exoterra son más que suficiente para empezar  ;). En cuanto a las especies que te ofrecen como ya sabrás solo la primera pertenece a la familia Dendrobatidae y siendo muy bonita es de las menos llamativas. Todo depende de si quieres tener ranas flechas o de momento te vale con tener otro tipo de ranas. Las "dendrobates" están de moda y con dinero se puede conseguir casi cualquier especie pero hay ranas preciosas por ahí que pueden ser tan espectaculares como las ranas flecha. Y como te dice David piensa que hay especies de hábitos nocturnos que se dejan ver muy poco o nada.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2013, 21:03:47 pm »

Mercedes no se si conoces las mantellas. Tambien son muy bonitas. Echales un ojo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2013, 09:42:04 am »

Un consejo : si los vas a poner en el salón de tu casa primero revisa el terrario que no haya resquicios por donde se escapen las moscas. A veces los terrarios exoterra no ajustan bien y se fugan las moscas, te lo digo por experiencia y es bastante difícil reajustarlos para evitar fugas.
Suelta un montón de drosophilas dentro, lo cierras y observas a ver si se escapan. Las muy puñeteras son mejores que Houdinni.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2013, 13:21:06 pm »

Bueno a pesar de no caer en el lado oscuro de las dendrobates( y no será porque no haya estado tentado veces...)
Voy a comentar un apunte sobre comida que a Mercedes le va a simplificar mucho.
Tengo un amigo que vive en Guayana Francesa, mantiene dendrobates y otras ranas, nunca cria alimento vivo. Sencillamente sale al jardín y lo coge. Me explico. Tiene un gran salabre en torno a 50-70cm de diametro y de red es un gran saco  tipo tul, de esa superfina. Le da cuatro o cinco pasadas por la hierba y rápidamente cierra el saco con la mano, luego el contenido lo vierte en los terrarios, es increible la cantidad de insectos pequeñitos que hay en el jardín, hice la prueba en mi casa y hay multitud que nosotros a simple vista ni nos percatamos, Es cierto que hay que tener jardín o prao ,pero habiendo esas disponibilidad te ahorras el rollo de los cultivos de drosophila...
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:ayuda terrario dendrobates
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2013, 22:46:46 pm »

Pues si, ya he leido el tema de los cristales que no ajusten bien, pero se lo comente a una amiga cristalera, y me recomendo ponerles una tira adesiva acolchada que permitira el movimiento de las puertas sin que se escapen los bichos, se usan para que no entre el frio en ventanas que no ajustan bien...por lo visto ya lo han usado en un par de terrarios...

gracias por tu relato jose, ya me lo habias contado y lo tengo muy en cuenta, son las facilidades que tenemos los que disponemos de sitio verde...ajajajaj

vale,,,tendre que acondicionar y "ciclar" los terrarios, tiempo de sobra para ir buscando las ranitas, por que lo que peor llevo, es que las que me recomendais, y me gustan no las encuentro, y las que encuentro no son recomendables....jooooo :'( :'(....al final como en los acuarios, hay que irse de la provincia paraa poder comprar cosas interesantes...

he estado pensando que los de 30x30x30 son bajos para arboricolas?,,no??...asi que los pondre para terrestres...alguna recomendacion????en la decoracion??..
dejare para arboricolas el otro mas alto,,60x45x45....
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba