Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Iluminación bombillas LED  (Leído 25119 veces)

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #30 en: Enero 22, 2013, 14:07:52 pm »

A wendigo y al resto de interesados:

En esta pag: http://www.greenice.com.es/?gclid=CKrIpd2C_LQCFWbKtAodMCEAGA

creo que hay buenos precios, creo que voy a comprar alguna bombilla para casa y un par de tiras o regletas para los acuarios, no dicen los lumen que tienen pero son smd 5050 como los que tengo, qué os parece la tira de led rígida de 1 metro con 72 leds?, yo por ese precio la voy a probar en el comunitario de 330 litros.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #31 en: Enero 22, 2013, 15:16:21 pm »

Pues ahí va otra con precios interesantes y buen catálogo.

http://www.ledyluz.net/

Ahora a comparar las dos ^^
« Última modificación: Enero 22, 2013, 15:19:21 pm por Wendigo »
En línea

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2013, 10:20:56 am »

Más baratos la que os he pasado yo, sale el led entre 0.11 y 0.14 €/led y tiene más variedad, en la otra pag sólo tiene una tira y sale a 0.2€/led.

Hablo de los smd 5050 y me parece que los de las dos tiendas son el mismo tipo de led porque tienen los mismos led por W.
Quiero llamarles por teléfono porque ofrecen unos a 220VAC que cogiendo 3 metros (60 led por metro y 14.4W/m.) sale a 0.14 €/led (25€ los 3 metros) y en teoría te ahorras el trasformador. Para mi 330l. comunitario creo que me valdría, aunque podría poner tres tiras rigidas de 7.53€, 72 led y 17.2W por tira y poner un transformador para las 3 y así puedo encenderlas por fases, o poner 2 de 6000 y una de 3000. O mejor las 3 de 6.000.

Alejandro, te necesitamos.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2013, 12:25:43 pm »

Si, es más interesante la tuya.

Si les pides algo has de comentarnos que tal.
En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2013, 12:52:58 pm »

Cuantos lumenes da la tira esa?
Cuantos lumenes por litro quereis poner?
Cuantos lumenes por litro son necesarios para un acuario de killis tipico ( es decir con el tipico helecho, anubia..)?  ???  ???  ???

No se, yo soy un ignorante en esto de los led, pero creo que se deben de tener en cuenta los lumenes. No?
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2013, 13:01:22 pm »

Hola
Yo también estoy interesado en el tema de los leds, tengo varios del Ikea para los acuarios de los killis y los musgos, Anubias y helechos van bien aunquecrecen menos que con otros tipos de iluminación. Me interesaría leds con mejor relación de potencia/intensidad de luz para acuarios más grandes.
Saludos
En línea

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2013, 13:13:28 pm »

LOs que ya tengo colocados van a 90,algo lumen por W. Mirar respuesta 29 en este mismo tema.

LOs nuevos que quiero comprar no lo se todavía, cuando me cojan el teléfono os cuento.
En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2013, 13:25:59 pm »

Si, 90,30 lumen/W. Pero para cuantos litros? me imagino que no tendra el mismo efecto para 5l que para 50l.
Es para saber mas o menos: si tengo un acuario de 300 l , necesito tantos lumunes; entonces .. tantas tiras de led.
no se si me explico  :P
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #38 en: Enero 23, 2013, 18:34:20 pm »

Yo la verdad es que me pierdo con estas cosas... soy un manazas con todo lo que se refiera a electricidad e iluminación.

Para un 450 l amazónico tengo ahora 2 tubos T8 de 36 x cada uno (120 cm de largo), o sea 72 w.

Los tubos trifósforo dan casi 100 lúmenes/watio, por lo que para la misma cantidad de luz, serían los mismos watios en led, por tanto el mismo consumo... en fin, un jaleo...

Creo que de momento y no fiándome de mí mismo en acertar con todo lo que tendría que comprar para poder instalarlo, me quedo con lo que tengo, pero desde luego, suena muy interesante. Si alguno hacéis una instalación, grande o pequeña, se agradecerá que la compartáis para ir aprendiendo más.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #39 en: Enero 23, 2013, 18:35:44 pm »

 Creo que a todos nos interesa y mucho.
Por lo que veo que las jornadas d emanganeses puedan ambiar d enimbre por "Lumínicas"...
Nos vemos pronto
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re: Iluminación bombillas LED
« Respuesta #40 en: Enero 24, 2013, 00:28:24 am »

Alejandro para mi que te va a tocar hacer charla de lumenes. Vete preparandola este año con proyeccion y todo.....
La verdad que para la electricidad estoy pez y para mi mininstalacion no lo necesito, estan con luz natural y tanto los peces como el musgo van muy bien, pero me parece interesante y por otro lado me haceis verme como una inutilulla. Sabeis de to.jeje.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2013, 06:31:43 am »

Cuantos lumenes da la tira esa?
Cuantos lumenes por litro quereis poner?
Cuantos lumenes por litro son necesarios para un acuario de killis tipico ( es decir con el tipico helecho, anubia..)?  ???  ???  ???

No se, yo soy un ignorante en esto de los led, pero creo que se deben de tener en cuenta los lumenes. No?

Efectivamente Manuel, los cálculos siempre han de comenzar con la pregunta ¿cuántos lúmenes necesito? Si no tenemos experiencia en saber cuántos lúmenes puede dar una lámpara o hacer falta en un acuario, hay varias alternativas:
- Comenzar por los lux. Un lux es igual a un lumen en un metro cuadrado. Hay muchas tablas en internet que indican el nivel de lux en distintos hábitats en la naturaleza: por ejemplo a la sombra en la selva habría unos 2000 lux; bajo una cubierta espesa (semioscuridad), unos 500 lux; al atardecer a cielo abierto, unos 5000-20000 lux; a mediodía en el ecuador unos 100000 lux, y así sucesivamente... Si mi acuario tiene una base de pongamos 0,1 m2, y quiero que llegue a la base un nivel lumínico de por ejemplo 2000 lux, serían 2000 lúmenes por metro cuadrado, que en 0,1 m2 serían 200 lúmenes; no sé si me explico  8) . Así que ahora ya sólo me falta poner leds en número y tipo suficiente que me proporcionen ese número de lúmenes (evidentemente, en la parte superior del acuario los lux serán mayores, porque al ser el haz de luz de tipo cónico, pasan los mismos lúmenes por menos superficie, así que más lux  ;) (y también porque no habrá atenuación por la mierda suspendida en el agua  ;D ).
- Otra opción es mirar la ficha técnica del fabricante, que nos diga cuántos lúmenes (lm) produce la fuente de luz que ya estamos usando y con la que ya estamos contentos (por ejemplo, un fluorescente luz día de 18W de calidad da unos 1500 lm, una halógena de 50 W da unos 800 lm, etc..). A veces lo pone en el propio tubo o bombilla. Luego habrá en cambio que hacer una corrección, ya que si un fluorescente da 1500 lm, la mayoría se pierden sin entrar al agua (a menos que usemos unos buenos reflectores), así que al agua llegará más o menos la misma luz si usamos un tubo de 1500 lm que unos leds que den unos 600 lm, por ejemplo (esta es una de las razones más importantes del ahorro de consumo con leds, que toda la luz que consumo va donde yo quiero).

En fin, como ahora no quiero (ni puedo) enrollarme más, intentaré este fin de semana con tiempo escribir algo más elaborado y completo para que todo el mundo que le interese esté en posición de decidir con buen criterio. Mientras tanto os digo, ¡no compréis nada más! Esperad a que os cuente la película completa, y luego decidís...
Por mí, si hay que dar una charla en Manganeses se da  8) , ahora, a lo mejor la artemia se pone triste...

Salud!!
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Wendigo

  • Exsocio
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2013, 07:31:59 am »

La culpa es de la artemia por hacerse ed rogar...  ;D ;D ;D

Muchas gracias Alejandro, tómate el tiempo que necesites, particularmente no tengo prisa ninguna pero si un gran interés.

Un saludo ;)
En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Iluminación bombillas LED
« Respuesta #43 en: Enero 24, 2013, 08:20:20 am »

Gracias Alejandro!!! Espero impaciente esa charla de Manganeses!!  ;D


 (evidentemente, en la parte superior del acuario los lux serán mayores, porque al ser el haz de luz de tipo cónico, pasan los mismos lúmenes por menos superficie, así que más lux  ;) (y también porque no habrá atenuación por la mierda suspendida en el agua  ;D ).


Salud!!

En mi caso si hay atenuacion por la mierda suspendida en el agua jejejeej ;D  ;D
En línea

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re: Iluminación bombillas LED
« Respuesta #44 en: Enero 24, 2013, 11:48:37 am »

Alejandro tu no te preocupes que te consigan el auditorio que personal interesado pa llenarlo ya tienes.je.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En línea