Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Estanterías  (Leído 7374 veces)

Mauro

  • Exsocio
Estanterías
« en: Enero 19, 2012, 13:48:38 pm »

Hola a todos:

Tengo previsto cambiar próximamente la estantería de mi instalación.

Me gustaría encontrar una metálica. La que tengo ahora es de madera y quiero evitar fundamentalmente el problema de que los estantes se comben por el peso de los acuarios.

Sin embargo, me preocupa el aspecto estético y me gustaría que no fuera la típica estantería "color metal" sino que fuera de color blanco, por ejemplo.

¿Alguien puede sugerirme modelos de estanterías de ese tipo o sitios dónde pueda ir a comprarlas?

Gracias de antemano.

Abrazos.

En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Estanterías
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2012, 17:16:02 pm »

Hola Mauro el viernes pasado vi en IKE unas estanterías muy  majas. las he buscado en su catalogo y no las encuentro, pero he visto estas .http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/living_room/11465/
Tal vez te puedan servir.
Saludos.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Druchii

  • Exsocio
Re:Estanterías
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 14:37:39 pm »

Hola Mauro,

Yo tengo una estantería metálica y otra de madera. La metálica era un modelo prefabricado en la que con el tiempo se ha ido levantando la pintura protectora, comenzándose a oxidar por todas partes. En la de madera encargué yo todas las baldas (de un grosor considerable) y tableros porque la quería de unas dimensiones muy concretas. Ha pasado el mismo tiempo que con la metálica y sigue casi igual que el primer día y estéticamente queda mucho mejor. Decirte también que cada balda de la estantería de madera soporta entre 70 y 80 kilos de peso y pasados los años no presentan ningún problema de combamiento.

Espero que mi comentario te sea de alguna ayuda.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Estanterías
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2012, 18:15:23 pm »

Hola otra vez Mauro:
 Hoy he tenido que comprar unas estanterías para el curro en el MAKRO las de 29.95€
Aguantan 200 kilos por balda pero no creo que aguanten bien el agua.

Pero las que creo que si merecen la pena serian las que están detrás del cartel  amarillo de 29.95€ son de acero inoxidable miden 180 x 150 x 45, las baldas son de rejilla, aguantan 265 kilos por balda, cuestan 115 € + IVA;
El problema es que necesitas tarjeta de MAKRO para comprar y no hay en todas partes.

Pd. La he echo fotos con el movil pero han salido muy borrosas.
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

misaher

  • Exsocio
Re:Estanterías
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2012, 19:06:32 pm »

Yo tengo desde hace años unas estanterias de la marca Mecan de Zaragoza y si no me equivoco son una sucursal de Mecalux. Las llaman de picking ligero, pero cada balda aguanta más de 120 kg si no recuerdo mal.Son carillas (unos 125-150 euros hace años) pero esteticamente estan como el primer día, impecables. La mía al ser de poco fondo no lleva ningún tirante lateral en diagonal, simplemente un larguero por cada cara de la balda. Puedes elegir los colores de cada elemento, por ejemplo la mía tiene las baldas en color gris perla y las barras verticales en color azul oscuro.

En Mecalux  son las que se montan sin tornillos simplemente encajando cada larguero en la muesca que te apetece. Lo cual las hace ideales porque, al no tener tornillos, si quieres mover una balda no tienes que desmontar todos los acuarios.
http://www.mecalux.es/estanterias-metalicas/estanterias-sin-tornillos#


« Última modificación: Enero 20, 2012, 19:09:56 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

Mauro

  • Exsocio
Re:Estanterías
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 00:33:51 am »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Voy a darle una pensada con todos vuestros consejos y a mirar un poco antes de ponerme a hacer nada. No quiero meter la pata.

Abrazos,
En línea

JOSERRA

  • Exsocio
Re:Estanterías
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2012, 21:15:24 pm »

Para quienes les puedan interesar mirar en LEROY MERLIN , la oferta es hasta el 26 de marzo de 2011.  :)

Ver en la última página del ctálogo. http://www.leroymerlin.es/ideascasayjardin , y si queréis ir más rápidos mirar la imagen que os adjunto.
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 21:23:54 pm por Joserra TAUSTE »
En línea