Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Antialgas natural..paja de cebada  (Leído 12810 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Antialgas natural..paja de cebada
« en: Junio 15, 2013, 18:05:54 pm »

Pues el otro dia por segunda o tercera vez ablaba con alguien sobre esto,,hice la prueba y si que funciona.-...


Paja de cebada



Se trata del tallo de la cebada, cereal de uso alimenticio humano y animal, cuyo tallo se comercializa como suplemento en la dieta de equinos, vacuno, bovino, etc.
Se inicia su uso para eliminar las algas cuando los propietarios de piscifactorías, estanques y grandes y acuarios, buscan otra alternativa menos toxica que los llamados, “productos anti algas”, que en muchos casos destruyen las bacterias del filtro o dañan los invertebrados.Varias pruebas dan a conocer que la descomposición del tallo de cebada produce sustancias químicas que destruyen la base de numerosas clases de algas de manera progresiva y activa durante este proceso.
Este tiempo puede variar dependiendo de la temperatura del agua, a menos de 20 grados la paja tarda de 3 a 4 meses en descomponerse, en cambio a más de 20 grados este proceso se acelera hasta agotarse a los 2 meses de su introducción.

Al final de este proceso, cuando la paja se encuentra en descomposición final, puede tener efectos “nocivos” en bajo grado, por lo que en acuarios, se recomienda el cambio de esta al mes de su introducción evitando así que esto ocurra.

Quitaremos el carbón del filtro para la introducción de este “anti algas natural” que deberá ser en bolsas o malla para material filtrante.

Durante el uso de esta, y no en todos casos, puede teñir el agua de color ambarino, no siendo nocivo para nuestros peces.

Mi experiencia a sido con las algas pincel y filamentosa, los resultados empezaron a notarse 3 dias despues de su introducción.
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2013, 18:32:16 pm »

¿funciona para las pincel?,.. !!!!yo quiero!!!!! ¿donde puedo encontrar?,.. recuerdo que jbl lo comercializó
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Wendigo

  • Exsocio
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2013, 19:46:19 pm »

Vaya, gracias por el dato!

Habrá que investigar.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2013, 21:22:33 pm »

La pega de paja de cebada que en mi pueblo hay de sobra es la posible presencia de herbicidas, productos contra la roya...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2013, 10:04:10 am »

La paja de cebada que se usa para alimentos de caballos..como es la que yo compro no puede llevar hervicidas...ya que es para alimento...yo la tengo..para mis caballos..si alguien quiere probar que me mande su direccion por mp y os mando un buen puñao..y si..os digo que funciona..ya lo probe..jajaj...se quitaron los puntitos verdes de los cristales y las filamentosas de las plantas en cosa de pocos dias ya se notava diferencia...eso si...para evitar problemas de pesticidas o demas como comentais..yo meti la paja en un calcetin y esto lo pase por agua irviendo...bien labadito..asi ademas se acelera el proceso de descomposicion de la paja y actua antes...

Nacho la que yo uso no es de jbl sino de ¡casa merce!..jaajja
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2013, 10:14:02 am »

Y hablando de ??

Supongo que será barato, pero en que cantidades se vende? que algunos tenemos dos peceritas solo...  :'(
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2013, 10:21:07 am »

Jaajajja..pues la que yo compro son 200k..jajaaj....no hombre...por eso digo que quien la necesite yo os la doy o envio sin problema gratis hombre..jaaj..que un fardo de 25k el mas pequeño mide 1mx50x50 aproximadamente y te daria pa 8 vidas..jaajaj

Ya te bajo yo cuando nos veamos
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2013, 10:25:14 am »

 :o me parecía a mi un dato interesante... suponía que para caballos no la venderían por gramos  ;D

Graaacias! probaré a ver que tal, si no se ponen verdes los cristales no tendré que limpiarlos tan a menudo con el riesgo que conlleva para el sitio donde están el andar metiendo la mano en el agua ;D
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2013, 23:50:24 pm »

Me apunto a la paja de cebada tb
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

fmjuanes

  • Exsocio
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2013, 09:45:57 am »

Hola Mercedes
Yo también quiero un poco de esa cebada.
Saludos
Paco
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2013, 10:46:49 am »

Pa los de la zona solo teneis que decirme cuando y donde y os lo doy sin problema...
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2013, 20:31:02 pm »

Pues igual que yo también me apunto al experimento, que tengo unas irreductibles pincel que ya las querría Picasso ...  ;D

Saludetes
Santi
En línea

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2014, 00:37:21 am »

Acabo de releer este post y voy tener que quedar contigo para que me pases la cebada para probar....jejej


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2014, 11:03:48 am »

Hola.

A mí me interesaría también para poder probarla. De hecho, todo sale de un artículo que traduje yo hace un montón de años...

Un saludo,

Manuel.
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Antialgas natural..paja de cebada
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2014, 11:29:23 am »

Ala merceditas....ya tas preparando envio....y como resulte....pa la cooperativa.je

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea