Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Agua del aire acondicionado  (Leído 4841 veces)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Agua del aire acondicionado
« en: Agosto 18, 2013, 13:06:38 pm »

Saludos en este caluroso verano...

 Me preguntaba si alguno tenéis experiencia en utilizar el agua de destilación de los aparatos de aire acondicionado como agua de baja mineralización para determinados tipos de peces...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2013, 15:04:34 pm »

En tu caso como bajas mucho por Madrid utilizaría el agua de Madrid como baja mineralizacion. Unas cuántas garrafas y listo. Puedes rellenar el acuario completo.  El agua del aire acondicionado unos dicen que es muy limpia pero otros que lleva guarrería del aparato así que no me fiaría.
¿Para que quieres el agua? ¿Para tus queridos aphanius seguro que no?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2013, 18:10:59 pm »

La verdad es que para los aphanius no tengo problemas, pero me parecía una buena fuente de agua desmineralizada de la destilación, pensando en mojar con ella alguna turbita de austrolebias que tengo por ahí...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2013, 18:21:47 pm »

Ese agua arrastra la "mierda" que hay en el aire de la zona,.. si es una zona contaminada como una ciudad,.. malo. Lo mismo en medio del campo es excelente.

Yo, particularmente, no la uso ..... y con los calores tengo que tener mucho tiempo el aire puesto  >:( >:(
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Druchii

  • Exsocio
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2013, 18:27:55 pm »

Pues aquí hay otro que le pega a los Aphanius que cada verano se plantea la misma pregunta  ::). Ante la duda sólo la uso para riego porque además noto que huele un poco a no se qué, pero desde luego agradecería cualquier aclaración sobre este tema, aunque es cierto que mis sardinillas no andan muy preocupadas  :).

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2013, 18:37:59 pm »

Pues es que me pasó una cosa curiosa este verano, me traje unas gambitas de la playa (al parecer paleomonetes zariqueyi o algo así) y ante la gran mortalidad que tenía en las garrafas de agua de 8 litros y probando distintas opciones, curiosamente las únicas que llegaron con vida a Guadalajara son las que transporté en las botellas con este agua del aire acondicionado...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2013, 00:44:50 am »

   Hola Joaquín.
   Te cuento mi experiencia y tú decides después.

   Estuve un tiempo utilizando el agua de mi aire acondicionado y no tuve problemas, por lo menos yo.
   El agua que me salía es practicamente de osmosis, es decir, dureza 0 y ph 5.5, lo sé porque lo medí, pero varias cosas a tener en cuenta...
   La bandeja del desague del aire así como los filtros deben estar en perfectas condiciones, abrir la tapa del aire y echarle un vistazo, limpiar si hace falta, esto de todas formas es como labor de mantenimiento del aire nunca está de más, y es muy fácil.
   Hay que tener en cuenta en qué tipo de máquina se está recogiendo el agua, lo digo por el serpentín, que en teoría es de cobre, pero en mi caso todo el serpentín está cromado (échale un vistazo), así que el contacto del serpentín con el agua que se condensa en él no debe impregnarse de cobre ni de óxido de cobre. Tampoco creo que aunque sea de cobre le de tiempo al agua condensada a contaminarse con él, sobre todo los días de mucha humedad en el ambiente, aquí en Ceuta de eso no nos falta y el aire es limpìsimo.
   En un día de levante puedo llegar a sacar hasta 15 litros de agua y me sale nítida completamente.
   Un dato curioso, el que quiera agua verde es la mejor agua con la que se puede conseguir, en tres días tengo mi cepa de agua verde, he probado con agua del grifo, declorada, agua de acuario, agua embotellada... y como esta ninguna, por lo menos para conseguir la cepa.

   Se me olvidaba...  ese agua siempre la he mezclado, así que pura no sé los resultados que dará, ten cuidado y cuéntanos qué tal te ha ido.

   Saludos.
   
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2013, 01:11:12 am »

Pues muchísimas gracias Rafa, de momento voy a probar lo del agua verde para dar de comer a las daphnias, la verdad es que lo comentaba sobre todo por ver como un agua que yo pensaba debía ser de "buena calidad" veía cómo se desperdiciaba por el desagüe sin ser aprovechada. Te agradezco mucho que hayas contado tu experiencia, en los diferentes foros de acuariofilia que he encontrado la información es muy contradictoria...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2013, 12:23:42 pm »

Yo la llevó utilizando mezclada con el agua de osmosis inversa en verano en una proporción del 10 % de agua de aire acondicionado sin ningún tipo de problemas hasta la fecha.

Hace años medí parámetros y me dió unos índices perfectos, en cuanto a dureza..

Debo añadir que en mi caso cada año antes de iniciarse la temporada de calores, se efectua una limpieza fondo de todo el aparato y  especialmente de los filtros del aire acondicionado.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2013, 20:39:07 pm »

   Bueno es saber que otros lo habéis probado con buenos resultados Pere.

   Joaquín, como te vas a animar con el agua verde te comento... en una garrafa de cinco litros le añado una porción de levadura fresca del tamaño de un dado del parchís, más o menos, y le agrego F2 nutrientes, que supongo que se puede reemplazar por algún abono líquido, y a la ventana. Le da el sol solamente por la mañana. En tres días ya tengo la cepa, e incluso en dos, ese agua no se lo doy a la daphnia que gusta de aguas duras, sino que la utilizo como cepa para empezar un cultivo en agua dura, que es la que me sale del grifo.
   Supongo quien habrá que lo hace todo directamente con el agua dura... pero a mí no me sale  ???

   Saludos.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Druchii

  • Exsocio
Re:Agua del aire acondicionado
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2013, 20:35:02 pm »

Gracias por  vuestros consejos y experiencias. En mi caso es para utilizarla en un acuario marino y serían muchos litros de este agua sin mezclar con otras, así que prefiero no arriesgarme, y más después de lo dicho por Rafa sobre el cobre.

Saludos,

Juan Pablo
En línea