Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Hydras en los acuarios de killis  (Leído 6901 veces)

Neli

  • Exsocio
Hydras en los acuarios de killis
« en: Mayo 19, 2014, 19:14:12 pm »

Hace poco he tenido una visita poco deseada, algunas hydras aparecieron en mi acuario, en el cual ya las había tenido con anterioridad y aunque parecía que habían desaparecido está claro que alguna quedaba. La primera vez las eliminé con una jeringuilla aplicándoles directamente glutaraldehido (Fluorish Excel) y durante meses no volví a verlas.

No quería volver a utilizar la química y metí un caracol manzana, que pensé que era el responsable de su desaparición, pero veo que a mucha gente no le funciona lo del caracol manzana, por eso me pregunto si no sería que se las pudieran comer los Bivittatum.
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 19:24:02 pm »

Nunca lo he usado, pero tengo entendido que a los gouramis les encantan y no dejan ni una. Supongo que variará por especies, me suena que uno de los más efectivos es el gourami azul.

Si no, mebendazol o cobre al canto... ahora, adiós también a los caracoles.

Saludos...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 19:30:39 pm »

Hola Nelli
yo he sufrido en varias ocasiones lo de la hydra. la verdad que son una pasada observarlas y ver como comen si echas nauplios de artemia jejejeje. Siempre me han dicho que aparece en acuarios con aguas de buena salud. No se si utilizas algun tipo de hoja natural en tus acuarios, pero yo he notado que con las de roble es mas frecuente su aparicion. Ahora mismo solo utilizo las de haya, porque me gusta mas el color rojizo que toman, la estetica y los peces se les ve de lujo.
Pa la hydra siempre he utilizado un producto que se consigue en farmacias y es para las lombricez llamado "Lomper" al principio me daba miedo y trataba con cuidado y cambios a los dos tre dias agua. Ahora dependiendo de los litros del acuario (los mios son de entre 20-25litros) añado una o dos gotas y espero un par de dias, si no se va añado otra gota mas...no suele hacer falta mas jejeje
he comprobado que no daña, ni a los huevos, ni a los peces, ni a los alevines que hayan podido nacer con los papis, ni a las plantas. Y al acuario en tratamiento no le hago el cambio de agua hasta que llega la fecha normal para ello.
He leido por ahi un buen consejo de Pere.... a mi me funciona asi de lujo, pero a veces lo que funciona a unos, no funciona a otros.

Yo con la que tengo liada, lo siento por mis niños, pero tonterias las justas ;D y de momento no me puedo quejar ;). Esto tambien lo he leido por este foro...la naturaleza no es exacta ni mucho menos y la capacidad de variabilidad es la clave de ella misma. nuestro niños son capacez de aguantar mucho mas de lo que nos creemos :)
Un Saludo y Suerte ;)
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 19:49:11 pm »

Lo de lo gouramis lo sabía, y también creo que los betta se las comen, pero lo del caracol manzana lo leí y estaba convencida que habría sido él, pero hay gente a la que no le funciona, por eso me entró la duda de si fuesen los killis.

Respecto al Lomper, desde luego parece ser lo más efectivo, pero no se puede utilizar si se tienen caracoles ya que no lo soportan, al menos en las dosis recomendadas, pero lo mismo gota a gota es suficiente.

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas  :)
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 20:23:46 pm »

Yo la tuve en un acuario con adultos,por los cristales y lo único que hice fue dejar de dar nauplios,solo larva congelada y al centro del acuario. En un par de semanas o así no había ni una.
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2014, 22:11:06 pm »

Yo la tenía en el acuario de los Aph apodus y la verdad es que nunca me preocupé de quitarla, la veía comer nauphlios de artemia pero nunca las vi comerse un alevín, desaparecían de la misma forma que venían, incluso algún mordisco se llevaron de los apodus, siempre la dejé como un habitante mas...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2014, 22:13:06 pm »

Pues yo he mirado la foto y da asquito... claro que a mi me dan asquito hasta las planarias  ;D

Neli

  • Exsocio
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2014, 23:32:08 pm »

La verdad es que yo solo me preocupé cuando tenía CRS y criaron, pero no está de más saber si algunos killis se las comen.

A mi asco no me da casi ningún bicho, soy rara.
En línea

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2014, 01:40:08 am »

Pues yo he mirado la foto y da asquito... claro que a mi me dan asquito hasta las planarias  ;D
Yo toy con mi merche....bichitos mi dar asquito....jejejej  por ahora nunca me ha pasado....tocare madera por so acaso...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2014, 08:03:46 am »

Merche es que las planarias dan asquito, sí. A mi la hydra me recuerda mucho a las anemonas...meneando las melenas al son de la corriente ;D no se si serán de la misma familia y too fijate ???

Vaya par de brujas!....otra cosica es Neli...una bru :-X (es que no tengo tanta confianza todavia contigo jejej) hecha y derecha
 ;D

PD. la verdad que no recuerdo una gran mortandad de caracoles con el lomper  en las dosis que yo uso. Pero no lo podría asegurar, ahí si me pillas :-\
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 08:06:52 am por Iban »
En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2014, 09:00:16 am »


Pues yo he mirado la foto y da asquito... claro que a mi me dan asquito hasta las planarias  ;D
Yo toy con mi merche....bichitos mi dar asquito....jejejej  por ahora nunca me ha pasado....tocare madera por so acaso...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No metáis la mano en la urna de los aphanius....tengo planarias del tamaño de godzilla :-)


Enviado desde mi iPhone  con Tapatalk
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2014, 09:40:41 am »

Iban pues la categoría de bruja hay que ganársela y yo aún estoy de camino ;)

Hace unos meses se me ocurrió comprar un microscopio por usb y después de estar mirando huevecillos y esas cosas se me ocurrió ponerme a mirar la arena y....  en qué hora se me ocurriría, me encontré lo que eran auténticas garrapatas que a simple vista era un punto negro diminuto. Encontré más fauna de la imaginable así que después de la preocupación decidí no volver a mirar, total el acuario lleva así un par de años y los peces están bien.

Jiayu G3S - Tapatalk
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2014, 10:29:28 am »

Neli no mires, por que miras?  ;D Ojos que no ven corazon que no siente  ;D

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2014, 11:12:28 am »

Neli no mires, por que miras?  ;D Ojos que no ven corazon que no siente  ;D

Es que la pierde la curiosidad  .y encima ahora iban se mete con nosotras......pa mi que las hydras le gustan por que van a ser de su familia con la melena al viento.jejejej

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Hydras en los acuarios de killis
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2014, 11:29:43 am »

Pues el susto me lo lleve yo cuando puse en google Hydra y me salio esto... Pense que como se habia colado eso en un acuario  ;D