Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿gammarus?  (Leído 3182 veces)

jbt

  • Exsocio
¿gammarus?
« en: Agosto 01, 2009, 08:33:36 am »

Hola Amigos
A ver si podéis sacarme de dudas, el otro día fui a la playa con mi familia y junto a esta cruza como si fuese un ramal de una salina que no se cosecha, esto quiere decir que no se saca sal de ella, y siempre esta lleno de peces y demás , me sorprendió al acercarme a la orilla que entre unas plantas muy parecidas al musjo encontré gammarus o lo que a mi me pareció, pero aquello era agua salada, esto puede ser?, se que una foto vale mas que mil palabras pero no me traje ninguno, si fuese hoy los capturo y traigo algunos para fotografiar, lo que me extrañó era que yo pensé que el gammarus era de agua dulce, aunque si te digo la verdad ese dato es también un dato de esos que se dan por sabido y nadie los indica en los artículos así que se queda en el aire.
un saludo
Jesús Benitez
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: ¿gammarus?
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2009, 21:32:34 pm »

Buennass.
Una foto ayudaría.seguramente sean gammarus marinos,existen en  todos los medios, menos aéreos,
son anfípodos , si pones en busqueda de imágenes en google anfípodo marino no tardaras mucho en encontrar los tuyos,
saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Carlos

  • Exsocio
Re: ¿gammarus?
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2009, 23:46:51 pm »

Pués por lo que estás contando parecen camarones, los cuales son fáciles de encontrar en cualquier zona del litoral español y en muchas pescaderías, dado que se comen.
Salu2.
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re: ¿gammarus?
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2009, 09:49:47 am »

Hola
Se trata de la llamada Pulga de mar, del género Talitrus, es fácil encontrarlas en las playas entre las algas en descomposición, sobre todo en marea baja y se desplazan dando saltitos, por eso se llaman pulgas de mar. Se parecen mucho a los Gammarus de agua dulce, pero a diferencia de estos pueden aguantar un tiempo fuera del agua.
Saludos
En línea