Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Heridas de Callopanchax  (Leído 3540 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Heridas de Callopanchax
« en: Febrero 04, 2007, 15:41:02 pm »

Hola
Tengo 3 machos y 3 hembras de callopanchax occidentalis en 120 litros con varias plantas, el caso es que tienen sus territorios pero a veces tienen unas batallas increibles y lo cierto que nunca hay ninguno sano al 100%.Las hembras siempre tienen golpes ò desgarros en la boca, pero nunca llega a ser grave, los que me tienen màs preocupado son los machos, en las peleas se agarran de la boca en la superficie y se zarandean de un lado a otro, resultado bocas dislocadas y lo ultimo; una "segunda boca", debajo de la boca y del mismo tamaño ,les ha salido un agujero a dos de ellos, asi que he decidido separarlos de uno en uno y dejar al sano con las 3 hembras en el 120 litros (se lo merece, ha sido el vencedor  ;) )
Lo que me gustaria es que me recomendarais que màs puedo hacer aparte de separarles, para que se recuperen de las heridas y las secuelas de las peleas.
Gracias, un saludo
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Heridas de Callopanchax
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2007, 12:01:09 pm »

Hola Óscar,

Creo que esa ha sido la especie más beligerante que he tenido.
Al igual que a tí, me ocurría que las luchas eran feroces.
Había que ver a dos machos enganchados a una misma lombriz de tierra por ambos extremos.
Daban escalofríos ver semejante grado de violencia.

A mí lo que mejor me fue siempre para sus heridas era la sal marina de cocina.
No sólo sanaban mejor sus heridas y no se cubrían de hongos, sino que los peces se veían incluso más cómodos en agua con 1 gramo de sal por litro.

Saludos.
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Heridas de Callopanchax
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2007, 20:06:50 pm »

La verdad que sì que son feroces y ademàs encarnizadas.Yo grabè un video de una pelea ya que ademàs parece que les gusta que se les vea y se suben a la superficie, donde llegan a saltar del agua golpeando el cristal superior.
Lo de la sal marina no yodada la uso habitualmente, lo ùnico que no uso tanta cantidad, pero si ya lo has comprobado añadirè las cantidades que mencionas aver si sanan antes y vuelven con el maton. ;D
Gracias
En línea