Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mbonge enfermos  (Leído 3954 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Mbonge enfermos
« en: Marzo 24, 2007, 09:40:41 am »

Hola
He perdido ya 2 parejas de Chroma splendopleure mbonge.
La verdad que no veo asi sintomas claros de que les puede pasar, he cambiado agua y les estoy dando de comer daphnia que suelen devorar, pero no comen, se muestran apàticos, adelgazan y mueren.Hoy observando a uno de ellos he visto estas heces que no me hacen mucha gracia y que pueden ser una muestra de parasitos intestinales.La calidad de la foto no esmuy buena pero las heces son blancuzcas y semitransparentes, cuando tube discos estos indicaba que tenian helmintos.

¿con que podria tratarlos?Alguna recomendaciòn?.Gracias por anticipado.
« Última modificación: Marzo 24, 2007, 09:58:44 am por Killiometrocero »
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Mbonge enfermos
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2007, 21:47:23 pm »

Hola Oscar,

¿Cómo van esos Mbonge? ¿Has logrado aclarar algo, a qué eran debidas las muertes o si en realidad eran helmintos? Estaba un poco a la espera, para ir sabiendo más de esta especie de la que disfruto gracias a unos huevos que me pasaste. Ya me contarás cómo van. Solo decirte que tienes a tu disposición una pareja, por si fuera necesario (espero que no lo sea).

Un saludo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Mbonge enfermos
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2007, 23:12:13 pm »

Hola Eduardo
Pues la cosa me fuè fatal, se me murieron dos parejas (una de ellas para regalar a un socio de la sek) y me queda una hembra que estaba en el mismo acuario que las que murieron.
De momento ahì sigue, pero no con normalidad, està muy apagada la verdad, solo he hecho cambios mucho màs a menudo a ver si por lo menos no la perdia.
De momento no te preocupes porque sigo teniendo mi vieja pareja (padres de los huevos que te enviè).Me alegra ver que habeis sacado adelante la prole.
un abrazo
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Mbonge enfermos
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2007, 13:56:48 pm »

Antes de tratar con antihelmínticos o productos para los parásitos internos conviene preguntarse si los hemos alimentado con algo que los pudiera haber traído.

Raro, pero no imposible es que hayan venido por la pulga. A veces a los cultivos, si están al exterior, vienen pajarillos a beber, que son los que pudieran traer las esporas contaminantes. No es imposible, como digo, pero es raro.

No te voy a poner a mirar las heces al microscopio para ver los parásitos o sus huevos. A nivel acuarístico van bien los medicamentos para parásitos internos.

Por las heces no sabría decir si el problema es de gusano, protozoario o bacteriano y el medicamento depende mucho de eso. Yo empezaría por protozoario o helmíntico y finalizaría con tratamiento bacteriano dado que estos últimos son más difíciles de tratar posteriormente.

En el estado que estás con solo un superviviente, optaría por obtener nueva descendencia de la pareja que queda.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan