Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Busco-Compro Musgos  (Leído 7884 veces)

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Busco-Compro Musgos
« en: Mayo 27, 2013, 23:00:28 pm »

   Hola a todos.
   Perdonad si este no es el post para esto pero no sabía donde ponerlo  ???, si no es así ya se encargará José Alberto de aparecer con la varita de poder y ponerme en mi sitio  ;D.
   Pues como estoy con otra de mis gilipolleces a ver si me podéis echar una mano para encontrar (os lo compro) los distintos tipos de musgo (que me los mandéis quiero decir) que pongo a continuación y que por aquí en las tiendas por lo visto tampoco existen (otra cosa más). ¡Venga! por favor, son fáciles de enviar en un sobre, baratos los envíos y me haríais un gran favor.
   Menos el musgo de Java que ya me lo como en ensalada todos los días aquí va la lista:

   - MUSGO DE NAVIDAD (vesicularia montagnei)
   - MUSGO ERECTO (vesicularia reticulata)
   - MUSGO DE TAIWAN (taxiphyllum alternans)
   - MUSGO LLORON (Vesicularia ferrieri)
   - FISSIDENS MINI (Fissidens splachnobryoides)
   - PHOENIX MOSS (fissidens fontanus)
   - ZIPPER MOSS ( fissidens zippelianus)
   - WILLOW MOSS ( frontinalis antipyretica)
   - STRINGY MOSS (leptodictyum riparium)
   - FLAME MOSS (taxiphyllum Sp.)   MUSGO DE LLAMA
   - GIANT MOSS / MUSGO GIGANTE (Taxiphyllum sp.)
   - GREEN SOCK MOSS (Taxiphyllum sp.)
   - SPIKY MOSS (Taxiphyllum sp. var. Spiky)
   - MUSGO RASTRERO (Vesicularia sp.)
   - PEACOCK MOSS (Taxiphyllum sp.)
   - MINI TAIWAN MOSS (Isopterygium sp.)
   - ANCHOR MOSS (Vesicularia var. anchor)
   - PELLIA MOSS (monoselenium tenerum)
   - BLATT MOSS (Plagiomnium Trichomanes)
   - RICCARDIA CHAMAEDROPHILA
   - CUBA (hemianthus callitrichoides) como planta tapizante.

   Casi ná.
   Algunos de ellos no son musgos pero también me interesan.

   Por favor enviadme un MP.

   saludos.

   Rafa.

   
   
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2013, 23:06:15 pm »

Pufff, yo me conformaría con que no se me estropease el musgo de java,.....jejejejej

Si me entero de alguien que tenga alguno de ellos, te lo hago saber

Un saludo

Nacho
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Busco-Compro Musgos
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 00:15:26 am »

Pero tantos musgos existen? Me parece que tanta sabiduría en musgos se merecería un artículo en el bisec...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2013, 00:34:39 am »

Y merecería artículo en el Bisek de cómo mantener el normal,... a ver si consigo no matarlo  ;D ;D >:D >:D >:D >:D
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2013, 00:39:16 am »

hola Rafa!! yo tengo un musgo que es cojonudo, solo uso ese y no se muere ni con lejia ni se hace malo, ni se mueren los filidios (las hojitas) ni por la base y por tanto no genera nitratos!es de lujo!

lo que no se es cual es, se lo compró a un rumano que lo cria en cubos al exterior y tiene kilos y kilos! y suministra a tiendas de acuariofilia...yo te mando una bolsica y miraas lo resistente del musgo! te va a encantar! y ya le preguntaré a ver que tipo de Taxiphillum es!

un saludo!
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2013, 00:42:10 am »

¿un musgo indestructible?,.. ese es el mio,..... !!!!!!yo quiero!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, Gersom,,, acuerdate de mi cuando tengas un cachito
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2013, 00:45:06 am »

este no muere ni secandolo!! lo dejas secar..luego lo metes y revive!!! (bueno esto es una caracteristica de los briófitos jeje) pero es que este de verdad que es recio recio! :) a ver si te envio también un poco!


saludos!!
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Busco-Compro Musgos
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 06:47:33 am »

Gerson apúntame para probar ese musgo a mi también...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Druchii

  • Exsocio
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 09:54:35 am »

Hola Rafa,

Tengo dos tipos de musgo, uno es la vesicularia "de toda la vida"  ;) la llamo así porque después de leer tu post ya no sé qué es lo que tengo  ??? :) :) y el otro es parecido pero es de aquí, de España. Me lo pasó Leo y quizás él te diga cuál es.

Te envío de los dos (en una semana máximo), principalmente del primero que me crece cual mala hierba. Los dos, acostumbrados a la sufrida vida de los Aphanius, te aguantarán el frío sin problemas.

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2013, 10:07:18 am »

Hola Rafa:
Cuéntanos en que locura te estas metiendo y a lo mejor te podemos ayudar - aprender, por que seguro que no todos te van a valer según para que.
 Te puedo mandar frontinalis antipyretica, crece en casi todos los cursos de agua de la peninsular, prefieren aguas corrientes y frescas; en los charcos de desbordamiento con agua parada y caliente no prosperan  mueren y se descomponen, pero si se secan rápidos, el musgo se deshidrata completamente, soportando mas de 50 Gº.C.hasta la siguiente estacion
Por cierto en la farmacopea antigua se usaba para bajar la fiebre.
Un saludo
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2013, 22:49:47 pm »

   Hola de nuevo y mil gracias por interesaros en echarme una mano.

   La locura en la que estoy metido ya empieza a contagiar a alguno  >:D

   Pues os cuento:

   NACHO: Solamente te puedo decir con respecto al musgo de java que con una luz adecuada 6500 K muy normalita no deberías de tener problemas, como dice Juan Pablo llega a convertirse en una plaga pero muy controlable. Yo no le hago nada especial, incluso con luz tenue el musgo me sobrevive perfectamente, aunque crece con unas puntas muy finas y largas sin llegar a ramificarse, pero aguanta. En cuanto le da la luz se ramifica de nuevo sin problemas.

   JOAQUIN: Qué más quisiera yo que ser un entendido en algo  ??? . Prácticamente no tengo ni idea de musgos, quitando la pequeña experiencia con el musgo de java y que cualquiera de vosotros me daría clases.
   Estos nombres están sacados de un artículo que algún día leí en otros foros, y me llamó la atención lo mismo que a vosotros la cantidad de musgo que existe y nos limitamos siempre al mismo. Por supuesto que más vale lo bueno conocido pero no está de más experimentar un poco.

   GERSOM: Lo que cuentas es interesantísimo respecto a ese musgo  :o. Ya estoy deseando tenerlo . A ver si te enteras como se llama la planta aunque esto no sea tan importante  para poder borrarlo de la lista si es que está. Ya hablaremos Gersom. Mil gracias.

   JUAN PABLO: Creo que tienes razón, es posible que tengamos muchas variedades entre los aficionados y no lo sepamos, vete tú a saber, y por eso da problemas en algunos casos, quien sabe.
   Si uno de ellos de los que tienes es el musgo de java si quieres te lo ahorras de mandar porque de ese tengo sacos que voy tirando, pero el otro sí, muy interesante también, a ver si Leo sabe cómo se llama. Gracias Elfo Oscuro  ;D.

   JOSE LUIS: A continuación te/os cuento la locura, pero os voy a decepcionar porque no es nada del otro mundo. Si alguno no ha visto mi comunitario se lo enseño más abajo. En él empleé para decorarlo sólo dos tipos de plantas: musgo de java y riccia y me encantó cómo quedó. Con el debido cuidado y podas me quedó cojonudo durante más o menos seis o siete meses pero la riccia al crecer mucho y rozarla los peces se rompe y va a parar a la superficie del acuario donde tienes que estar continuamente limpiando la superficie. No fue una sorpresa y ya sabía lo que iba a pasar pero fue bonito mientras duró. Con estas dos plantas hacía combinación de colores por eso ahora al prescindir de la riccia voy a probar con otros musgos, y ya de paso experimentamos.
   Gracias José Luis por el envío de la frontinalis antipyrética. Esa sí que la podré borrar.

   Mi comunitario:

                                 

   Más cerca

                                     

   Más cerca aún

                                 

   Aún más

   

  

   Y ya si te acercas mucho, con luces de infrarrojos especiales y de madrugada te encuentras esto: infusorios, bacterias y seres indeseables  >:D

                                 


   Un abrazo a todos y mil gracias de nuevo.

   Rafa.




   
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2013, 23:15:57 pm »

que buen plantado de musgos rafa!!! que bien! como crecen los canallas! :)

un abrazp!
En línea

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2013, 00:32:54 am »

El trio final es de primer premio, jajajaja
En línea

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2013, 08:10:34 am »

Hola Rafa
              yo tengo unos cuantos de esos musgos,  esta noche  te llamo y te envio  tambien la cuba y algo mas. pero te va a salir muyyyyyyyyyyy  caro   jajajjajajajajja
               un abrazo amigo
                                     Angelo SEK 2004/01
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

Druchii

  • Exsocio
Re:Busco-Compro Musgos
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2013, 09:32:16 am »

Hola Rafa,

Tienes el comunitario precioso, de verdad, pero llevas razón: ¡Nos has decepcionado! ;). Viniendo de ti todos esperábamos que utilizaras los musgos para modelar un Nothobranchius o algo así  :) :) :). Es lo que tiene tenernos tan mal acostumbrados  ;).

Sobre los musgos, ya que te hago el envío, te mando de los dos por si acaso el primero no fuera Musgo de java "normaliensis"  ;).

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea