Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Tras los pasos de Humboldt  (Leído 5167 veces)

Sebastian

  • Exsocio
Tras los pasos de Humboldt
« en: Enero 02, 2016, 21:36:43 pm »

Tras los pasos de Humboldt...así nació este proyecto que ya lleva un año y hoy navega entre las dos cuencas.

Es difícil componer un Biótopo estricto  ya que al final ya sea por espacio , disponibilidad de especies , compatibilidades o gusto personal el proyecto que tenias en mente puede ir variado.

El acuario de 450l en su ciclado (Enero 2015)




Sus primeros habitantes , un grupo de 8 Geophagus winemilleri de unos 4 cm F1 (Marzo 2015)



Nuevos habitantes del proyecto (Junio 2015)

6 ejemplares de Pterophyllum leopoldi "Río Demini" salvajes
2 ejemplares de L 129 hypancistrus debilitera, F1












Nuevo habitante L169 Panaqolus sp. Gold Stripes "Rio Demini" F1 (Septiembre 2015)








Nuevos habitantes , una pareja de Apistogramma macmasteri (Octubre 2015)

















Nuevo habitante L177 Baryancistrus xanthellus "Río Iriri" (Diciembre 2015)















La verdad que después de ver algún que otro viaje de colecta y el ultimo Bisek me da un poco de vergüenza mostrar mi intento de Biotopo   

Saludos y feliz año para todos!
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2016, 22:48:18 pm »

Verguenza?... Es uno de los acuarios más bonitos q he visto de aguas negras... Las fotos una pasada.....  Sigue enseñando, por favor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Wendigo

  • Exsocio
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2016, 22:52:36 pm »

Wow... Sin palabras...

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo -          H60-L02


En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2016, 23:48:28 pm »

Yo lo vi con los geophagus, pero vamos que no me voy de malaga sin verlo como lo tienes ahora

un flipe
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Sergio

  • Exsocio
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2016, 00:25:40 am »

Qué barbaridad Sebas. Eres un artista.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2016, 11:22:02 am »

Me quito el sombrero ante ti.
Impresionante la recreación de los biotopos, la salud de los  peces y su belleza.
Nunca he visto recreaciones tan buenas como estas. Mi enhorabuena. Esto es arte.
Y a mi personalmente me fascinan.
Ya que veo que dominas bien la geografía de la zona , colgaré algunas fotos del río Casiquiare, Orinoco y afluentes como Atabapo, ventuari... Fue una gran aventura.
Un abrazo y sigue deleitándonos porfavor.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2016, 15:28:22 pm »

Una gozada contemplar tus fotografías  :clapping:. Es verdad que a los peces se les ve fantásticos y el acuario tiene la belleza de lo natural. Muchas veces nos complicamos la vida intentando recrear lo que no existe en la naturaleza  ::)

Saludos,
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2016, 17:13:45 pm »

Estoy alucinando jejeje a mi es que hacer eso me parece muyyyy complicado. Un acuario con toda esa materia organica en descomposición y que el agua este en condiciones salubres para los peces me parece dificilisimo. Mi sincera admiracion!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2016, 17:18:16 pm »

Una pregunta, veo las hojas grandes en el fondo. ¿Son de terminalia o de alguna otra especiae mas dura tipo magnolio o similar?
Creo que me voy a  animar a recrear algun biotopo siguiendo tus ejemplos. Si no te molesta te pediré consejos.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2016, 17:21:05 pm »

que nos abra un post y nos cuente el "como se hizo" jejeje nos encantara a todos seguro...

Sebastian

  • Exsocio
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2016, 17:43:38 pm »

Las hojas que suelo utilizar son o bien de Níspero de la casa del “Tito Angelo” (que son las de la foto) y si tengo posibilidad de conseguir Magnolia  también las suelo utilizar.  Son las que mas recuerdan por su forma a las que suelo ver en los videos y fotos de entornos selvaticos.

Luego los troncos que utilizo son encina que suelta taninos a punta pala y  las ramas secas de Braquiquito blanco (brachychiton populneus) , que frente a mi casa cada tormenta hace que caigan. Y como nadie las junta van pasando  los días secándose al sol hasta que la tentación obra sobre mi! Eso si muy buena filtración y rutina de cambios de agua , tres filtros exteriores uno de mochila y 20% semanal de agua de osmosis.

De paso aprovecho el agua de los cambios de este acuario para los Killis.

Saludos
Seba
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2016, 18:36:22 pm »

Lo primero gracias Sebas.
Yo en cas tengo hojas de magnolias, las usaré, de hecho alguna ya he puesto en los acuarios de killis y aguantan mucho mas que las de terminalia, y si tienes razón son las mas parecidas tanto en forma como en textura a las originales. De hecho en la selva las hojas normalmente son mucho mas coriaceas que las de terminalia que se descomponen muy rápido.
 De Encina, no hay problema, ya que traeré de Zamora. Aquí uso tb de viña, y a veces de las que trae las marejadas.Yo uso agua de lluvia, hace tiempo que dejé de usar la de osmosis( estamos hablando de que vivo en Asturias).
El que no conozco o no identifico es el Braquiquito blanco (brachychiton populneus). Alguna vez tb uso raices que hay por los ríos de aquí.
Un apregunta mas, que sustrato usas de fondo?
Ahh, y me sumo a la petición de Merche.
Muchas gracias por compartir todo.
JOSE

En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Sebastian

  • Exsocio
Re: Tras los pasos de Humboldt
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2016, 19:00:25 pm »

Las gracias vieniendo de ti son un halago!

Si las de Magnolia y las de Nispero son muy duraderas ademas de fácil de encontrar. Otra cosa que me gusta es la combinación cromática de ambas que dan matices muy bonitos. Lo de la encina lo probe primero en un acuario de Fundulopanchax scheeli  y el agua se tiño de rojo en dos horas y hasta hoy pasados dos años. Yo el tema de las raíces siempre ando con el ojo puesto , no me puedo resistir ni cuando voy a compara leña para quemar , siempre me gusta tener alguna en la terraza o en algún tanque macerando. Y ya en el tema del sustrato hace unos años encontré una arena que distribuye Nayeco a la que le denominan comercialmente " Arena Laos" es un tono entre gris y ocre , eso si la debes lavar muy bien porque suelta mucha tierra.

Y a la petición de meche a ver si me curro el como se hizo.

Un saludo y espero que te animes que con tus conocimientos nos puedes dejar a todos con la boca abierta!
 
En línea